Quantcast

viernes, 29 de agosto de 2014

DESTACAN LAS BONDADES DEL PROGRAMA “O TOMAS, O MANEJAS”

NOTICIA EN LA CABECERA 442

DESTACAN LAS BONDADES DEL PROGRAMA “O TOMAS, O MANEJAS”

San Luis Potosí, México. Agosto 29, 2014 | El programa “O tomas o manejas” de la Feria Nacional Potosina y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal llega al último fin de semana de la edición 2014 con gran éxito, “cada día cerca de 250 personas se someten voluntariamente a la prueba del alcoholímetro durante los fines de semana", informó el Presidente del Patronato, Juan Sarquis Dahda.

El programa “O tomas o manejas” tiene como finalidad inhibir el uso de un vehículo, después de haber ingerido bebidas alcohólicas, muy en particular al salir de los antros y bares de la Fenapo, esto explicó el coordinador de antros y bares del Patronato, Aarón Salas Salas.

Destacó que el programa ya es parte importante de la Feria y ha tenido una buena aceptación por los jóvenes, añadió que todos aquellos que han consumido alguna bebida alcohólica pueden acudir al módulo para conocer si se encuentra apta la persona para manejar.

Salas Salas destacó la participación de los empresarios de la vida nocturna “quienes apoyan con promociones a los conductores designados y promueven la campaña en sus establecimientos”.

Hasta el momento se han podido reducir en un 30% el número de accidentes viales mediante este proyecto consolidado de la Feria Nacional Potosina, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, el DIF Municipal y el Instituto Potosino de la Juventud.

Las pruebas se llevan a cabo los fines de semana y están dirigidas muy en especial a los jóvenes, el programa es totalmente gratuito y voluntario, con el objetivo de tomar conciencia de los graves riesgos que se corren al conducir bajo la influencia del alcohol, reiteró.

Finalmente, el Presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina, Juan Sarquis Dahda, informó que se encuentran listos para recibir a los miles de visitantes que cada año visitan el evento durante su último fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario