Quantcast

lunes, 12 de mayo de 2014

ROBAN COMPUTADORAS Y EXPEDIENTES, DE LAS OFICINAS DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO. HAY UN COMPLOT: QUIERE “TUMBAR” AL PEPECHUY

NOTICIA EN LA CABECERA 134

ROBAN COMPUTADORAS Y EXPEDIENTES, DE LAS OFICINAS DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO. HAY UN COMPLOT: QUIERE “TUMBAR” AL PEPECHUY

San Luis Potosí, México | La madrugada del sábado 10 de mayo, o del domingo 11 de mayo, fueron robadas varias computadoras, y mobiliario, del tercer piso que ocupa el ingeniero Alfonso Chávez Martínez, Auditor Especial de Fiscalización de Obra, en el número 510, de la calle de Vicente Guerrero, en la zona centro.

Un mes antes, se abrió una investigación sobre la duplicación y sustracción de expedientes completos, de dictámenes de la Auditoría Superior del Estado, sobre las cuentas pública del gobierno de Fernando Toranzo Fernández.

Las acciones concertadas para “tumbar al auditor superior”, que actualmente es José de Jesús Martínez Loredo, son en parte, al parecer, una conjura planeada desde adentro, por los trabajadores a los que no se les ha renovado su contrato, o que luego de presiones de la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado, fueron despedidos.

Hay una serie de demandas laborales por parte de los trabajadores despedidos, en los que unos exigen su liquidación inmediata, y en la que otros piden su reinstalación.

La policía inició la investigación del robo. Al parecer, el servicio permanente de vigilancia que tiene la Policía Estatal, fue retirado durante la madrugada del 10 de mayo, Día de las Madres, para que los agentes pasaran esa fecha tan significativa de los mexicanos, en las casas de sus Mamás.

En un principio se informó que el robo de una computadora laptop, había sido en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero la dependencia se cambió hace como 5 meses a la calle de Rayón en el Barrio de San Miguelito.

Luego, se informó que el robo de unas computadoras había sido en la caja registradora de la Tesorería de Finanzas que opera en el segundo piso de esa misma dirección. Pero esa oficina se cambió hace como tres meses.

La única dependencia que tiene oficinas y computadoras en el tercer piso, es la ASE, donde opera la Auditoría Especial de Fiscalización de Obras.

A estas acciones delictivas al parecer concertadas, se suma la audiencia del 21 de abril, en el juicio de amparo, con el número de expediente 285/2014, que fue presentado por el contador José Néstor Garza Castillo, el 4 de marzo, en la mesa 2 del Juzgado Cuarto de Distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario