Quantcast

lunes, 19 de enero de 2015

¡BALACERA EN EL FRACCIONAMIENTO SAN MIGUEL! *.- ¡TORTURA EN EL PENAL DE LA PILA!*.- DE LA PERITO MARÍA GUADALUPE GONZÁLEZ VELÁZQUEZ Y DE SU HIJO DE OCHO MESES: NADA *.- ¡ENCUENTRAN FETO EN UN BASURERO! *.- ¡TOMAN LAS INSTALACIONES DEL SINDICATO DEL HOSPITAL CENTRAL!

NOTICIA EN LA CABECERA 739

¡BALACERA EN EL FRACCIONAMIENTO SAN MIGUEL!

balacera en san miguel San Luis Potosí, México. Domingo 18 de enero del 2015   ●   Una balacera en el fraccionamiento San Miguel, provocó la rápida movilización de las corporaciones policíacas estatales.

El tiroteo se registró en una colonia del oriente de la mancha urbana, luego de que se reportaran un “topetón” entre dos grupos de pistoleros.

Anoche alrededor de las 21:00 horas, tanto agentes de la Policía Ministerial del Estado como agentes de la Policía Estatal se comenzaron a movilizar hasta el fraccionamiento San Miguel, en las inmediaciones de la Zona Industrial.

El motivo fue que vecinos reportaban que se habían escuchado una serie de detonaciones de arma de fuego, por lo que rápidamente la fuerza policial se concentró en la calle Don Marcelo del citado fraccionamiento.

Conjuntamente a dicha calle, policías centraron su movilización en las arterias aledañas, y aun cuando se guardó completo hermetismo en torno a lo ocurrido, se presumió que al menos una persona había sido lesionada por arma de fuego.

Personal de servicios periciales también se concentró en la zona, aunque no se especificó en que pudieron centrar sus actividades, la cual duró más de un par de horas sin que se vertiera alguna información específica. Aun así, se espera que para hoy, la Procuraduría General de Justicia emita alguna información sobre lo realmente sucedido, ya que hasta vecinos del fraccionamiento no se aventuraban a salir de sus domicilios.

¡TORTURA EN EL PENAL DE LA PILA!

  •   El interno denunció ante un juzgado federal, haber recibido azotes “por órdenes del director” del penal.

penal de la pila San Luis Potosí, México. Domingo 18 de enero del 2015   ●   Una persona internada en el Centro Estatal de Reclusión de La Pila denunció ser víctima de tortura y castigos corporales prohibidos, por lo que solicitó un amparo ante el juzgado tercero federal, demanda que fue aceptada y se ordenó al director del penal, Raúl Platón del Cueto, la suspensión inmediata de esa práctica.

La solicitud de amparo se recibió el jueves 15 de enero y de acuerdo a la demanda presentada, el día anterior el interno fue desnudado en el interior de su celda, ante la presencia del director del reclusorio y “acto seguido me confinaron en un lugar que está en penumbras, lúgubre e insalubre al que pomposamente el señor director llama ‘apando”, dice la denuncia.

Esa narración de hechos se integró en el expediente de amparo 45/2015 del juzgado tercero federal, donde el demandante afirmó haber recibido “azotes y palos y pretenden marcarme con hierro de herrar caliente, de los usados para marcar animales”.

Sobre el lugar dentro del reclusorio de La Pila donde habría sido encerrado, el denunciante lo definió como de dos por tres metros, donde se le mantuvo “amarrado de los pies con grilletes, (estuvo) totalmente desnudo, con paredes y piso de concreto, sin aire ni ventilación, incomunicado con un excusado que no funciona, lleno de bichos y ratas, con un techo de 2 metros de altura sin entrada de luz solar suficiente y la regadera que tampoco funciona”.

Luego de conocer la demanda, el juzgado tercero resolvió el jueves 15 de enero “Se admite la demanda de garantías; sin que haya lugar a tramitarse el incidente de suspensión relativo, ya que los actos que por esta vía se reclaman son materia de la suspensión de oficio; solicítese a las autoridades responsables su informe justificado; para la celebración de la audiencia constitucional se señalan las once horas con quince minutos del once de febrero de dos mil quince. Se decreta la suspensión de oficio”.

DE LA PERITO MARÍA GUADALUPE GONZÁLEZ VELÁZQUEZ Y DE SU HIJO DE OCHO MESES: NADA

  •   Asegura el procurador que se le sigue buscando, al igual que a su bebé de ocho meses.

desaparecida desaparecida San Luis Potosí, México. Domingo 18 de enero del 2015 ● Sobre la desaparición desde octubre pasado de la perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), María Guadalupe González Velázquez, junto con su hijo de ocho meses, el titular de la dependencia, Miguel Ángel García Covarrubias, dijo que están trabajando en el asunto y aunque evitó dar detalles, señaló: “ya tengo un presunto”.

“Estamos trabajando, hemos tenido apoyo de la Policía Científica, y tenemos algunas líneas de investigación que se están dando y la hemos ido a buscar hasta determinados lugares”, dijo el procurador en entrevista.

Sin embargo, García Covarrubias evitó dar mayores detalles: “no puedo decir cuál es la línea de investigación más firme, de momento estoy investigándolo, tengo un presunto, pero estamos trabajando”.

Agregó el funcionario que la perito se sumaría a las personas que en estos momentos están en calidad de desaparecidas, “pero estoy trabajando sobre ello”, insistió.

Sobre el número de desaparecidos en San Luis Potosí, el funcionario dijo no tener la cifra exacta.

González Velázquez, de 33 años de edad y su hijo de ocho meses y quien padece síndrome de Down y requiere cuidados especiales, desaparecieron en octubre de 2014 y a la fecha no se ha resuelto su caso.

La última vez que se les vio fue en un centro comercial de carretera a Rioverde el domingo 26 de octubre.

¡ENCUENTRAN FETO EN UN BASURERO!

hayan feto Tancanhuitz, San Luis Potosí   ●   La Policía Ministerial del Estado se encuentra investigando el caso de un feto humano encontrado en las inmediaciones del Relleno Intermunicipal, ubicado en Carretera México-Laredo, en el lugar conocido como Los Naranjos, entre los Ejidos Palmira Nuevo y Crucero de Aquismón, S.L.P., en el municipio de Tancanhuitz, S.L.P.

Ayer por la tarde se recibe reporte al Servicio de Emergencias 066, por parte del encargado del Relleno Intermunicipal de Tancanhuitz, S.L.P., sobre el hallazgo de un feto humano en dicho lugar, solicitando la presencia de las autoridades correspondientes.

Por lo anterior se acudió al lugar, a fin de realizar las investigaciones en torno los hechos que se reportan, logrando entrevistar al reportante de nombre Roberto de 46 años, quien refirió que a las 10:00 horas ingresó al lugar un camión recolector de basura Marca Dodge, con redilas en color azul, propiedad de la Presidencia Municipal de Axtla, con el fin de depositar la basura procedente de aquel municipio.

Y ya por la tarde, una persona de nombre Alfredo, al encontrarse recolectando restos de basura, realizó el hallazgo del feto humano, mismo que se encontraba en el interior de una bolsa de plástico en color negro, donde también se localizaron algunos documentos que ya están siendo analizados para dar con los presuntos responsables.

Al lugar también acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común y el Médico Legista quien determinó que el feto al parecer es del sexo masculino, de entre 16 a 18 semanas de gestación, en proceso de formación, no viable para sobrevivir con ese tiempo, mide 20 centímetros de longitud, siendo trasladado a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada para la Atención de los Pueblos Indígenas, para las diligencias a que haya lugar.

¡TOMAN LAS INSTALACIONES DEL SINDICATO DEL HOSPITAL CENTRAL!

Toman el hc San Luis Potosí, México. Domingo 18 de enero del 2015   ●   Trabajadores sindicalizados del Hospital Central Ignacio Morones Prieto, encabezados por su dirigente interina Candelaria Torres, tomaron las instalaciones del sindicato.

Mediante un comunicado, los trabajadores informaron que mantendrán el plantón hasta tener respuesta de la Junta de Conciliación y Arbitraje, que se ha negado de manera sistemática a dar una solución al conflicto en el que desde el pasado 7 de diciembre.

En esa fecha, explica el comunicado, la asamblea extraordinaria los trabajadores repudiaron y desconocieron el comité sindical.

La secretaria general Interina Candelaria Torres indicó que el sindicato exige que se respete la voluntad de los trabajadores, se entreguen al comité interino las riendas del sindicato, y se mantenga fuera la ex dirigente Juana María Rodríguez, a la que se acusó de ser incondicional de la parte patronal.

DETIENEN LA POLICÍA MINISTERIAL A JOVEN POR HOMICIDIO

San Luis Potosí, México. Domingo 18 de enero del 2015   ●   Agentes de la comandancia de aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado, detuvieron a Jesús de 24 años de edad, en base a un mandamiento judicial en el que se le atribuyen cargos por el delito de homicidio en riña.

Esta persona con domicilio en el barrio de Tlaxcala fue encontrada con probabilidades de su participación material del homicidio a puñaladas de quien en vida respondió al nombre de Luis Donaldo de 16 años de edad.

De acuerdo a los autos de la averiguación previa penal, estos hechos tuvieron lugar el 31 de julio del 2011 alrededor de las 02:00 horas del al interior de una discoteca de la avenida Carranza donde se registró una riña entre varios jóvenes.

A consecuencia de ello el sitio fue desalojado por los vigilantes mientras que el lesionado era conducido al Hospital Central donde fue atendido de urgencia pero lamentablemente dejó de existir al estar ya en el quirófano.

Dentro de las indagatorias se logró establecer la identidad y participación del presunto responsable, esto de acuerdo a la imputación de testigos quienes fueron presentados ante la fiscalía donde declararon en su contra y con base a ello el Juez Quinto del Ramo Penal determino otorgar la orden de aprehensión en su contra.

Es por ello que personal de la Policía Ministerial del Estado se organizaron para lograr ubicar y capturar al indiciado quien el día de ayer ya quedó a disposición de la autoridad que lo requiere.

DETIENEN A MUJER QUE MALTRATABA A SU ESPOSO

San Luis Potosí, México. Domingo 18 de enero del 2015   ●   Una mujer acusada de violencia familiar por su esposo, fue aprehendida la mañana de ayer por elementos de la Policía Ministerial del Estado e ingresada al penal donde quedó a disposición del Juez Primero del Ramo Penal.

Anahí Guadalupe es el nombre de la detenida quien cuenta con 23 años de edad y tiene su domicilio en la Colonia General I. Martínez, lugar donde a inmediaciones fue interceptada por la Policía y trasladada ante el Juez.

Su esposo Adrián la acusa de agredirlo verbal y físicamente por causas injustificadas y no conforme con ello le llama a la Policía para que lo detengan, inventándoles que él es el agresor y por esa causa ha estado detenido varias ocasiones.

La más reciente y que ya no pudo soportar, es la ocurrida el 29 de septiembre del 2013 por la mañana cuando andando en bicicleta fue alcanzado por ocupantes de una camioneta Caravan quienes lo tumbaron y lo golpearon.

Ya en el piso vio que de ese mismo vehículo bajó su mujer, ahora detenida, y de un puntapié le abrió los labios y se regresó a la unidad junto con sus acompañantes, por lo que prefirió demandarla y pedir un castigo para ella.

DETIENEN A JOVEN ESTUDIANTE QUE ROBÓ EN UN CIBER

Tamasopo, San Luis Potosí   ●   Joven estudiante vecino del barrio Santa Cruz en la delegación de agua Buena del Municipio de Tamasopo, fue detenido por Policías Ministeriales a unas horas de cometer un robo a un Ciber y cuyo botín aun traía en su poder.

Su captura prácticamente se basó en la oportuna denuncia que el ofendido presentó ante las autoridades policiales del lugar quienes con las características físicas del presunto logran más tarde ubicarlo y detenerlo en pleno centro del ese municipio.

Se trata de Víctor de 18 años de edad quien al ser entrevistado por los investigadores, dijo que había llegado al Ciber “Fénix” situado dentro de la zona centro de Tamasopo y rentó una computadora en la que estuvo trabajando unos minutos.

Al ver que el encargado del establecimiento estaba distraído con unos clientes, se apoderó de una computadora tipo laptop e infinidad de artículos propios de oficina y salió del lugar sin ser visto por el encargado.

Más tarde al caminar rumbo a su domicilio, fue interceptado por los agentes quienes con su autorización revisaron una mochila que llevaba a la espalda y ahí descubrieron los objetos robados, por lo que de inmediato quedó a disposición.

MUERE JOVEN POR INTOXICACIÓN CON MONÓXIDO DE CARBONO

San Nicolás Tolentino, San Luis Potosí   ●   La Policía Ministerial del Estado inició la investigación de la muerte del joven Ulises, de 23 años de edad, quien fue encontrado sin vida en su domicilio en el Ejido de Los Moreno en el Municipio de San Nicolás Tolentino, S.L.P, estableciéndose más tarde que el deceso fue causado por Intoxicación con Monóxido de Carbono.

Ayer personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Nicolás Tolentino Comunicó al Grupo de esta Policía Ministerial destacamentado en el Municipio de Cerritos, sobre dicha muerte, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar junto con Ministerio Público y Peritos.

Al arribar tuvieron a la vista recostado sobre una cama en el interior de una recamara en posición de decúbito dorsal en cuerpo sin vida del arriba señalado, quien a la Fe Ministerial Practicada por el Representante Social, no presenta a simple vista huellas de lesiones externas en su cuerpo y en el lugar de los hechos no hay indicios de violencia.

Localizando en la misma recamara una cubeta de aluminio habilitada como anafre, el cual desprende humo toxico, por lo que se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (SEMELE) para la necropsia de ley.

Al iniciar las investigaciones, se logró entrevistar a la señora Gloria, de 54 años de edad, tía del ahora occiso, quien manifestó que un día antes, Ulises llegó al domicilio después de cenar en la calle y les comentó que tenía mucho frio que se retiraría a su recamara a dormir, llevándose consigo una cubeta de aluminio con algunos carbonas encendidos para calentarse, y fue hasta el siguiente día que al buscarlo por la tarde al ver que no salía de su cuarto, lo localizaron ya sin vida.

Certificando el Médico Legista que las causas del deceso de debieron a Intoxicación aguda por inhalación prologada de Monóxido de Carbono.

DETIENEN A “EL PINOCHO” POR EL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO

San Luis Potosí, México. Domingo 18 de enero del 2015   ●   Alfonso alias “El Pinocho” de 18 años de edad, fue detenido de manera provisional por orden del Juez Especializado en Justicia para Menores, con cargos por el delito de homicidio calificado ocurrido 02 de agosto del 2014.

De acuerdo al informe rendido por personal de la policía investigadora, éstos hechos tuvieron lugar sobre la calle Pino Suárez de la comunidad de Rinconadas perteneciente a esta capital potosina, domicilio de los protagonistas.

Se refiere que “Pinocho” andaba armado con un puñal y al encontrarse de frente con su acérrimo rival; Enrique Monsiváis, se “trenzaron” a golpes hasta que el ahora sospechoso sacó su arma y se la clavó en el pecho.

Se afirma que el hoy occiso primeramente había sido atacado a pedradas con resortera pero al ver que su oponente no se rendía, sacó su arma blanca y agredió a Enrique quien de inmediato recibió apoyo de sus familiares para llevarlo a un hospital donde murió.

Desde entonces se integró una averiguación que fue alimentada con declaraciones de testigos y conocidos que presenciaron la agresión, y con ello el caso fue consignado la averiguación que dio como resultado la orden de detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario