Quantcast

martes, 23 de septiembre de 2014

ARRANCA LA OBRA DE UNA NUEVA COMANDANCIA, EN EL CENTRO HISTÓRICO

NOTICIA EN LA CABECERA 496

ARRANCA LA OBRA DE UNA NUEVA COMANDANCIA, EN EL CENTRO HISTÓRICO

●   Con una inversión de 50 millones de pesos, de los gobiernos estatal y municipal, se construirá el moderno edificio.

●   Fortalecerá la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, y reactivará la economía de la zona.

San Luis Potosí, México. Septiembre 22, 2014 | Para reforzar la seguridad, reactivar la economía y transformar el entorno del corazón de nuestra ciudad, el alcalde Mario García Valdez colocó la primera piedra de la Comandancia del Centro Histórico, que se construirá con recursos estatales y municipales.

En su intervención, el Jefe del Gobierno Capitalino dijo que la obra responde a múltiples peticiones ciudadanas y de comerciantes de proporcionar mayor seguridad en la zona del centro de la capital, donde por muchos años se ha concentrado gran parte de la actividad económica.

Con el apoyo del Gobernador Fernando Toranzo, el Ayuntamiento de la Capital construirá una base policial que realizará operativos preventivos de seguridad y dará respuesta inmediata en casos actos delictivos.

"Policías Estatal, Municipal y Federal, así como los servicios complementarios de Protección Civil van a venir a darle un perfil mucho más completo y ambicioso a este Centro de Seguridad", manifestó Mario García Valdez.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo reconoció el esfuerzo del alcalde Mario García Valdez y reiteró que estos espacios constituyen una fortaleza para la zona metropolitana de San Luis Potosí y coadyuvan con las fuerzas federales para mantener la tranquilidad y paz pública.

En este sentido la Presidenta de la Organización Nuestro Centro, Adriana Marvelly Costanzo, refrendó el compromiso para seguir trabajando en coordinación con esta administración y destacó que el arranque de esta obra no será un esfuerzo en vano, pues tiene el fin común de preservar el orden social en este sector.

La Comandancia Zona Centro Histórico, se edificará en dos niveles y contará con sala de espera y vestíbulo, 5 salas de atención al público, bodega, sanitarios públicos y para oficiales, un área administrativa y una cabina de radiofrecuencia.

Además de una sala de juntas, de servicio médico, comedor-cocina, dormitorio y lookers para pertenencias de oficiales así como un estacionamiento público.

A este importante proyecto para la reactivación económica y social del centro, se sumó el Gobierno del Estado, a través del Fideicomiso para el Centro Histórico, con la aportación de 5 millones de pesos para la conclusión y equipamiento de este Centro de Seguridad Pública, y en conjunto representa una inversión total de 15.5 millones de pesos, además del costo del predio, en global representa una inversión de 50 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario