Quantcast

lunes, 21 de julio de 2014

PRODUCTIVA GIRA DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO, POR SAN LUIS POTOSI: MARIO GARCÍA VALDEZ

NOTICIA EN LA CABECERA 334

PRODUCTIVA GIRA DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO, POR SAN LUIS POTOSI: MARIO GARCÍA VALDEZ

● El Libramiento norte detonará el desarrollo y mejorará positivamente la movilidad del municipio de San Luis Potosí.

San Luis Potosí, México. Julio 21, 2014 | El alcalde de la capital Mario García Valdez declaró que la gira del presidente Enrique Peña Nieto fue muy productiva para los potosinos, ya que además de entregar una obra de largo alcance, como lo es el Libramiento Norte anunció otras más por más de 5 mil millones de pesos.

El Mandatario de la Nación explicó en el evento que arrancará las obras del Libramiento Tamuín Valles por más de 2 mil millones de pesos, el tramo carretero de Valles a Ébano por 500 millones de pesos aproximadamente, el Periférico con un costo de mil 100 millones de pesos, y la segunda etapa de este Libramiento Norte.

El Presidente Municipal García Valdez dijo que “los potosinos saben que Peña Nieto es un presidente de la República comprometido con San Luis Potosí y que cumple sus compromisos, por lo cual estamos muy agradecidos con estas obras que son resultado del trabajo conjunto entre la iniciativa privada y los tres niveles de gobierno“.

La carretera del Libramiento Norte que se ampliará hasta la salida a Guadalajara permitirá tener un mayor desarrollo a San Luis Potosí, mejora también las expectativas de crecimiento económico e impacta positivamente en la movilidad de la zona.

En la inauguración del nuevo Libramiento Norte, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto agradeció la presencia del gobernador Fernando Toranzo Fernández y del alcalde de San Luis Potosí Mario García Valdez; la obra tiene una longitud de 31.2 kilómetros, se aplicaron más de mil 166 millones de pesos.

“Quiero saludar a las distintas autoridades, al Presidente Municipal de San Luis Potosí que nos acompaña”, en estos términos lo mencionó el Presidente de México.

Dicha obra consta de 12 metros de ancho de 3.5 metros cada uno, además de acotamientos exteriores de 5 metros para una circulación estimada de 3 mil 600 vehículos diarios que reducirá sustancialmente los tiempos, además de que generó 3 mil 500 empleos directos y aproximadamente 10 mil 500 indirectos con proveeduría y servicios.

Por las condiciones de San Luis para la inversión, en breve arrancará la segunda etapa del Libramiento Norte de casi 20 kilómetros con mil 250 millones de pesos y que concluye el próximo diciembre del 2015 con las gestiones de autoridades de San Luis Potosí, obras importantes que sin duda darán un mejor cauce para el desarrollo económico, lo que se traducirá en mayores empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario