Quantcast

sábado, 30 de agosto de 2014

APOYA EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO, A MAS DE 40 MIL DEPORTISTAS

NOTICIA EN LA CABECERA 446

APOYA EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO, A MAS DE 40 MIL DEPORTISTAS

San Luis Potosí, México. Agosto 30, 2014 | El Ayuntamiento de la Capital, encabezado por Mario García Valdez, se ha transformado en un constante impulsor y promotor de la actividad física, y mantiene un apoyo constante en los eventos conjuntos que se desarrollan con clubes deportivos, centros educativos y asociaciones interesadas en el fomento del deporte, en donde participan más de 40 mil deportistas.

Especial interés tiene la administración municipal en apoyar jóvenes destacados en el deporte, hasta donde alcanzan sus posibilidades, los ejemplos más notorios son la campeona mundial de raquetbol Paola Longoria, a quien patrocinó en el torneo donde rompió Record de Guiness con 138 juegos invictos, o como los hermanos boxeadores Koasicha, también campeones en su ramo.

Y la razón es que hace falta respaldo a innumerables deportistas potosinos, por ello en lo que va de la administración se apoyaron más de 240 eventos, como el Torneo de Futbol Intercolonias, en el que participan más de 10 mil niños de 70 colonias de la Capital.

Asimismo, el Medio Maratón Municipal, en el cual participan más de mil 500 atletas; y para la edición 2014, que se llevará a cabo el 9 de noviembre, se entregarán premios por más de 300 mil pesos en efectivo en las categorías de 21 km y 10 km además de una convivencia atlética de 3 km.

El recorrido iniciará en Plaza de Armas comprendiendo entre los puntos la Plaza de Fundadores, Plaza del Carmen y la Unidad Administrativa Municipal además de las calles de Himno Nacional y Carranza principalmente.

También los eventos de coordinación interinstitucional en donde han participado más de 20 mil personas, entre asistentes y participantes como son el torneo de box de los barrios, eventos de fisicoculturismo como “Mr. Ayuntamiento”, Torneos de Frontón y Racquetbol a nivel nacional.

Se han organizado torneos de natación y carreras atléticas con más de 12 mil competidores, en diversas sedes y festividades de la Capital.

De igual forma, el Ayuntamiento Capitalino ha apoyado eventos de automovilismo los cuales han tenido muy buena respuesta de parte de la ciudadanía, además del serial de ciclismo infantil.

También destacan los torneos de Charrería con participación de diversos estados, destacando sobre todo el apoyo a este deporte nacional, el cual cuanta también con una academia municipal con la que se espera continuar este deporte orgullo de todos los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario