Quantcast

miércoles, 3 de septiembre de 2014

¡YA QUEDAN 2!

NOTICIA EN LA CABECERA 454

¡YA QUEDAN 2!

LOS DIEZ PERRITOS: (CANCIÓN INFANTIL, ESPAÑA).

De los tres que me quedaban

De los tres que me quedaban

Uno se murió de tos

No me quedan más que dos

Ciudad de México. Septiembre 3, 2014.- Con la dimisión del empresario Juan Carlos Valladares García, a la sucesión para la gubernatura del estado de San Luis Potosí, ya nada más quedan 2.

Sobrevive al durísimo proceso de selección, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Francisco Galindo Ceballos.

El domingo 24 de agosto, Enrique Galindo cumplió 48 años de edad, es abogado, tiene una maestría, ha sido jefe de Seguridad Pública Municipal, secretario de Seguridad Estatal, ahora es jefe de la Policía Federal de nuestro país, ha sido cerebro y asesor de muchos políticos del PRI y del PAN y ahora, más que nunca, abriga en plenitud de vida la posibilidad de convertirse en gobernador de San Luis Potosí.

El jefe de la Policía Federal convenció, enamoró, “se le concederá lo que pida” dijeron algunos y otros lamentaron: Está trabajando tan bien, que es justo su buen desempeño lo que le quitaría la oportunidad de ser gobernador en una de esas veces en que ser bueno no lo es tanto.

En la contienda, nada está escrito, la política es caprichosa, es de circunstancias, pero falta poco para saber lo que le depara el destino, sea lo que sea, con la presentación de la Gendarmería, Enrique Galindo se ha colocado en los cuernos de la luna y de ahí a donde quiera.

Mario García Valdez, también queda vivo en su lucha por obtener la nominación del PRI, como candidato a la gubernatura de San Luis Potosí.

La ventaja de Mario es que tiene equipo y tiene estructura pata montar su campaña de promoción al voto, y su propaganda de persuasión política.

Mario García Valdez (Tamuín, 1963). Es un abogado y educador mexicano, que funge como Presidente Municipal de la Ciudad de San Luis Potosí. Fue rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí entre 2004 y 2012.

Estudió la carrera de Derecho en la propia Universidad Autónoma de San Luis Potosí, institución en la que además fue Jefe de la División de Servicios Escolares, Asesor Jurídico de la Rectoría y Secretario General.

Entre 2006 y 2008 fue presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex).

En el periodo 2008-2010 fungió como Presidente de la Región Noreste dentro de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). Esta demarcación regional de la ANUIES abarca las 27 instituciones de educación superior más importantes de los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Durante su gestión mejoró significativamente la imagen y prestigio académico de la UASLP, habiéndose logrado obtener desde 2004 el refrendo de la calidad educativa de las IES por alto porcentaje de alumnos inscritos en programas de buena calidad. La Universidad también recibió el Premio SEP ANUIES al Desarrollo Institucional5 y el Premio Nacional al Mérito Ecológico.

Como Rector logró más de 160 convenios y trabajos con universidades mexicanas y extranjeras y con organismos públicos y privado, con lo que la UASLP fue sede de más de 200 congresos, simposios, encuentros, coloquios y reuniones regionales, nacionales e internacionales.

Impulsó a más de 200 alumnos realizaron estancias académicas en más de 40 universidades de México, América, Europa y Asia.

Maestros y alumnos recibieron más de 450 premios estatales, regionales, nacionales e internacionales.

Actualmente es Presidente Municipal de la Ciudad de San Luis Potosí, para el período comprendido del 1ero de Octubre del 2012, al 30 de Septiembre del 2015, en la cual ha impulsado a la capital potosina como una Ciudad Digital.

1 comentario:

  1. yo creo que la terna para la gobernatura quedar asi , juan manuel carreras, mario garcia, y un caballo negro del centro ya sea jose ramon o galindo, para la presidencia de l municipio de la capital anote ud a fernando perez calolo, yolanda eugenia o marianela villlanueva del pan por la gobernatura sera octavio contreras y al municipio javierz azuara

    ResponderEliminar