Quantcast

lunes, 12 de enero de 2015

INFORME SOBRE LA PRIMERA ENCUESTA DE CONSUMO DE MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN, EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO

image

INFORME SOBRE LA PRIMERA ENCUESTA DE CONSUMO DE MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN, EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO

En la Ciudad de San Luis Potosí, San Luis Potosí, México, el Grupo Editorial EL MUNDO DE SAN LUIS, Y LA CASA ENCUESTADORA KREARTE IMAGEN, realizó 100 ENCUESTAS, BASADAS EN ENTREVISTAS CARA A CARA O DE PROFUNDIDAD, DE RESPUESTA ABIERTA, EN PAPEL (PAPI: PAPER AND PENCIL INTERVIEW), ALEATORIAS, del lunes 5 de enero del año 2015, al viernes 9 de enero del 2015, en el territorio seleccionado como la Plaza del Carmen, espacio público, y la Alameda Juan Sarabia, ambas ubicadas en el Centro Histórico, de las 13:00 horas a las 15: 00 horas, las cuales nos dieron los siguiente resultados:

De 100 encuestas realizadas, 59 (59%) fueron a mujeres, 41 (41%) a hombres. Las mujeres encuestadas tenían entre 20 y 36 años. Los hombres entre 19 y 39 años.

image

A la pregunta 1, ¿Ve usted la televisión? se obtuvieron los siguientes resultados:

48 (48%) Mujeres dijeron que sí. 36 (36%) hombres que sí. 5 (5%) hombres que no. Y 11 (11%) mujeres que no.

image

A la pregunta 2, ¿Qué canal ve y a qué hora? Se obtuvieron las siguientes respuestas:

19 (19%) hombres ven el canal 2 de las 15:00 a las 19:00 horas. 6 (6%) hombres ven los canales 2 de Televisa, y 13 de TV Azteca, de las 9:00 a las 22:30 horas. 4 (4%) ven el canal 6 de las 05:00 a las 06:00. 7 (7%) ven varios canales en el día de la cadena nacional.

43 (43%) mujeres ven el canal 27 que es el 2 a partir de la 16:00 horas. 9 (9%) ven el canal 2 después de las 20:00 horas. 6 (6%) ven el canal 11 de 10:00 a 19:00 horas. 3 (3%) ven el canal 13 de 10:00 a 19:00 horas. 3 (3%) le cambian en todo el día.

image

A la pregunta 3, ¿Lee los periódicos? Se obtuvieron los siguientes resultados:

33 (33%) hombres dijeron que sí. 47 (47%) mujeres dijeron que sí. 2 (2%) hombres dijeron que no. 6 (6%) mujeres dijeron que no. 6 (6%) hombres dijeron que a veces. Y 6 (6%) mujeres respondieron que ocasionalmente.

image

A la pregunta 4, ¿Cuáles y porqué los lee? Obtuvimos las siguientes respuestas:

26 (26%) hombres dijeron que el San Luis Hoy por la sección policíaca. 4 (4%) hombres respondieron que El Sol de San Luis por las noticias y crónicas de sociales. 8 (8%) hombres dijeron que el Pulso por los deportes. 3 (3%) hombres leen diversos periódicos por la noticias de política.

39 (39%) mujeres dijeron que leen el San Luis Hoy por la noticias policíacas. 7 (7%) mujeres leen El Sol de San Luis por sus notas de sociales. 8 (8%) mujeres por los horóscopos. 5 (5%) mujeres leen varios periódicos por las notas de política.

image

A la pregunta 5, ¿Escuchas la Radio? Obtuvimos las siguientes respuestas:

35 (35%) hombres respondieron que sí. 6 (6%) dijeron que no.

49 (49%) mujeres respondieron que sí. 10 (10%) mujeres dijeron que no.

image

A la pregunta 6, ¿Qué estación escuchas y a qué hora? Se tuvieron las siguientes respuestas:

15 (15%) hombres dijeron que sintonizan la estación 97.7. 9 (9%) hombres dijeron que la 98.5. 8 (8%) hombres respondieron que ambas en todo el día. 3 (3%) hombres dijeron que la 105.7. 18 (18%) hombres dijeron que la sintonizan por la mañana antes de las 12 del día. 10 (10%) hombres respondieron que todo el día. 7 (7%) hombres contestaron que en la noche después de las 22:00 horas.

18 (18%) mujeres respondieron que la 96.1. 11 (11%) mujeres dijeron que la 96.9. 6 (6%) mujeres que la 97.7. 5 (5%) dijeron que la 105.7. 4 (4%) mujeres que la 91.9. 3 (3%) mujeres dijeron que oyen la 95.3. 2 (2%) mujeres oyen varias.

26 (26%) mujeres oyen la radio entre las 16:00 y las 20:00 horas. 12 (12%) mujeres la oyen por la mañana antes de las 12 del día. 11 (11%) mujeres la sintonizan todo el día.

image

A la pregunta 7, ¿Por qué escuchas la Radio? Obtuvimos las siguientes respuestas:

Las 49 (49%) mujeres y los 35 (35%) hombres, escuchan la radio por entretenimiento.

image

A la pregunta 8, ¿Consultas Internet? Obtuvimos las siguientes respuestas:

59 (59%) mujeres dijeron que sí. 41 (41%) hombres dijeron que sí.

A la pregunta 9, ¿Qué sitios visitas y para qué? Obtuvimos las siguientes respuestas:

49 (49%) mujeres respondieron que Facebook. 36 (36%) hombres contestaron que Facebook. 10 (10%) mujeres consultan páginas de espectáculos, cocina, belleza y YouTube. 5 (5%) hombres consultan páginas de noticias y videos en YouTube.

image

A la pregunta 10, ¿Lees Revistas? Obtuvimos las siguientes respuestas:

45 (45%) mujeres dijeron que sí. 14 (14%) respondieron que no. 26 (25%) hombres respondieron que sí. 15 (15%) contestaron que no.

A la pregunta 11, ¿Cuáles Revistas y Por qué? Obtuvimos las siguientes respuestas:

Las mujeres compran TV Notas. Hola México. TVyNovelas. Por las modas y los chismes de los artistas.

Los hombres compran Playboy. Hola México. TVyNovelas.

image

A la pregunta 12, ¿En dónde se entera usted de las noticias sobre la política, y de los candidatos de los partidos? Obtuvimos las siguientes respuestas:

39 (39%) mujeres dijeron que por la Internet. 15 (15%) mujeres contestaron que por la TV. 6 (6%) mujeres dijeron que por el periódico.

25 (25%) hombres que por el periódico. 10 (10%) hombres respondieron que por la TV. 5 (5%) hombres contestaron que por la Radio.

image

A la pregunta 13, ¿Quién influye más en su decisión de votar? Obtuvimos las siguientes respuestas:

40 (40%) mujeres respondieron que la TV. 11 (11%) mujeres contestaron que los periódicos. 8 (8%) mujeres dijeron que la Internet.

30 (30%) hombres dijeron que la TV. 11 (11%) hombres contestaron que los periódicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario