Quantcast

lunes, 19 de mayo de 2014

Y SIGUE ENTREGANDO EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, MAS CALLES DE PURO CONCRETO

NOTICIA EN LA CABECERA 155

Y SIGUE ENTREGANDO EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, MAS CALLES DE PURO CONCRETO

●   Forman parte del mayor esfuerzo de regeneración de calles y construcción de vialidades nuevas, que no se emprendía desde hace décadas

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO | Con la visión de detonar bienestar social y las capacidades de la Capital potosina orientadas a atraer inversiones, se están desarrollando acciones y obras en distintos rubros como el educativo, la agricultura, la ganadería, plataformas tecnológicas, industria, comercio e infraestructura urbana, como las cuatro calles entregadas hoy por el alcalde Mario García y el Gobernador Fernando Toranzo, que forman parte de un paquete de 42 vialidades construidas con puro concreto hidráulico.

Durante la ceremonia de inauguración de las calles Ciudad Mante, Jaumave, Matamoros y Privada de Jaumave, que anteriormente eran lodo y polvo, ambos gobernantes estuvieron acompañados de sus esposas, la presidenta de la Junta Directiva del DIF estatal, Doctora María Luisa Ramos Segura y la presidenta del DIF municipal, Maestra Maricela Castañón.

El mandatario estatal reconoció que estas calles, resultado de aportaciones de los tres niveles de gobierno y colonos, así como muchas otras que son pavimentadas por iniciativa del Presidente Municipal, Mario García Valdez, forman parte del mayor esfuerzo de regeneración de vialidades y de construcción de nueva infraestructura urbana que no se emprendía desde hace mucho tiempo, sino es que décadas, en la Capital del estado.

Se trata de obras que mejoran la calidad de vida de la población, además que combaten la marginación y los índices de pobreza, que son de gran importancia, para los habitantes de las colonias que se encuentran en la periferia así como en la zona urbana, las que realiza el Gobierno del Estado en todo los municipios, dijo a su vez el gobernador Toranzo Fernández.

Agregó que en la acción conjunta de los tres niveles de gobierno comprende obras de importancia estratégica, pero en un enfoque de distribución democrática de la obra pública, este esfuerzo atiende también las necesidades de infraestructura urbana de las colonias populares como es el caso de la Tercera Chica y de las Delegaciones Municipales.

El edil coincidió con el gobernador del Estado en que los recursos públicos de ambos gobiernos son destinados para proyectos que tienen un impacto directo en la calidad de vida de los habitantes de San Luis Potosí y no en obras de ornato, por lo que este tipo de acciones “están frente a sus hogares y tienen un beneficio directo en cientos de familias potosinas”.

Mencionó que los habitantes, de las casas que están en estas cuatro calles, vivían entre lodo, polvo y hierba, un foco de infección que causaba enfermedades. Y ahora con las nuevas vialidades, no solo se mejora la infraestructura urbana, sino que se eleva la calidad de vida de las familias de la zona norte de la ciudad, adicionó.

Ahí el Presidente Municipal afirmó que los recursos públicos se seguirán invirtiendo en polígonos de pobreza para beneficio directo de los sectores con mayores necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario