Quantcast

domingo, 30 de noviembre de 2014

YA PASARON 53 DÍAS: Y SIGUE IMPUNE, ROBERTO ARMANDO NAIF KURI, A QUIEN LE APODAN YA, DE MANERA PÚBLICA, Y EN LAS REDES SOCIALES, COMO “EL NARCO-JEFE DE PRENSA”, DEL DR. FERNANDO TORANZO

NOTICIA EN LA CABECERA 637

YA PASARON 53 DÍAS: Y SIGUE IMPUNE, ROBERTO ARMANDO NAIF KURI, A QUIEN LE APODAN YA, DE MANERA PÚBLICA, Y EN LAS REDES SOCIALES, COMO “EL NARCO-JEFE DE PRENSA”, DEL DR. FERNANDO TORANZO

*.- Como nuestros lectores recordarán, al mediodía del miércoles 8 de octubre del año 2014, en el restaurante de La Posada del Virrey, el Doctor Martín Toranzo Fernández, hermano del gobernador Fernando, informó en conferencia de prensa, que había presentado una demanda penal, en contra de Roberto Armando Naif Kuri, Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, por los presuntos delitos de extorsión, difamación y calumnias.

EXAMEN TOXICOLOGICO Y EL POLIGRAFO A ROBERTO ARMANDO NAIF KURI

San Luis Potosí, México. 30 de noviembre del año 2014.- Ya pasaron 53 días.

Y sigue impune, Roberto Armando Naif Kuri, a quien le apodan ya, de manera pública, y en las redes sociales, como “el narco – jefe de prensa”, del Dr. Fernando Toranzo Fernández. Continúa intocable. Feliz de la vida, repartiendo dinero en efectivo, para sobornar a la prensa.

Como nuestros lectores recordarán, al mediodía del miércoles 8 de octubre del año 2014, en el restaurante de La Posada del Virrey, el Doctor Martín Toranzo Fernández, hermano del gobernador Fernando, informó en conferencia de prensa, que había presentado una demanda penal, en contra de Roberto Armando Naif Kuri, Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, por los presuntos delitos de extorsión, difamación y calumnias.

Toranzo Fernández, acudió ante Salvador González Galarza, Agente del Ministerio Público Investigador, de la Mesa III especializada en Asuntos Relevantes, de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, para presentar su escrito de denuncia.

Dijo que Naif Kuri le llamó el lunes 6 de octubre del año 2014, para decirle que: “está metido en un problema grave de corrupción”. Acto seguido, “le propone un trato justo: que le dé un millón de pesos, a cambio de no hacer un escándalo mediático, y preservar su condición de funcionario federal”.

Ese día le pidió de manera pública, a su hermano el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, la destitución del Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas.

También la remoción de Naíf Kuri, de quién le exigió además, que se sometido a un examen toxicológico, por su notoria y púbica adicción a las drogas.

Y también al polígrafo.

“QUE EL JEFE DEL EJECUTIVO ESTATAL, ASÍ COMO EL AUDITOR DEL ESTADO, FINQUEN UNA POSTURA OFICIAL SOBRE ESTAS DENUNCIAS”: RUBÉN GUAJARDO BARRERA

DIP. RENE GUAJARDO

El jueves 9 de octubre del año 2014, el legislador Rubén Guajardo Barrera, consideró que es de suma importancia, que las autoridades como el Jefe del Ejecutivo Estatal, así como el Auditor del Estado, finquen una postura oficial sobre estas denuncias, ya que no son un asunto menor, los delitos que se le atribuyen a Roberto Armando Naif Kuri, encargado del área de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

“Lamentable lo que está sucediendo, yo creo que es importante que el gobernador ya de una postura, a la fecha no sabemos y no hemos visto qué postura tiene el gobernador, y muy grave lo que esta mencionando Martín Toranzo en su caso de que se llegue a probar la extorsión y corrupción que hay de parte del Coordinador de comunicación social, además yo creo que es necesario que la Auditoria Superior del Estado se involucre porque es un tema muy delicado”.

Como Secretario de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera, refirió que a la brevedad estarían revisando este tema dentro de los trabajos a analizar y su postura sería la de solicitar la injerencia del Auditor Superior del Estado, Jesús Martínez Loredo, porque la problemática planteada es de gran magnitud.

“Nosotros estaríamos revisando este asunto en la siguiente reunión de la Comisión de Vigilancia, y solicitándole al auditor que le dé el seguimiento a esta problemática, porque hemos visto un fenómeno mediático de las diversas partes, de Cándido Ochoa, Eduardo González, Roberto Naif y del hermano del gobernador, pero no hay de la autoridad correspondiente”.

El representante del octavo distrito, está a favor de que se aplique la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí a Roberto Armando Naif Kuri, en el caso de que resulte responsable de los actos que le imputa el doctor Martín Toranzo Fernández, y también exigió firmeza en el trato que se le está dando a este caso, pues el delito de extorción tiene una naturaleza jurídica pluriofensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario