Quantcast

lunes, 26 de enero de 2015

EL INSTITUTO DE LA VIVIENDA DEL MUNICIPIO DE SOLEDAD, CERTIFICA LA PROPIEDAD DE 3 MIL 600 FAMILIAS, ASENTADAS EN LA COLONIA GENOVEVO RIVAS GUILLÉN

NOTICIA EN LA CABECERA 751

EL INSTITUTO DE LA VIVIENDA DEL MUNICIPIO DE SOLEDAD, CERTIFICA LA PROPIEDAD DE 3 MIL 600 FAMILIAS, ASENTADAS EN LA COLONIA GENOVEVO RIVAS GUILLÉN

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., a 25 de Enero de 2015.- Más de 3 mil 600 familias asentadas principalmente en la colonia Genovevo Rivas Guillén, y en los sectores uno, tres, cuarto y quinto plano de la colonia San Dionisio, están en espera de la regularización definitiva de sus propiedades. Este proceso tiene un avance significativo para brindar por todas, la certeza jurídica de sus predios y casas-habitación.

Lo anterior lo manifestó el Director del Instituto Municipal de la Vivienda, Alejandro Arreola Sánchez, luego de expresar que en otros sectores del municipio se ha logrado ya un importante avance en la certificación de la propiedad en donde decenas de familias tienen ya en sus manos sus títulos de propiedad.

Alejandro Arreola, señaló que los asentamientos irregulares que por décadas han estado presentes en la problemática urbana, es un problema histórico al que nadie se había atrevido a entrarle y resolver, sin embargo, es en esta administración cuando se ha resuelto intervenir para dar solución a un viejo problema de incertidumbre legal.

Subrayó el funcionario, que los asentamientos irregulares arrastran por lo general muchos inconvenientes, y entre ellos se destaca la imposibilidad de llevarles todos los servicios públicos municipales a los que por derecho humano deben tener acceso, expresó Arreola Sánchez.

Arreola Sánchez, resalto que para todo este proceso de regularización, se cuenta con el respaldo de la CORETT, lo que permite agilizar los procesos de certificación de predios en donde además se contempla la exención de impuestos. Este es un programa ya iniciado y en breve se tendrán los resultados, manifestó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario