Quantcast

domingo, 25 de enero de 2015

ASESINAN A BALAZOS, AL POLICÍA MINISTERIAL, RODRIGO RANGEL GONZÁLEZ DE 30 AÑOS

DSC_4763

ASESINAN A BALAZOS, AL POLICÍA MINISTERIAL, RODRIGO RANGEL GONZÁLEZ DE 30 AÑOS

*.- Hay 3 detenidos y 1 herido.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 25 DE ENERO DEL 2015 ● Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) en coordinación con la Policía Municipal de la Capital y Policía Ministerial del Estado llevaron a cabo la detención tres sujetos que presuntamente privaron de la vida a un agente ministerial con un arma de fuego e hirieron a otra persona en el Mezquital.

El aseguramiento se realizó cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde informaban que en la calle Guadalupe Reyes de la colonia El Mezquital se encontraban dos personas lesionadas por arma de fuego, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad y cuerpos médicos.

En coordinación, los policías de las diversas corporaciones se trasladaron de inmediato, y al llegar un grupo de personas señalaron que momentos antes se encontraban en un baile cuando los presuntos intentaron ingresar, pero como no se les dio acceso, comenzaron a agredir verbal y físicamente a los presentes.

Comentaron que uno de ellos sacó un arma de fuego y la accionó, logrando lesionar a dos personas, entre ellos al ministerial.

Después, dos de los agresores huyeron a bordo de una camioneta azul y el que disparo quedó golpeado en lugar.

A la llegada de los policías, observaron a ese sujeto, descubriéndole un arma de fuego calibre .38 especial, abastecida con 1 cartucho útil y 4 percutidos del mismo calibre, la cual se encontraba a la altura del abdomen, por lo que fue asegurada de inmediato. También le fueron localizados en una de las bolsas de su pantalón 3 cartuchos útiles calibre .38 especial.

De acuerdo al diagnóstico efectuado por los servicios de salud, fue necesario el traslado de quien dijo llamarse Francisco Ariel de 34 años de edad, mismo que se encontraba con aliento alcohólico y aceptó haber accionado su arma contra varios individuos.

Los otros dos lesionados también fueron trasladados a un hospital.

Posteriormente sobre las calles de Hernán Cortés y Granito de la colonia Las Piedras, y luego del despliegue operativo, se logró a ubicar una camioneta tipo Avalancha con dos personas más de nombres, Luis Enrique de 22 años y José Gerardo de 36, mismos que también fueron detenidos por su probable participaron en las agresiones y ya son investigados por las autoridades.

Momentos más tarde se recibió a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, la información de que una de las personas que había sido lesionada, falleció en el hospital donde recibía la atención médica, asimismo, al revisar las bases de datos se comprobó que se trataba de un agente ministerial activo.

Aunado a esta información, se obtuvo que otra de las personas lesionadas aún permanecía internado y bajo observación.

El policía ministerial del estado llevó el nombre de Rodrigo Rangel González de 30 años de edad y contaba con cuatro años de servicio en la corporación.

Los detenidos, arma, cartuchos y otros objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de homicidio, lesiones, portación de arma de fuego sin licencia y lo que les resulte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario