Quantcast

lunes, 6 de octubre de 2014

ACREDITA EL CONSEJO GENERAL DE SALUD, A 30 UNIDADES MÉDICAS RURALES DEL IMSS EN SAN LUIS POTOSÍ

Sala_de_revisión_Jomté,_Tanlajás

ACREDITA EL CONSEJO GENERAL DE SALUD, A 30 UNIDADES MÉDICAS RURALES DEL IMSS EN SAN LUIS POTOSÍ

El_Sauz,_Aquismón

•   Los acreditadores del Consejo otorgaron aval que acredita que unidades médicas rurales de IMSS-Prospera.

Sala de estancia, Vega Larga

San Luis Potosí, México. Octubre 6, 2014 | “Acreditar a 30 unidades médicas rurales no fue fácil, es un logro que no es diario, porque significa que los potosinos de zonas rurales les podemos garantizar un servicio con calidad y eficiencia”, así lo indicó el delegado estatal del IMSS, José Sigona Torres.

Dio a conocer que acondicionar estas unidades implicó un trabajo de remodelación integral en áreas para almacenamiento de medicamentos, cuarto para becarios, baños exclusivos para discapacitados, muros divisorios, acceso para discapacitados, colocación de vitropiso, pisos, banquetas perimetrales, impermeabilización, sustitución puertas exteriores, cambios de luminarias y pintura.

“Esto fue la parte de imagen y accesibilidad que es muy importante; sin embargo, también nos los acreditadores revisaron indicadores y metas médicas, lo que implica atención, seguimiento clínico y de enfermedades de nuestros pacientes de IMSS-Prospera”, lo que es la parte de lo que no se ve pero que es vital sostener, agregó José Sigona Torres.

Detalló que estas unidades de medicina rural se encuentran, 24 en la zona huasteca y 6 en la zona rural de la capital, alejadas de las grandes ciudades, por lo que el beneficio es para comunidades marginadas y predominantemente indígenas.

“Están ubicadas en Aquismón, Tanlajás, Xilitla, Santa Catarina, Matlapa Tamazunchale y la zona rural de la capital como es la Delegación de Bocas, en las que realizaron importantes mejoras en su imagen y funcionamiento”, indicó Sigona Torres.

El delegado del IMSS dio a conocer que el modelo de Acreditación es parte del Sistema de Protección Social en Salud decretado en 2003, que implicó garantizar a toda la población abierta servicios de calidad y gratuita, en este caso a través de IMSS-Prospera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario