Quantcast

lunes, 18 de agosto de 2014

INVERSIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL, POR MÁS DE 800 MILLONES DE PESOS, EN LA ZONA MEDIA

Inversion ZM (25)

INVERSIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL, POR MÁS DE 800 MILLONES DE PESOS, EN LA ZONA MEDIA

● Las tres órdenes de gobierno destinan en conjunto 1 mil 135 millones de pesos para la zona.

Inversion ZM (18)

San Luis Potosí, México. Agosto 18, 2014 | Con la premisa de atender integralmente a todos los municipios del territorio potosino, el Gobierno Federal para atender el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destinará 819 millones 458 mil 510 pesos para la Zona Media en este 2014, que corresponde a los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández, Ciudad del Maíz, Rayón, Guadalcazar, Villa Hidalgo, Cerritos, Alaquines, San Ciro de Acosta, Villa Juárez, Villa de Arista, Cárdenas, Lagunillas y San Nicolás Tolentino; siendo este recurso el 72% de la inversión anunciada en Rioverde por el gobernador del estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández por 1,135 millones de pesos.

Con esta inversión se tienen proyectadas 671 obras y acciones, de las cuales 299 obras y acciones ya están terminadas, 245 en proceso y 127 por iniciar en los próximos meses. El recurso se gestionó principalmente de las dependencias: SCT, Sagarpa, Oportunidades, CONAFE, Isste, Conafor y Diconsa.

El Lic. Lozano Nieto, delegado federal de la Secretaría de Gobernación, reconoció el compromiso que tiene el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto por San Luis Potosí, mencionando que en los últimos años se ha desarrollado gracias a la disposición del Gobierno Estatal que encabeza el Dr. Fernando Toranzo Fernández, donde están trabajando sumando esfuerzos y voluntades, donde son evidentes los beneficios además del notable impulso que los tres niveles de gobierno han llevado hasta el último rincón del Estado.

En su discurso el delegado mencionó que es muy claro el compromiso de poner a San Luis Potosí en la senda del desarrollo, mediante importantes inversiones en los sectores salud, educación, infraestructura carretera, así como en infraestructura hidráulica. Igual de importante son los planes llevado a cabo en los temas de seguridad, vivienda, el programa sin hambre, la modernización y mejora de la producción del campo potosino, el programa nacional de prevención del delito y la generación de empleo, porque modernizando nuestra infraestructura llegaremos a ser un estado más competitivo.

Dentro de las principales obras en la Región Media se encuentran: La Construcción del relleno sanitario intermunicipal de Cd. Fernández y Rioverde; La Construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en su segunda etapa en la cabecera municipal de Rioverde; La introducción del alcantarillado sanitario en el Ejido San Marcos en su primer etapa; La construcción del camino rural tipo E en el municipio de Rayón; La modernización del camino: Valle de San Juan- Rincón Refugio en Villa Hidalgo; Modernización del camino: Alaquines- Nueva Reforma en el municipio de Alaquines, entre otras obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario