Quantcast

martes, 22 de julio de 2014

PRESENTAN OFICIALMENTE, LA FENAPO 2014, EN EL ESTADO DE MÉXICO

NOTICIA EN LA CABECERA 339

PRESENTAN OFICIALMENTE, LA FENAPO 2014, EN EL ESTADO DE MÉXICO

Toluca, Estado de México. Julio 22, 2014 | Con la presencia del gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández y su homólogo del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas fue presentada oficialmente en la ciudad de Toluca, capital de la entidad mexiquense, la edición 2014 de la Feria Nacional Potosina (FENAPO).

Este año se contará con la presencia del Estado de México como entidad invitada que vendrá a exponer sus actividades culturales, industriales, ganaderas, artísticas y gastronómicas, además de Japón como país invitado.

En su intervención, el doctor Fernando Toranzo, aseveró que tanto el Gobierno del Estado como el propio Patronato de la FENAPO trabajan de manera coordinada y estrecha para realizar un evento de calidad, familiar, seguro, y cada año con atracciones que sean del agrado de los visitantes.

Por su parte, el mandatario del Estado de México, Eruviel Ávila señaló que en materia de cultural, participará su entidad a través de bailables típicos y orquestas del Instituto Mexiquense de Cultura; la presencia artesanal, con la exhibición y venta de artesanías mexiquenses, como los árboles de la vida, los tapetes de Temoaya, los textiles de Villa de Allende, de Gualipita, de Chiconcuac; la talla de madera de Malinalco, artículos de piel de Villa del Carbón, figuras de obsidiana de Teotihuacán, de San Martín de las Pirámides, y la cerería de Ixtapan de la Sal.

Con turismo, -dijo- a través de la promoción de nuestros cinco Pueblos Mágicos y 24 Pueblos con Encanto, ahí estará nuestra secretaria Rosalinda Benítez, promoviendo las bellezas naturales de nuestro Estado de México, sus volcanes, sus pirámides, sus lagos, sus bosques y, desde luego, espero también que podamos tener a partir de esta promoción, muchos visitantes de San Luis Potosí y de muchas entidades que visitan esta feria, para que visiten el Estado de México.

En el aspecto agropecuario y culinario, también habremos de estar presentes con productos elaborados en nuestra entidad.

En el aspecto industrial, con una muestra de la riqueza pujante de este sector y de la importancia y de las oportunidades que da el Estado de México para poder invertir en nuestra entidad.

Finalmente Ávila Villegas dijo que “toda la diversidad del territorio potosino toma impulso con el trabajo del doctor Fernando Toranzo, a quien hace un momento en una reunión previa le reconocía la importante labor que ha realizado al frente del gobierno de San Luis Potosí, durante estos cinco años y vemos con gusto, porque si a San Luis Potosí le va bien, a México también le va bien, al Estado de México también le va muy bien”.

Avances en temas relacionados con la seguridad, con apoyos al campo, en materia de educación, es un hombre académico que se formó a base de esfuerzo, por eso también me identifica que podamos saludarnos y hermanarnos aún más, porque al igual que yo y que muchísimos millones de mexicanos, somos producto de la cultura del esfuerzo, del trabajo, de la dedicación y también producto de la formación académica.

Después de entregar al Gobernador Mexiquense una copia del cartel oficial, el doctor Toranzo manifestó que la FENAPO trabaja de manera permanente para tener un evento que llegue al agrado de todos los que lo visitan y por esa razón se tiene en cuenta cada detalle.

Aseguró que además de trabajar para cada año en superar la edición anterior, este año se reforzó nuevamente la infraestructura y se modernizan las instalaciones, al tiempo que se dio un mantenimiento general a todas las instalaciones.

Señaló que el precio del acceso a la FENAPO se mantiene en 10 pesos y dentro de los eventos deportivos se encuentra incluida una fecha del tour mundial de Raquetbol en donde cómpite la potosina Paola Longoria, y se espera que siga invicta dentro de esta competencia internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario