Quantcast

viernes, 23 de enero de 2015

FORTALECERÁ EL CEEPAC, LA IMPLEMENTACIÓN DEL PREP

CEEPAC_PREP_03

FORTALECERÁ EL CEEPAC, LA IMPLEMENTACIÓN DEL PREP

CEEPAC_PREP_02

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. JUEVES 22 DE ENERO, 2015 ● El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) conformará un Comité Técnico Asesor que le apoye en la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para las elecciones de gobernador, diputados locales y ayuntamientos, informó la consejera Claudia Contreras Páez, presidenta de la Comisión Temporal del Programa de Resultados Electorales Preliminares y en su caso conteo rápido.

Luego de se conformó dicha comisión el pasado 16 de enero por acuerdo del Pleno, sus integrantes ya trabajan en dar seguimiento a lo establecido en los Lineamientos del Programa de Resultados Electorales Preliminares, emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que son de observancia general y obligatoria para el Instituto y los organismos públicos locales, como el CEEPAC.

En ese sentido, la consejera electoral Claudia Contreras precisó que la Comisión que preside atiende a la conformación de diversos comités y en este sentido el primero es el Comité Técnico Asesor, que debe estar integrado por ciudadanos mexicanos en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y contar con experiencia en materias como estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), preferentemente con conocimientos en materia electoral, entre otros requisitos señalados en los Lineamientos emitidos por el INE.

El PREP es el mecanismo de información electoral que recaba los resultados preliminares y no definitivos, de carácter estrictamente informativo a través de la captura de los datos asentados en las Actas de Escrutinio y Cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Trasmisión de Datos autorizados por el Instituto o por los organismos públicos locales en el ámbito de su competencia.

Contreras Páez indicó que la publicación de la captura de datos que arroje el PREP el 07 de junio del año en curso, cuando se desarrollará la jornada electoral, podrá iniciar a las 18:00 horas, no antes, en tanto que el cierre de operaciones será después de un plazo máximo de veinticuatro horas contadas a partir de la hora de inicio de la publicación.

Finalmente, informó que de acuerdo con los Lineamientos emitidos por el INE, la divulgación de los resultados electorales preliminares deberá realizarse a través del CEEPAC y/o a través de difusores oficiales, que comprenden instituciones académicas –públicas o privadas– y medios de comunicación en general.

Para tal efecto, el organismo electoral deberá de publicar en su portal de Internet la lista de los difusores oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario