Quantcast

sábado, 18 de octubre de 2014

REBASA EL DIF CAPITALINO, SUS ATENCIONES EN BENEFICIO DE FAMILIAS VULNERABLES

NOTICIA EN LA CABECERA 548

REBASA EL DIF CAPITALINO, SUS ATENCIONES EN BENEFICIO DE FAMILIAS VULNERABLES

•   Amplía el número de beneficiarios, con acciones y programas de asistencia social.

San Luis Potosí, México. Octubre 18, 2014 | El trabajo cotidiano del Sistema DIF Municipal, se reflejó de forma positiva en el incremento del número de atenciones otorgadas a las familias con mayores necesidades, lo que reafirma que los sectores más vulnerables en San Luis Potosí son prioridad para el gobierno que encabeza el alcalde Mario García Valdez.

De la misma manera, con el apoyo y la labor diaria de la presidenta del DIF en la capital, Maricela Castañón de García, y todo el equipo de esta dependencia, se incrementaron los servicios otorgados, ya que en 2013 se alcanzaron los 60 mil 939, y en el segundo año de administración se rebasaron los 75 mil 852, lo que permitió ampliar igualmente el número de familias beneficiadas con acciones y programas de asistencia social.

Por toda esta labor, el DIF Municipal fue reconocido por parte del Sistema Nacional DIF, con el distintivo Municipio Familiarmente Responsable, mismo que la federación entregó únicamente a cuatro ayuntamientos de todo el país. Los programas con los que DIF logró obtener el distintivo fueron Crecer en Familia además de las dinámicas de trabajo en sus Centros de Atención Familiar.

Entre las principales acciones y programas sobresalen las Jornadas Transformando Saludablemente, “Salud Comunitaria” y “Prevención de Riesgos Psicosociales”, con los que se benefició a más de 30 mil usuarios y vecinos de los Centros de Desarrollo Comunitario, con atención médica, psicológica y dental, además de campañas informativas, talleres y actividades que fomenten el cuidado de la salud mental y la prevención de enfermedades.

Igualmente, a través de “Transformando Saludablemente”, se visitaron comunidades y colonias de zonas marginadas del San Luis, y se llevaron diversos servicios de salud, campañas de vacunación y otros servicios como asesorías jurídicas. En este programa destaca la conjunción de esfuerzos con instituciones federales y estatales, instituciones educativas y sociedad civil, lo que permitió otorgar más 14 mil 860 servicios a favor de más de 4 mil personas en situación de desventaja.

El equipo del DIF Municipal lo mismo cumplió la Cruzada Nacional Contra el Hambre; asimismo, atendió a pacientes con insuficiencia renal; respaldó con Estancias Nocturnas a quienes no tienen un techo donde resguardarse; consolidó familias con enlaces civiles gratuitos e innovó con más de 900 terapias para niños con capacidades diferentes en equino terapia y Delfino terapia.

Finalmente y con la participación activa de la ciudadanía y diversos sectores de la sociedad, se logró beneficiar a miles de potosinos vulnerables con acciones y eventos altruistas en los que se donaron y recolectaron miles prendas de vestir, medicamentos, juguetes, zapatos, y alimentos con campañas como “Despréndete”, “Camina DIFerente”, “Transformando un sueño”, “Viva la Radio” y "Si no lo usas dónalo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario