Quantcast

jueves, 17 de julio de 2014

EL CÁNCER DE HUESO, PUEDE SER PROVOCADO POR OTRO TIPO DE CÁNCER: ALEJANDRO MENDOZA CARDONA, ESPECIALISTA IMSS

Cáncer de hueso

EL CÁNCER DE HUESO, PUEDE SER PROVOCADO POR OTRO TIPO DE CÁNCER: ALEJANDRO MENDOZA CARDONA, ESPECIALISTA IMSS

Dr. Alejandro Mendoza

San Luis Potosí, México. Julio 17, 2014 | El cáncer de hueso es un tumor óseo maligno que destruye el tejido normal del hueso, y que puede haber sido producido por otro tipo de cáncer como el de mama, próstata o riñón, señaló Alejandro Mendoza Cardona, ortopedista del Hospital General de Zona No. 1 del Seguro Social en San Luis Potosí.

Explicó que esto se debe a que las células cancerígenas se desprenden del tumor primario y se trasladan a otros órganos a través del torrente sanguíneo y se pueden implantar en cualquier parte del cuerpo, por lo que es muy frecuente ver metástasis de hueso, riñón o cerebro.

“Es muy frecuente, porque lo hemos vivido, que tumores localizados en otras partes del cuerpo vayan y se implanten en el hueso, a esto se la llama metástasis y es derivado de cánceres como el de mama en primer lugar, de próstata, riñón, colón y pulmón”, detalló el especialista del IMSS.

La metástasis de cáncer de hueso, por lo general se presenta en etapas muy avanzadas, aunque cada vez es más frecuente ver a pacientes jóvenes que se enferman de cáncer.

“El cáncer es una enfermedad multifactorial, en donde influye el estilo de vida de las personas, sus hábitos alimenticios, la genética y antecedentes familiares, entre otros”, explica Mendoza Cardona.

El traumatólogo señaló que el tratamiento de un cáncer es muy costoso, ya que se lleva a través de radiaciones y quimioterapias, que se complementan con medicamentos de alto costo.

Alejandro Mendoza Cardona recomendó a la población estar al pendiente de su salud y acudir a realizarse un chequeo médico general por lo menos una vez al año.

Dijo que debe ponerse especial atención en síntomas como temperatura y dolor de huesos persistente aunque se consuman analgésicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario