Quantcast

miércoles, 18 de junio de 2014

EL CONGRESO DEL ESTADO, FIRMA UN CONVENIO CON LA UASLP

NOTICIA EN LA CABECERA 230

EL CONGRESO DEL ESTADO, FIRMA UN CONVENIO CON LA UASLP

● Con ello se busca dar continuidad a la capacitación a abogados postulantes, principalmente, en materia del sistema de justicia penal.

San Luis Potosí, México. Junio 18, 2014  |  El Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) firmaron un convenio de colaboración para dar continuidad a la capacitación a abogados postulantes, principalmente, en materia del sistema de justicia penal acusatorio que entrará en vigor el próximo 30 de septiembre aquí en nuestra entidad.

Los diputados Fernando Pérez Espinosa y Juan Manuel Segovia Hernández, presidentes de la Directiva; y de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo, respectivamente, así como Manuel Fermín Villar Rubio, Fernando Sánchez Lárraga y David Vega Niño, rector, director de la Facultad de Derecho y secretario general de la UASLP, respectivamente, fueron los encargados de signar el convenio mencionado.

Durante el evento, los legisladores Pérez Espinosa y Segovia Hernández coincidieron en señalar la importancia de firmar estos convenios con nuestra máxima casa de estudios para que se sigan capacitando los actores involucrados en el nuevo sistema de justicia penal acusatoria, sobre todo por la trascendencia de éste para San Luis Potosí y el resto del país.

Destacaron la participación de la UASLP en este nuevo sistema de justicia penal acusatorio, sobre todo por los beneficios que generará para la población en general.

Por su parte, el rector de la UASLP y el director de la Facultad de Derecho agradecieron al Congreso del Estado por tomarlos en cuenta para estos convenios de colaboración en materia de capacitación.

Recordaron que ya se han firmado otros convenios de colaboración con el Congreso del Estado, por lo que los actores involucrados no tendrán pretexto para no capacitarse en materia del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

A la firma de colaboración entre la UASLP y el Congreso del Estado también se dieron cita los diputados Marianela Villanueva Ponce, Miguel de Jesús Maza Hernández, Federico Ángel Badillo Anguiano, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, Ramón Guardiola Martínez y Crisógono Sánchez Lara, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario