Quantcast

jueves, 16 de octubre de 2014

EN NIÑOS, LA INGESTA DE AZÚCARES Y SALES DEBE SER BAJA, PORQUE AFECTAMOS SU SALUD: MARÍA TEELALMATZI RODRÍGUEZ, ESPECIALISTA DEL IMSS

DSC02334

EN NIÑOS, LA INGESTA DE AZÚCARES Y SALES DEBE SER BAJA, PORQUE AFECTAMOS SU SALUD: MARÍA TEELALMATZI RODRÍGUEZ, ESPECIALISTA DEL IMSS

●   Al celebrarse el Día Mundial de la Alimentación, llama el Instituto a que la dieta incluya alimentos de todos los grupos, pero que no basen su aporte en azúcares y sales.

DSC02440

San Luis Potosí, México. Octubre 16, 2014 | Uno de los errores más comunes que se cometen al consumir alimentos, es que los padres queremos que nuestros hijos consuman la misma cantidad que nosotros, cuando en éstos el aporte -de acuerdo a su tamaño- debe ser mucho menor y balanceado nutricionalmente.

Al celebrarse el Día Mundial de la Alimentación, la nutrióloga del Seguro Social del Hospital de Cuauhtémoc, María Teelalmatzi Rodríguez, indicó que la dieta del menor de edad debe basar su dieta en principios: variada, suficiente, inocua y completa, es decir ningún alimento es malo, el exceso de los mismos es lo que afecta la salud.

“Lo que se trata aquí es la cantidad, la carnes aportan proteínas, dependiendo de las condiciones en cada persona o paciente. La alimentación diaria en su base deben ser las verduras y frutas, y eso muchas veces no pasa”, indicó.

María Rodríguez dijo que es importante los alimentos ricos en vitamina A, E; C, los que contienen la mayoría de los antioxidantes, y los que aportan los alimentos rico en omegas ya que son anti inflamatorios, combaten las infecciones y envejecimiento, como frutas y verduras rojas y amarillas, pescado, etcétera.

Destacó que en los menores de edad, la ingesta debe ser equilibrada y suficiente en nutrientes.

“Empezamos a llenar su dieta en alimentos ricos en azúcares, es un error, ya que no representan ningún aporte nutricional, y además solamente la cantidad que necesitan ellos no los adultos”,

Refirió que hay que disminuir alimentos ricos en sodio, industrializados, procesados, ya que son ricos en sal, por lo que debe de revisarse bien las etiquetas de lo que se compra, ya que los estamos condenando a ser pacientes hipertensos y diabéticos desde un inicio, “nosotros somos los culpables porque los alimentamos así no ellos”, finalizó la especialista del IMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario