Quantcast

sábado, 31 de mayo de 2014

RECONOCEN LIDERAZGO DE SAN LUIS POTOSÍ, EN FORO INTERNACIONAL

NOTICIA EN LA CABECERA 185

RECONOCEN LIDERAZGO DE SAN LUIS POTOSÍ, EN FORO INTERNACIONAL

Monterrey Nuevo León.- En el Foro Internacional de Ciudades Globales y Movilidad Social que se realizó en el Parque Fundidora, diputados, senadores y alcaldes, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno reconocieron el notable liderazgo del municipio de San Luis Potosí en el plano nacional.

Este foro busca elevar la competitividad de los municipios para incentivar el desarrollo económico y social.

La senadora Cristina Díaz Salazar destaco la ejemplar trayectoria del alcalde Mario García Valdez y su interés por transformar la capital potosina mediante innovadores programas y acciones en beneficio de la ciudadanía.

Insistió en la trascendencia que los presidentes municipales busquen esquemas para que sus ciudades sean abiertas al mundo, y además de favorecer relaciones comerciales, ampliará la perspectiva de intercambios culturales y académicos, incluso de proyectos de alto impacto que pueden replicarse en otras metrópolis.

En el Foro Internacional de Ciudades Globales y Movilidad Social se destacó que el desarrollo de nuestro país radica en gran medida en el ámbito local, es decir, a nivel municipal porque más del 75% de los mexicanos viven en zonas urbanas, y la tendencia, a mediano plazo, apunta a que sea casi la totalidad.

Esto implica mayor competencia entre las ciudades y retos para asegurar la movilidad social y combatir la marginalidad urbana, por ello, es necesario que los tres niveles de gobierno estén preparados para enfrentar los desafíos de planeación urbana, el medio ambiente, y por supuesto, de oportunidades económicas para satisfacer a la población, con la aplicación de experiencias internacionales que buscan anticipar y/o resolver estos retos.

Por ello, adicionalmente la importancia de profesionalizar y mejorar el desempeño de quienes ejercen cargos públicos, atendiendo así las inquietudes y necesidades de la sociedad, y contribuyendo a reivindicar la imagen de los servidores públicos.

En este evento internacional estuvieron también presentes la Presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México y de la Federación Nacional de Municipios de México, Bárbara Botello; el Secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Federico A. Castillo Blanco y el Director de la Sección Regional en México de la Asociación Mundial de Grandes Metrópolis, Eugene Zapata Garesche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario