Quantcast

lunes, 1 de septiembre de 2014

LA FENAPO CLAUSURA SU EDICIÓN 2014

NOTICIA EN LA CABECERA 447

LA FENAPO CLAUSURA SU EDICIÓN 2014

San Luis Potosí, México. Septiembre 1, 2014 |  La Feria Nacional Potosina (FENAPO) clausuró este domingo 31 la edición 2014, que mantuvo llenos totales en todos sus eventos y espectáculos, con saldo blanco durante los 24 días de actividad ferial, que fue incluyente y de ambiente 100 por ciento familiar.

Al tiempo el Presidente del Patronato, Juan Sarquis Dahda, reiteró que el evento generó alrededor de 450 millones de pesos, con lo que se apoya la reactivación de la economía de San Luis Potosí y destacó que se les entregó un reconocimiento a la Reina FENAPO, Johana I y a la Princesa Carolina, por su desempeño en esta edición.

Antes de la Clausura Oficial un par de niños asistentes eligieron de la urna de los boletos de ingreso a las instalaciones, los dos ganadores de los autos que se rifaron en esta edición, los agraciados fueron Mariana Téllez Cisneros y Erick Rivera Bravo, el sorteo se realizó ante la presencia del interventor de la Secretaría de Gobernación, Owen Raúl Vázquez Salazar.

Con la actuación de la Orquesta de Pérez Prado y fuegos artificiales, en representación del Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, el Secretario de Turismo, Enrique Abud Dip y Juan Sarquis acompañado de los miembros del Patronato que preside clausuraron la máxima fiesta de todos los potosinos.

Este año el Estado de México destacó como estado invitado, que trasladó todo su arte, cultura, ganadería y desarrollo industrial a esta edición, además de que el país invitado fue Líbano. En los pabellones se instalaron alrededor de 100 stands de importantes empresas así como cerca de 350 espacios de comerciantes.

Sarquis Dahda dijo que la muestra gastronómica ofreció como cada año la riqueza de la cocina de todo el territorio potosino, en la Expo ganadera y muestra artesanal se obtuvieron nuevamente ventas récord.

El Teatro del Pueblo superó su asistencia con la presentación estelar de más de 50 artistas del momento y que concluyó la Orquesta de Pérez Prado, quienes pusieron el broche de oro ayer en el cierre, mientras que en el palenque se tuvo la presencia de 12 famosos cantantes.

El Presidente del Patronato agregó que nuevamente se presentaron con éxito los tradicionales espectáculos como el zoológico, show de patinaje sobre hielo, espectáculo de delfines, además del Museo de la Tortura, Casa de los Zombies y los Dinosaurios Animados, la granja interactiva.

La Plaza de Toros Fermín Rivera “El Paseo”, se llevaron a cabo cuatro festejos con los toreros que actualmente encabezan la lista de las figuras.

Se desarrollaron más de 40 eventos deportivos, entre los que destaca la carrera FENAPO-CANACO y el Torneo Paola Longoria Experience, Grand Slam, en donde la jugadora potosina rompió el record de juegos ganados consecutivamente y además se llevó el campeonato de esta justa deportiva.

La Expo ganadera obtuvo ganancias a los productores potosinos en sus diferentes exposiciones, donde se presentaron más de 500 cabezas de ganado bovino, ovino y caprino; destacando el concurso de impresionantes ejemplares equinos ¼ de milla.

Finalmente el presidente del Patronato, Juan Sarquis Dahda, consideró que la coordinación con los tres niveles de Gobierno permitió una vez más obtener lograr un saldo blanco en todas sus actividades y agradeció a potosinos y visitantes de otros estados e incluso países por hacer de la Feria Nacional Potosina una fiesta familiar y exitosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario