Quantcast

jueves, 3 de julio de 2014

ATACA “EL BOLILLO”, UN POLICÍA MINISTERIAL, A UN PERIODISTA DE PLANO INFORMATIVO. YA LO BUSCA EL C-4, Y LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA EN EL ESTADO

NOTICIA EN LA CABECERA 286

ATACA “EL BOLILLO”, UN POLICÍA MINISTERIAL, A UN PERIODISTA DE PLANO INFORMATIVO. YA LO BUSCA EL C-4, Y LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA EN EL ESTADO

● Le dijo: “te va a cargar la chingada”, y luego trató de arrollarlo con una camioneta robada, y además le dio un puñetazo en la cara.

● La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que ha iniciado una investigación de la denuncia interpuesta por Fernando Bermúdez, representante del medio de comunicación Plano Informativo, en contra de un agente de la Policía Ministerial del Estado, por agresiones en su contra.

San Luis Potosí, México. Julio 03, 2014 | Hoy por la mañana, un agente de la policía ministerial del estado, identificado con el sobrenombre de El Bolillo y presuntamente protegido de mandos medios de la corporación, agredió y amenazó al periodista, de esta casa editora.

Los hechos se iniciaron en la calle Fray Diego de la Magdalena, cuando el comunicador detectó entre el tráfico una camioneta de su propiedad, misma que se encuentra en resguardo de un tercero debido a un adeudo, sin embargo, la unidad se encontraba circulando, por lo que el comunicador se acercó a la unidad para indagar la identidad del conductor.

Al interrogarlo, el conductor señaló que el vehículo se lo había prestado el dueño, sin embargo al señalarle el periodista que eso no era cierto, el sujeto comenzó a acelerar tratando de arrollar al comunicador.

No conforme, el presunto ministerial enfiló en sentido contrario hacia Muñoz, arriesgando no sólo la vida del comunicador que no tuvo otra opción que aferrarse al cofre del vehículo para no quedar bajo el mismo.

Gracias a la intervención de testigos que con automóviles impidieron que el sujeto siguiera la marcha, el comunicador pudo descender del vehículo, siendo hasta la entrada del bulevar río Santiago donde el sujeto detuvo su marcha.

Al tratar de tomarle fotografías al presunto agente, éste amenazó al comunicador asegurando que se lo iba "a cargar la chingada” tras lo cual lo golpeó en la cara.

Tras agredir y amenazar al comunicador, el sujeto subió de nuevo al vehículo y emprendió la marcha.

Cabe señalar que durante todo el trance, el sujeto mostró la placa de la PGJE.

Tras la agresión, el comunicador se apersonó en la PGJE para presentar la denuncia correspondiente, quedando asentada bajo la averiguación previa número de oficio UEIDCSP/MI/318/2014.

Cabe señalar que el presunto agente es conocido como El Bolillo, y cuenta ya con varias averiguaciones en su contra por extorsión y sin embargo, no han procedido por ser presuntamente protegido de mandos medios de la Procuraduría.

Por su parte, Grupo Plano Informativo expresa todo su apoyo a su colaborador en espera de que las autoridades hagan lo propio y se resuelva el asunto.

INVESTIGA LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA EN EL ESTADO, EL ATAQUE DE UN POLICÍA MINISTERIAL, A UN PERIODISTA DE PLANO INFORMATIVO

La Procuraduría General de Justicia del Estado, inició de inmediato la investigación de la denuncia interpuesta por el periodista Fernando Bermúdez, en contra de un agente de la Policía Ministerial del Estado, quien lo lesionó cuando éste le reclamó por traer una camioneta de su propiedad que se encontraba en depositaria derivado de un problema mercantil.

El procurador General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias instruyó al director de la Policía Ministerial para que de inmediato se investigara el asunto a fondo y se detuviera al agente que ya fue plenamente identificado por el afectado.

Por lo que se implementó un operativo para buscar al presunto agresor, tanto en su domicilio como en toda la ciudad, para lo cual se solicitó el apoyo del C-4. Cabe destacar que el agente acusado no se encuentra laborando, ya que tiene un mes incapacitado por un problema de salud.

El procurador Miguel Ángel García Covarrubias advirtió que no solapará ningún tipo de abuso en contra de la ciudadanía, y no solamente de los policías ministeriales, tampoco lo permitirá de los agentes del Ministerio Público o Peritos, por lo que exhortó a la población a que denuncie cualquier irregularidad en que incurra el personal de la PGJE.

Dijo que para ello, existen mesas especializadas donde se atienden todas las denuncias contra los servidores públicos y reiteró a la población su compromiso de trabajar por una justicia pronta y expedita y de no permitir, por ningún motivo, este tipo de abusos que solo fomentan la impunidad.

2 comentarios:

  1. eso les pasa por que creen que con su cama rita son intocables jajaja arriba la policia minesterial ;)

    ResponderEliminar
  2. Chingen a toda su madre todos los pinches montoneros jotos cobardes corruptos chapulines a y mierdas ministeriales ok truchazzz

    ResponderEliminar