Quantcast

jueves, 31 de julio de 2014

LA ESPINA BÍFIDA EN BEBÉS, SE PREVIENE CON ÁCIDO FÓLICO: DR. JUAN ALBERTO MARTÍNEZ ANDRADE, ESPECIALISTA DEL IMSS

Bebe sano IMSS

LA ESPINA BÍFIDA EN BEBÉS, SE PREVIENE CON ÁCIDO FÓLICO: DR. JUAN ALBERTO MARTÍNEZ ANDRADE, ESPECIALISTA DEL IMSS

•   El ácido fólico está presente de forma natural, en ciertos alimentos, como verduras verdes, oscuras, cereales y carnes.

San Luis Potosí, México. Julio 31, 2014 | El uso de ácido fólico, al estimular la producción de glóbulos rojos previene en las mujeres la malformación de sus bebes, además en los adultos mayores puede evitar que se vuelvan anémicos, informó Juan Alberto Martínez Andrade, médico familiar del Seguro Social en San Luis Potosí.

Dijo que este medicamento puede ser usado en cualquier etapa de la vida, -incluso en niños y jóvenes- ya que está demostrado que tiene una gran implicación positiva en la salud de las personas, sobretodo, en las mujeres embarazas o en proceso de estarlo.

El especialista del IMSS indicó que si el cuerpo de la madre no tiene la suficiente cantidad de ácido fólico para proporcionar al bebe, es posible que se pueda presentar espina bífida, lo que podría provocar problemas como la anencefalia (él bebe no tiene cerebro, nace muerto o fallece al nacer).

Juan Alberto Martínez Andrade informó que el cerebro y la columna vertebral del bebe son las primeras partes de un bebe que empiezan a formarse, por lo que es vital que las mujeres tomen el ácido fólico de manera constante, para evitar este tipo de daños en el producto.

“Todas las mujeres tienen posibilidades de gestar un bebe con defecto en el tubo neural, sin embargo tienen un riesgo más alto quienes toman cierto tipo de medicamentos, padecen diabetes, son obesas, o consumen alcohol”, alertó el médico familiar del Seguro Social.

El ácido fólico está presente de forma natural en ciertos alimentos como verduras verdes oscuras, carne de res y cerdo, cereales, pastas enriquecidas y jugo de naranja entre otros, por eso la mejor manera de obtener la suficiente cantidad es consumiendo una dieta saludable a diario.

Exhortó a todos los derechohabientes para que acudan a los módulos de PREVENIMSS ubicados en las unidades de medicina familiar de la capital y de Ciudad Valles, en donde se les indicará cómo llevar un estilo de vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario