Quantcast

lunes, 8 de septiembre de 2014

“NO SE HAGAN BOLAS, YO SOY EL CANDIDATO DE FERNANDO TORANZO”: JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ

NOTICIA EN LA CABECERA 466

“NO SE HAGAN BOLAS, YO SOY EL CANDIDATO DE FERNANDO TORANZO”: JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ

Escribe | Marcela Rivera

San Luis Potosí, México. Septiembre 8, 2014 | Durante la presentación privada de una encuesta de preferencia electoral, pagada por el gobernador Fernando Toranzo Fernández, para favorecer al Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López, por fin se supo lo que desde hace meses es un secreto a voces: “no se hagan bolas, yo soy el candidato de Fernando Toranzo, para la gubernatura de San Luis”.

La confesión en privado de Juan Manuel Carreras López, propició de inmediato una respuesta del actual presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joel Ramírez Díaz, quien encabezó “una carga de los búfalos” en favor del amigo del Presidente Enrique Peña Nieto, José Ramón Martell López.

Elías Pecina Rodríguez, jefe de la campaña electoral de Juan Manuel Carreras López, tiene una oficina bajo las escaleras de la entrada secreta de su jefe, en las instalaciones de la SEGE, donde recibe a diario al líder real del magisterio, Rafael Turrubiartes, que ya le prometió afiliar en masa al PRI, a todos los maestros que ahora militan y votan por el Partido de Nueva Alianza, ya en desgracia por el encarcelamiento de su fundadora y financiadora, Elba Esther Gordillo

Usando recursos humanos y materiales, con el permiso y apoyo del gobernador Fernando Toranzo, Elías Pecina de origen Tamaulipeco, y Juan Manuel Carreras, en su momento, delfín del Ingeniero Gonzalo Martínez Corbalá, andan en campaña por todos los municipios del estado, anunciando obras e inversiones por más de 400 millones de pesos. El respaldo descarado de Fernando Toranzo a la campaña de sucesión a la gubernatura de Juan Manuel Carreras López, constituye una cadena de delitos electorales.

Pero de manera sorpresiva para los aspirantes del PRI a gobernador de San Luis Potosí, este fin de semana el recién nombrado presidente del Comité Directivo Estatal, Joel Ramírez Díaz hizo acto de presencia en una reunión de trabajo entre José Ramón Martell López y prestadores de servicios turísticos.

Martell López de origen huasteco, desde hace unos meses realiza una intensa actividad de promoción con miras a convertirse en candidato del PRI a la gubernatura de San Luis Potosí en el 2015, sin embargo, el apadrinamiento que realizó este fin de semana Ramírez Díaz a sus actividades provocó algunas controversias, entre ellas las especulaciones relacionadas con una posible "línea" oficial para favorecer al ex diputado quien además, según versiones, promueve su candidatura con el aval del gobernador Fernando Toranzo Fernández quien lo pasea como invitado especial en diversas giras de trabajo por toda la entidad.

Durante la reunión con prestadores de servicios turísticos y agencias de viajes, José Ramón Martel delineó lo que sería su política de promoción y potenciación de la industria, que durante la actual administración, fue prácticamente ignorada.

Asistieron a la reunión empresarios de la industria, entre ellos ex dirigentes de las asociaciones de viajes y servicios turísticos de todo el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario