Quantcast

domingo, 11 de enero de 2015

FUNDAMENTAL, LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES

NOTICIA EN LA CABECERA 712

FUNDAMENTAL, LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES

·   Se incrementa la participación de este sector, en más áreas de la vida social y política.

San Luis Potosí, México. Sábado 10 de enero, 2015   ●    En la actualidad, es indispensable la participación femenina en la vida política del municipio, el estado y el país, es por ello, que debe promoverse la capacitación de las mujeres para que estén más preparadas para insertarse en la función pública.

La regidora que preside la Comisión de Atención a las Mujeres, Gabriela Meade Pons consideró lo anterior y añadió que los institutos políticos deben respetar la cuota de género.

“Pero es importante que las candidatas a algún puesto de elección popular conozcan lo que conlleva esta responsabilidad pública, y al final desempeñen un buen papel”.

Comentó que los partidos también deben apostarle a la capacitación de las mujeres, “y las potosinas también deben estar más interesadas en la función pública ya que tienen la capacidad para desempeñar un cargo en los distintos niveles de gobierno”.

En cuanto a la cuota de género, consideró fundamental, además del perfil, un análisis de los distritos electorales para determinar quién es la persona más idónea para postularse.

“Este estudio determinaría si en algún distrito tiene mayor presencia una mujer y por ende, hay posibilidades de triunfo, pero habrá otro en el cual un hombre es quien llevará la delantera, y obviamente sería el más idóneo para ser postulado”, explicó.

Meade Pons reafirmó la importancia de ampliar la cultura de respeto a la equidad de género no sólo en la política sino en distintas esferas de la sociedad para ser cada vez más incluyente con las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario