Quantcast

domingo, 3 de agosto de 2014

RESUELVE EL MUNICIPIO DE SOLEDAD, LA FALTA DE ESPACIOS EDUCATIVOS, EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS

NOTICIA EN LA CABECERA 366

RESUELVE EL MUNICIPIO DE SOLEDAD, LA FALTA DE ESPACIOS EDUCATIVOS, EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS

Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí. Agosto 3, 2014 | En Soledad se ha presentado un problema muy grande, toda vez que no existen los espacios suficientes para dar ingreso a los estudiantes que cursarán la secundaria, reveló el Director de Educación José Luis Castro Castillo, quien manifestó que se hará hasta lo imposible para que ningún niño se que sin escuela.

Señaló que uno de los principales obstáculos, es que todos los padres de familia quieren inscribir a sus hijos en el turno matutino, esto desde luego genera una sobresaturación e impide que todos ingresen en la mañana. Muchos de ellos, finalmente se resignan y entienden que los espacios están reservados para el turno vespertino.

Otro gran problema, es que en algunas escuelas se está condicionando el ingreso de los alumnos, pues si no pagan anticipadamente la inscripción se les niega la matrícula. Cuando esto ocurre y los padres de familia lo ponen del conocimiento nuestro, se negocia con la escuela para que el pago se solvente con alguna actividad en la propia institución.

En otro orden de ideas, José Luis Castillo Castro, mencionó que en el siguiente ciclo escolar se redoblarán los esfuerzos ante las instituciones educativas, para que los alumnos mejor calificados, surjan precisamente de los centros escolares ubicados en Soledad. Existe el talento en los muchachos, y los profesores tienen todas las herramientas para lograr este propósito, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario