Quantcast

lunes, 26 de enero de 2015

AVANZA LA RECAUDACIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL, EN LA CAPITAL POTOSINA

NOTICIA EN LA CABECERA 752

AVANZA LA RECAUDACIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL, EN LA CAPITAL POTOSINA

·   En las primeras semanas, se logró recaudar el 24 por ciento del padrón.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 26 DE ENERO DEL 2015 ● En lo que constituye una buena respuesta y muestra de confianza de los contribuyentes al Gobierno Municipal, el 24% de 300 mil usuarios pagaron el impuesto predial para aprovechar el 15% que ofrece la administración municipal, además de los estímulos a personas discapacitadas, adultos mayores y pensionados.

El Ayuntamiento de la Capital a través de la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal informó también que se dispone de 300 puntos de pago como parte de la bancarización y que busca dar mayores facilidades para hacer este trámite en las tiendas de conveniencia, supermercados y farmacias, además de las ventanillas.

Además, con los convenios entre el Ayuntamiento y diversas instituciones bancarias es posible facilitar el pago, lo que ayuda mucho para que en los primeros días haya tal respuesta, por lo que se espera cumplir las metas que se tienen para este año y destinar este recurso para diversas obras y acciones.

En el segundo mes del año se aplicará el descuento del 10% y en marzo el 5%, por lo que el llamado a los contribuyentes es para que acudan a hacer su pago este mes que hay un descuento importante, además de una serie de estímulos; de hecho, se puede considerar muy buena la respuesta que se ha tenido hasta ahora, informó la dependencia.

Adicionalmente se entregará un seguro hasta por 15 mil pesos para todos los contribuyentes cumplidos del sector habitacional, es decir no empresas ni comercios, porque se trata de una póliza en el ramo inmobiliario que cubrirá contra incendios y siniestros diversos con el objeto de que las familias queden protegidas.

En el caso de las personas mayores, discapacitados o pensionados en general la Tesorería Municipal aplica un descuento del 50% como parte de la política de la actual administración de dar ayuda a quienes más lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario