Quantcast

viernes, 31 de octubre de 2014

EL INFARTO AL MIOCARDIO, ES UNA PATOLOGÍA SÚBITA Y MORTAL: DAVID ALFARO GARCÍA, ESPECIALISTA DEL IMSS

Dr. Alfaro IMSS

EL INFARTO AL MIOCARDIO, ES UNA PATOLOGÍA SÚBITA Y MORTAL: DAVID ALFARO GARCÍA, ESPECIALISTA DEL IMSS

● Manifestaciones clínicas: dolor de pecho, el hormigueo irradia al cuello y al brazo izquierdo, falta de aire progresivo, y sudoración.

San Luis Potosí, México. Octubre 31, 2014 | El infarto al miocardio suele ser una patología aguda y de inicio súbito, en donde el paciente pierde parte de la función de su corazón, y pone en riesgo la vida de una persona, indicó el jefe de Urgencias del Hospital General de Zona N.° 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en esta entidad, David Alfaro García.

Dio a conocer que esta enfermedad repentina puede ser causada hoy en día por dos grandes factores, uno el más común, se trata del estilo de vida del paciente y el otro es la herencia.

“Quien lleva un estilo de vida ordenado, basado en deporte y alimentación sana, manejo del estrés es una persona que puede evitarlo; por el contrario, quien fuma, se desvela, dietas ricas en grasas, no maneja su estrés, son potencialmente sujetos (as) a padecerla”, indicó Alfaro García.

El especialista del Hospital Cuauhtémoc del Seguro Social en esta entidad, dijo que en lustros pasados eran los pacientes mayores de edad quienes lo padecían después de años con ciertas características en su estilo de vida.

“Sorprende que cada vez hay más jóvenes con este problema, aunado al consumo de drogas y el exceso de alcohol y tabaco, son factores que dañan irremediablemente el miocardio”. Grupos más vulnerables a sufrir infartos son los pacientes diabéticos e hipertensos.

Recomendó estar pendientes en las siguientes manifestaciones clínicas: dolor de pecho, hormigueo que irradia al cuello y brazo izquierdo, falta de aire progresivo y sudoración, sintomatología que requerirá llevar al paciente a urgencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario