Quantcast

domingo, 7 de septiembre de 2014

UNIVERSIDAD DE GONZAGA WASHINGTON, INTERESADA EN TRABAJAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON LA UASLP

NOTICIA EN LA CABECERA 459

UNIVERSIDAD DE GONZAGA WASHINGTON, INTERESADA EN TRABAJAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON LA UASLP

San Luis Potosí, México. Septiembre 7, 2014 | El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí , arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio se reunió con el rector de la Universidad de Gonzaga de Washington, Estados Unidos con el fin de entablar alianzas académicas y de investigación.

El rector de la universidad de Estados Unidos, maestro Thane McCullough dijo que espera que los vínculos entre ambas instituciones se fortalezcan para dar paso a trabajos conjuntos.

“Estoy muy contento porque es una oportunidad para San Luis Potosí y para Washington este hermanamiento que permitirá enriquecer la actividad en materia de investigación e intercambio de alumnos y profesores”, comenta.

A la vez señaló que su interés por acercarse a la máxima casa de estudios potosina fue la similitud en sus proyectos académicos y sus herencias jesuitas, además de promover la vinculación educativa y la internacionalización de sus programas, estudiantes y egresados.

“Por medio de este acercamiento se permitirá que estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí vayan a cursar una estadía en la Universidad de Gonzaga en Washington, Estados Unidos”, explicó.

El rector Thane McCullough dijo que otro interés particular de la universidad de Gonzaga es establecer una relación de investigación aplicada, como la que la UASLP ha entablado con otras instituciones y empresas en materia industrial.

“Además de programas de enseñanza de idioma, buscamos una oportunidad nueva para relacionarnos con la UASLP, en materia de investigación aplicada, pues ya existen algunas facultades que trabajan en forma conjunta con la empresa Schweitzer Engineering Laboratories (SEL) en trabajos de investigación muy importantes”.

Cabe destacar que la UASLP mantiene un convenio con la empresa SEL, dedicada a la investigación y fabricación de tecnología para la generación de energía, y que desde 2008 opera en la ciudad de San Luis Potosí.

Finalmente el maestro McCullough reiteró que trabajar con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es una oportunidad para aprender; “si pudiéramos tener estas oportunidades similares a las que tienen la UASLP con la empresa SEL, sería de gran provecho para los estudiantes de ambas instituciones”.

Acudieron a esta reunión la jefa de Reclutamiento y Selección de SEL México Licenciada Anely Anguiano, el Gerente de Administración de Personal de SEL México Licenciado Samuel Moreno y el Director de Operaciones Avista Bryan Cox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario