Quantcast

miércoles, 20 de agosto de 2014

SAN LUIS POTOSÍ, SERÁ SEDE DEL FORO CONVOCADO POR EL BANCO MUNDIAL

NOTICIA EN LA CABECERA 419

SAN LUIS POTOSÍ, SERÁ SEDE DEL FORO CONVOCADO POR EL BANCO MUNDIAL

•   Participarán la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Energía, Presidentes Municipales, y Funcionarios de la zona centro del País.

San Luis Potosí, México. Agosto 20, 2014 | La Ciudad de San Luis Potosí será la sede del Foro “Eficiencia Energética en Ciudades y Vinculación de Gobiernos Locales”, evento organizado por el Banco Mundial y las Secretarías de Gobernación y Energía, en el que participará el Ayuntamiento de la Capital, para tratar temas relacionados con el transporte, ahorro de energía, tratamiento de aguas residuales y desechos sólidos, entre otros, para impulsar metrópolis sustentables.

La Capital Potosina fue seleccionada para realizar el evento debido a los avances e interés mostrados en planes de eficiencia energética, el cual será realizado en el Centro Cultural “Bicentenario” de la UASLP, donde el Presidente Municipal, Mario García Valdez se encargará de dar la bienvenida a los representantes de organismos internacionales y dependencias federales, legisladores, así como de diversos municipios de la zona centro del país.

Este foro se deriva de la Estrategia Nacional de Energía, que establece la necesidad de involucrar a las ciudades y gobiernos locales en la concientización del papel que el sector energético desempeña en el crecimiento y en el desarrollo económico y social del país.

Igualmente, enfatiza la importancia de propiciar la sustentabilidad a largo plazo de dicho sector, así como trabajar para mitigar los impactos negativos que la producción y el consumo de energéticos puedan tener sobre la salud y el medio ambiente mediante la incorporación y uso de nuevas tecnologías más amigables con el medio ambiente para contribuir en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

De ahí que al integrarse a la Agenda para el Desarrollo Municipal que promueve el Instituto Nacional del Federalismo y Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación –INAFED-, en coordinación con el Banco Mundial, en la Capital Potosina también se hará la presentación de programas federales del Sector Energía para los Ayuntamientos de la zona centro.

En este aspecto, destacarán los programas propuestos por la ONU-Hábitat, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía – CONUEE-, BANOBRAS, SEMARNAT, la Comisión Federal de Electricidad -CFE-, y de Petróleos Mexicanos –PEMEX-; igualmente se presentará la oferta de acciones federales del Programa Vinculatorio de Concurrencia con el que se pretende una efectiva coordinación y ejecución de recursos públicos entre los tres órdenes de gobierno para enlazar y conjuntar programas federales con la agenda de proyectos de los municipios del país.

También en la ciudad de San Luis Potosí se llevará a cabo la presentación de experiencias exitosas de eficiencia energética de Tlalnepantla, Puebla y León, Guanajuato y se exhibirá la Agenda para el Desarrollo Municipal en materia de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario