Quantcast

jueves, 4 de septiembre de 2014

MÁS AGRESIONES CONTRA LOS AGREMIADOS AL SITTGE

P1010826

MÁS AGRESIONES CONTRA LOS AGREMIADOS AL SITTGE

P1010818

San Luis Potosí, México. Septiembre 4, 2014 | Hasta el momento, nada de solución, pero sí ataque y represión para los Trabajadores y Trabajadoras de gobierno del estado, afiliados al SITTGE por parte de la administración Torancista.

Hoy por la mañana agredieron físicamente al trabajador del IPBA, Jorge Cato que se encuentra en plantón en espera de una respuesta favorable a sus demandas laborales. A cambio, recibió golpes con una sombrilla, en cara, cuerpo y cuello dejándole una cortada visible en la mano. El agresor fue identificado solamente como prestador del servicio social del instituto sin que la autoridad competente quisiera intervenir para atender y esclarecer los hechos.

Al acudir en busca de la Administradora del Instituto, ésta ocultó al agresor ya que al parecer, es hermano de una empleada de dicho instituto. La policía de seguridad pública que resguardaba en ese momento el edificio, se negó a intervenir, haciendo caso omiso de lo que estaba ocurriendo. Ante esta negativa, los afectados llamaron al ministerio público para que acudiera a levantar un acta. El asunto ahora está en manos del ministerio público Jesús Juárez.

Ante estos hechos, la Secretaria general del SITTGE, Lic. Francisca Reséndiz Lara señaló que son hechos que empeoran el panorama, ya que el gobierno en lugar de solucionar los problemas, incrementa la violencia. Añadió que en lugar de provocar, deberían resolver. La líder dijo que es triste que el Sr. Gobernador no quiera ver, no quiera oír, ni quiera escuchar ya que el sindicato tiene más de tres meses buscando que los funcionarios del Gobernador mínimamente solucionen los problemas y que los acuerdos firmados los respeten. Indicó que pide que no estigmaticen a los trabajadores afiliados al SITTGE y que no agarren una confrontación y los agredan.

Por otro lado, a la autoridad estatal le urge la salida del hospital del trabajador Fernando González Guerrero, a quien elementos de la policía de seguridad pública le causaron un traumatismo craneoencefálico, un derrame cerebral y un esguince debido a la golpiza que los mismos elementos de la corporación le propinaron el pasado próximo 28 de agosto. Pese a que el trabajador declara estar en mal estado y sentir vértigo, el médico tratante firmó su alta este miércoles 3 de septiembre por la tarde noche, no sin antes reconocer ante notario público que el diagnóstico con el que sale el paciente, tiene altas posibilidades de quedar con secuelas y de volverse una enfermedad crónica.

Fernando González, trabajador administrativo de la Dirección de Seguridad Pública del estado, asegura que pese a ser trabajador de gobierno, la autoridad se portó apática ante su situación de salud, pese a la gravedad del caso, ya que no acudieron al hospital para checar su estado, acción que ejecutan normalmente cuando un trabajador está hospitalizado.

1 comentario:

  1. Que paso francisca que ya no te apoya. El vicioso de wong soto ese fue un error de tu sindicato unirte con ese vendido de gobierno acuerdate que a ese lider de mierda lo apapacha candido y toranzo seme hace que el pinche vicioso de wong sus amantes son candida y tranzo fernandez tapaderas de delincuentes verdad conde mejia cunadito de mierda nomas esperamos a que te destapes como diputado candidito y veras

    ResponderEliminar