Quantcast

miércoles, 21 de enero de 2015

¡ATACA EL SITTGE, A YOLANDA CAMACHO ZAPATA!

NOTICIA EN LA CABECERA 743

¡ATACA EL SITTGE, A YOLANDA CAMACHO ZAPATA!

●   Ante el trato inhumano que da la Comisionada de la CEGAIP, Lic. Yolanda Esperanza Camacho Zapata a los trabajadores y trabajadoras de esa dependencia, el SITTGE se planta frente a las oficinas de la Comisión para reclamar los hechos y exigir la reinstalación de dos trabajadores que ella corrió de manera injustificada.

San Luis Potosí, México. Martes 20 de enero del 2015 ● Este martes por la tarde el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), instaló un plantón en las inmediaciones de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), con la exigencia de que sean reinstalados dos agremiados quienes aseguran fueron despedidos de manera injustificada.

Ante el trato inhumano que da la Comisionada de la CEGAIP, Lic. Yolanda Esperanza Camacho Zapata a los trabajadores y trabajadoras de esa dependencia, el SITTGE se planta frente a las oficinas de la Comisión para reclamar los hechos y exigir la reinstalación de dos trabajadores que ella corrió de manera injustificada.

De acuerdo a información proporcionada por el propio sindicato de gobierno José Ramón Reina Sánchez y Evelyn Cruz Mendoza con seis y cinco años de antigüedad respectivamente laborando en la CEGAIP, fueron despedidos bajo el argumento de término del contrato, asimismo les mencionaron que será entidad descentralizada no se maneja bajo los mismos criterios que las entidades gubernamentales por lo que no se aplican los mismos criterios de antigüedad, sin embargo, de acuerdo a su explicación, son recursos públicos con los que opera la entidad garante de la transparencia en la información pública.

El SITTGE añadió que las condiciones de trabajo en la CEGAIP son inequitativas ya que Yolanda Camacho, comisionada presidenta percibe al igual que Claudia Ávalos y Óscar García, ambos comisionados numerarios, un sueldo mensual de 66 mil 263 pesos más bono mensual de desempeño de 17 mil 710 pesos y un bono denominado equilibrio mensual equivalente a 44 mil pesos además de prestaciones como prima vacacional por 61 mil 600 pesos lo que contrasta con el salario de los demás trabajadores que apenas asciende a 4 mil 800 pesos al mes sin otros ingresos adicionales por concepto de prestaciones o bonos por lo que mencionaron que el plantón permanecerá hasta que sus compañeros sean reinstalados en sus puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario