Quantcast

miércoles, 28 de mayo de 2014

LA UASLP ENTREGARÁ EL DOCTORADO HONORIS CAUSA, AL DOCTOR FRANCISCO MARMOLEJO

NOTICIA EN LA CABECERA 176

LA UASLP ENTREGARÁ EL DOCTORADO HONORIS CAUSA, AL DOCTOR FRANCISCO MARMOLEJO

San Luis Potosí, México. Mayo 28, 2014 | El Consejo Directivo Universitario de la máxima casa de estudios potosina aprobó este día el otorgamiento del Grado de Doctor Honoris Causa al doctor Francisco Marmolejo Cervantes, egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y actual coordinador de Educación Superior en el Banco Mundial.

Al leer la carta de postulación a los directores, consejeros maestros y consejeros alumnos de las 21 escuelas, facultades y coordinaciones académicas, el rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, resaltó que el doctor Marmolejo Cervantes fue el primer mexicano seleccionado para servir como académico del Consejo Estadounidense de la Educación Superior, habiendo tenido una estancia sobre liderazgo académico en la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos.

“En su calidad de experto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico del Banco Mundial, ha sido parte de equipos de evaluación de sistemas de educación superior en Europa, América Latina, Asia y África. Además, el doctor Marmolejo Cervantes es egresado de esta casa de estudios, en la que estudió la Licenciatura en Administración Agropecuaria y la Maestría en Administración”.

Asimismo, el Consejo Directivo Universitario aprobó en la sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo, el Calendario Escolar 2014-2015, que iniciará el 11 de agosto próximo y concluirá el 28 de mayo de 2015; así como la capacidad de admisión de nuevo ingreso para dicho ciclo escolar, que será 5 por ciento mayor que la del año pasado, siendo en primera instancia de 6 mil 447 alumnos.

No obstante, el rector Villar Rubio y el presidente de la Federación Universitaria Potosina, Gabriel de León Saldaña, solicitaron a los Comités Técnicos de todas las entidades académicas, hacer un esfuerzo para aumentar -en la medida de lo posible- su capacidad, por lo que el cupo final será aprobado en la próxima sesión ordinaria, correspondiente al mes de junio.

Al cumplirse los 30 días estatutarios, se aprobó elevar al rango de Facultad a la hasta hoy Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, propuesta presentada en la sesión del Consejo Directivo Universitario del mes pasado. También se aprobó la propuesta de los programas sintéticos y analíticos del quinto semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica y de Ingeniería Agroindustrial, y del tercer y cuarto semestre de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas, que imparte la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media.

También se aprobó una prórroga de 15 días en el proceso de preinscripción al nuevo campus de la UASLP en el municipio de Salinas de Hidalgo, la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste, por lo que concluirá el próximo 13 de junio. Además, se aprobó la expedición de 42 títulos de grado de Especialidad, Maestría y Doctorado; un duplicado de título profesional y uno de Maestría; y 10 dictámenes de jubilación. Finalmente, se entregó a los miembros del Consejo Directivo Universitario el documento impreso del Plan Institucional de Desarrollo 2013-2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario