Quantcast

martes, 5 de agosto de 2014

EXTENSA OFERTA DE POSGRADOS MANEJA LA UASLP: CUENTA CON MIL TRESCIENTOS BECADOS POR CONACYT

NOTICIA EN LA CABECERA 372

EXTENSA OFERTA DE POSGRADOS MANEJA LA UASLP: CUENTA CON MIL TRESCIENTOS BECADOS POR CONACYT

San Luis Potosí, México. Agosto 5, 2015 | Un total 80 programas de posgrado y de éstos 57 son de excelencia avalados por el CONACYT, ofrece la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a sus egresados y profesionistas en general para que actualicen sus conocimientos y mejoren sus procesos de desarrollo profesional en la industria, los tres niveles de gobierno y los organismos privados, informó el Secretario de Investigación y Posgrado de la máxima casa de estudios de la entidad, doctor Jorge Fernando Toro Vázquez..

El funcionario universitario en entrevista dijo que anualmente estudian cera de 2 mil estudiantes, de los cuales Mil 300 cuentan con una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) aseguró el Secretario de Investigación y Posgrado de la UASLP Doctor Fernando Toro Vázquez.

Para lograr el 70% de los estudiantes becados por el CONACYT la universidad Autónoma de San Luis Potosí certificó en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT, alrededor de 55 programas de estudio de las áreas de ciencias, socio administrativas, químicas, derecho, ingenierías y de la salud.

El doctor Toro Vázquez comentó que en el país, cada vez más hay necesidad de un conocimiento especializado, por ello los requerimientos de grados de estudio en el ámbito laboral son más altos y ello se refleja en mejores salarios.

Opinó que México está entrando en innovación y el sector productivo debe tener mejores procesos para hacer más eficiente el trato con el entorno, por ello la participación de personas con mayor nivel de conocimientos es cada vez más necesario pues son indispensables personas con conocimiento específicos en todas las áreas.

Una vez que un estudiante ingresa a un posgrado en la UASLP este solventa sus gastos de mantenimiento, pero al momento en que obtiene una beca recibe entre 7 mil y 8 mil pesos si estudia el grado de maestría y alrededor de 10 mil y 11 mil pesos en el grado de doctorado.

Aunque no realizan un examen de admisión quien pretende acceder a un posgrado, debe al menos haber obtenido calificación de 8 en su último grado de estudio ya sea licenciatura o maestría pues se requiere demostrar cierto conocimiento.

La oferta de posgrados que tiene la Universidad autónoma de San Luis Potosí es la siguiente: Maestría en Educación, Maestría en Psicología, Maestría en Derechos Humanos, esta es impartida por multidependencia, es decir que profesores de la Facultad de Ciencias sociales y Humanidades, así como de Derecho y de la Facultad de Psicología imparten la cátedra.

En el área de la Arquitectura se ofrece una Maestría y un Doctorado interinstitucional entre la UASLP y la Universidad de Yucatán el cual es acreditado por el PNPC.

Además está dentro de las áreas duras la UASLP ofrece la maestría y doctorado en Ciencias Físicas y en Eléctrica, así como maestrías en el área de cómputo.

La mayoría de estos programas de admisión son anuales sólo algunos son de ingreso semestral. Para los interesados es importante que consulten la oferta educativa de posgrados de la UASLP en el portal: http://www.uaslp.mx/Investigacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario