Quantcast

lunes, 11 de agosto de 2014

“POR TRAICIÓN”, CELADORES LANZAN AMENAZAS CONTRA CÁNDIDO OCHOA ROJAS

NOTICIA EN LA CABECERA 388

“POR TRAICIÓN”, CELADORES LANZAN AMENAZAS CONTRA CÁNDIDO OCHOA ROJAS

●   2 proyectos por 8 millones de pesos, para el penal de La Pila, se encuentran suspendidos momentáneamente, debido a la falta de recursos por parte de la Secretaría de Finanzas, para otorgarlos a la corporación policiaca.

San Luis Potosí, México. Agosto 11, 2014.- Luego de una serie de cambios como parte de las rotaciones de personal que se realizan en la subdirección de Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Estado, este fin de semana se realizaron movimientos en las direcciones de los penales de Rioverde y Matehuala.

Aunado a la falta de inversión en los penales, y bajo el argumento de que 30 custodios fueron despedidos injustamente, en un acto que califican de “traición”, celadores lanzaron amenazas contra el secretario general de gobierno, Cándido Ochoa Rojas.

Joel Melgar Arredondo, secretario de Seguridad Pública del Estado, reconoció que se han hecho peticiones ante la dependencia y se le han dado prioridad a aquellas que así lo consideren.

Entre las peticiones hechas por la SSPE se encuentra una denominada “fortalecimiento para adecuaciones de infraestructura en el Centro Estatal de Reinserción Social La Pila”, por un monto de 3 millones 713 mil 284 pesos.

Además, otro denominado “utilización de dinero electrónico en el Centro de Reinserción Social de San Luis Potosí”, por un monto de 4 millones 667 mil 509 pesos.

Ambos proyectos se encuentran suspendidos momentáneamente debido a la falta de recursos por parte de la Secretaría de Finanzas para otorgarlos a la corporación policiaca.

Así, la ahora ex directora del penal de Matehuala, Alejandra Alvizo Moreno, es sustituida por Jorge Víctor Hernández, quien estará de forma provisional al frente.

En Rioverde, sale el ahora ex director Arturo Morán Arellano, quien fue sustituido de manera temporal por Edgardo Aguilar Aranda.

Los cambios, que obedecen a los diversos cambios y rotaciones que se realizan en el área de prevención, se implementaron para evitar actos de corrupción, ya para elevar los estándares de seguridad en las penitenciarías.

6 comentarios:

  1. y eso que uan no se hace publico que desde el 2010 el administrador de la Procuraduría un contador reyes hace uso ilegal de las homologaciones de los ministeriales y peritos a quienes castigan argumentando que tienen quejas para quitarles la homologación federal , según eso en ese año y 2011 serian para los compromisos de entonces procurtador y para comprarle trajes y pagar su nomina del despacho personal eso platica reyes será¡¡???'

    ResponderEliminar
  2. Que no se haga pendeja concepcion tovar que diga la verdad ala directora de matehuala alejandra la acusan de corrupta exisre una hoja que le quitaron a un interno en donde esta anotado cuanto le daban de dinero cada semana y que ademas le enviaron tres albaniles para que le terminaran de construir su casa todo esto solapado por la directora de prevencion concepcion tovar y el secretario general de gobierno candido ochoa. Esto para que sepas vicegobernadora lo que hace tu comadre y protejida par de indias con cara de chango

    ResponderEliminar
  3. Alejandra Alviso ex directota del penal de Matehuala. Es amante del licenciado Juan Jose Rodriguez Molina, secretario particular de Concepcion Tovar Monreal. Molina y Castro ocejo estan cobrando en cinco.mil.pesos los.cambios de los custodios de valles a san luis. Es decir, un monton de fichitas. Empezando por Tovar Monreal.

    ResponderEliminar
  4. Alejandra Alviso era protegida por el secretario particular, Juan Jose Rodriguez Molina, ya que son amantes. Este ultimo.sujeto tambien esta vinculado con Martin Castro Ocejo quienes estan cobrando cinco mil pesos por cambiar a los.custodios de Valles a San Luis. Los cambios los firma Tovar Monreal.

    ResponderEliminar
  5. Alejandra Alviso era protegida por el secretario particular, Juan Jose Rodriguez Molina, ya que son amantes. Este ultimo.sujeto tambien esta vinculado con Martin Castro Ocejo quienes estan cobrando cinco mil pesos por cambiar a los.custodios de Valles a San Luis. Los cambios los firma Tovar Monreal.

    ResponderEliminar
  6. Y a todo esto que dice el flamante secretario general de gobierno candido ochoa rojas y el estupidin del muerto viviente gobernador fernando toranzo fernandez a y la metiche de la primera changa del estado o apoco no les importa la mierda que crearon en el sistema penitenciario y la imposicion de la basura de comcepcion tovar como directora de prevencion vieja corrupta y aparte enana y fea

    ResponderEliminar