Quantcast

miércoles, 14 de enero de 2015

35 EMPRESAS, ADEUDAN MÁS DE 4 MILLONES DE PESOS POR IMPUESTO PREDIAL, AL AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

NOTICIA EN LA CABECERA 723

35 EMPRESAS, ADEUDAN MÁS DE 4 MILLONES DE PESOS POR IMPUESTO PREDIAL, AL AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, México. 14 de Enero de 2015   ●   Alrededor de 35 empresas asentadas en el municipio de Soledad, adeudan a la fecha poco más de 4 millones de pesos por concepto de impuesto predial. Informó la titular del Catastro Municipal, Lidia Velázquez Neri.

Luego de dar a conocer lo anterior, la funcionaria aseguró que a todas las empresas se les ha notificado de sus adeudos y se les ha brindado la oportunidad de celebrar un convenio de pago sin tener que llegar al procedimiento legal de ejecución de embargo.

Señaló, que desde el mes de septiembre del 2014, se comenzó a revisar el padrón de todas las personas físicas y morales que registran algún adeudo en Catastro, y a finales de año se comenzó a enviarles los requerimientos.

La Dirección Municipal de Catastro, se ha mostrado en todo momento tolerante y constantemente se explica por todos los medios las facilidades del pago. No obstante la respuesta no ha sido del todo bien, de tal manera que se presionará mediante la notificación de las sanciones.

Lidia Velázquez, mencionó que por ley no se puede en este momento iniciar con los procedimientos de embargo porque tiene que pasar el mes de marzo, sin embargo, pasado este término, se recurrirá a la vía legal con aquellos que contribuyentes omisos o rebeldes al pago del predial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario