Quantcast

jueves, 2 de octubre de 2014

REMODELA EL IMSS, SEIS UNIDADES MÉDICAS DENTRO DE LA ZONA RURAL, DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ

Macarenos IMSS

REMODELA EL IMSS, SEIS UNIDADES MÉDICAS DENTRO DE LA ZONA RURAL, DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ

Peñasco_IMSS

• Agradece la delegación del IMSS el apoyo de Frinné Azuara Yarzábal, titular de la Unidad del Programa IMSS-Prospera se han tenido importantes mejoras en unidades médicas rurales cercanas a la capital y en la Huasteca Potosina.

Rampas_de_acceso_PeñascoSan Luis Potosí, México. Octubre 2, 2014 | Seis unidades médicas rurales (UMR) de IMSS-Prospera (antes IMSS-Oportunidades) ubicadas en la zona rural del municipio de San Luis Potosí, fueron rehabilitadas en los últimos tres meses a través del programa integral de rehabilitación, que emprendió la delegación estatal del Seguro Social.

Así lo dio a conocer José Sigona Torres, delegado del IMSS en San Luis Potosí, quien señaló que estas seis UMR se encuentran dentro de la Delegación de Bocas, por lo que el beneficio es para comunidades marginadas y alejadas de la capital.

“Teníamos que darles remodelación integral a unidades de medicina rural, n ubicadas en: Peñasco, Macarenos, Cerritos de Zavala, La Melada, Jaralito y La Mantequilla, todas ubicadas en la Delegación de Bocas las que realizaron importantes mejoras en su imagen y funcionamiento”, indicó Sigona Torres.

El Delegado del IMSS detalló que en estas obras se ejercieron recursos del Programa IMSS-Prospera superiores al 1.8 millones de pesos, consistente en áreas para almacenamiento de medicamentos, cuarto para becarios, baños y accesos especiales para discapacitados, colocación de vitropiso y muros divisorios. Además de pisos, banquetas perimetrales, impermeabilización, sustitución puertas exteriores, cambios de luminarias y pintura.

“Estamos hablando de acciones muy importantes, hay un antes y un después en cada unidad que se puede constatar, ya están listas para un mejor servicio de nuestros usuarios que bajan de comunidades a su unidad médica rural”, explicó el funcionario federal.

Agradeció el apoyo que la titular del Programa IMSS-Prospera, doctora Frinné Azuara Yarzábal, quien ha inyectado fuerte apoyo para la realización de obras y mejoras a las seis unidades mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario