Quantcast

martes, 13 de enero de 2015

ANTE LOS NUEVOS FRENTES FRÍOS, LLAMA IMSS A EJERCER MEDIDAS DE SALUD PREVENTIVAS

Vacuna Influenza

ANTE LOS NUEVOS FRENTES FRÍOS, LLAMA IMSS A EJERCER MEDIDAS DE SALUD PREVENTIVAS

· Los sectores más vulnerables son: niños menores de 6 años de edad, adultos mayores y enfermos crónicos.

image

San Luis Potosí, S.L.P., a 13 de enero de 2015 ● El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población en general a no olvidar las medidas de prevención esenciales para evitar la propagación de enfermedades respiratorias o la propia influenza, sobre todo los sectores más vulnerables en salud.

El epidemiólogo y coordinador de Información y Análisis del IMSS, Hipólito Cano Gómez, dijo que estas medidas pueden ser aplicadas desde la salida de casa, como son: abrigarse adecuadamente, un correcto lavado de manos o uso de alcohol gel, toser o estornudar en el antebrazo y limpiar las áreas de trabajo o mesa bancos en la escuela.

Dio a conocer que, “afortunadamente la aplicación de un 90% de la vacuna de influenza esta temporada invernal en población sobretodo vulnerable, permite que el virus de la influenza pueda contenerse y auto-limitarse”.

Cano Gómez dijo que deben de abrigarse los menores de edad y adultos mayores en denominadas “capas”, con el predominio de ropa de algodón, ya que permitirá crear una barrera de calor.

Agregó que las manos son la principal fuente de transmisión de enfermedades al ser un reservorio natural de bacterias.

Explicó la técnica correcta es el uso de agua y jabón, preferentemente líquido, tallarse la superficie y palmas de la mano, entre los dedos interdigitalmente, después el dorso y hasta las muñecas, un proceso que lleva aproximadamente un minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario