Quantcast

jueves, 1 de mayo de 2014

INVERSIÓN DE CASI 13 MILLONES DE PESOS, VÍA SUBSEMUN, TRANSFORMAN UN LOTE BALDÍO, EN UNA MODERNA UNIDAD DEPORTIVA

NOTICIA EN LA CABECERA 116

INVERSIÓN DE CASI 13 MILLONES DE PESOS, VÍA SUBSEMUN, TRANSFORMAN UN LOTE BALDÍO EN UNA MODERNA UNIDAD DEPORTIVA

San Luis Potosí, México  |  En el marco del Día del Niño, el Alcalde Mario García Valdez acompañado por el gobernador Fernando Toranzo Fernández festejó a la niñez potosina con obras y acciones en beneficio de este sector, a través de la inauguración de la Unidad Deportiva Municipal "Centenario del Ejército Mexicano", que fue construida en un terreno baldío y en total abandono.

El predio localizado en el condado de El Sauzal estaba cubierto de maleza, basura, desechos de construcción y fauna nociva, lo que representaba también un foco de infección, pero gracias a las acciones de rescate del Ayuntamiento, se logró transformarlo en una Unidad Deportiva que cuenta con las más modernas instalaciones.

En su discurso, el Alcalde de la Capital potosina afirmó que la transformación de un lote baldío en una Unidad Deportiva de esta magnitud es una tarea que traerá grandes beneficios a la población que vive en la zona, ya que la mejor forma de combatir la delincuencia es mediante acciones como estas, que le dan sentido y buen uso a los recursos que se invierten en materia de prevención del delito.

"En San Luis Potosí, con el apoyo de los tres niveles de gobierno, se trabaja para construir mayores condiciones de cohesión social, convivencia familiar y desarrollo armónico".

Dijo que gracias al apoyo del gobernador, se concretó esta unidad deportiva que está inscrita dentro de las acciones marcadas por el presidente Enrique Peña Nieto, para combatir el fenómeno criminal y lograr una mayor cohesión social e integración familiar.

"En San Luis Potosí, trabajamos unidos para dar respuestas a las peticiones para tener mejores condiciones de vida a la población, y el apoyo del gobernador es ejemplo de cuando las autoridades trabajamos unidas y sin divisiones, usando los recursos, las voluntades y los equipos, San Luis se transformará en grande".

Posteriormente, el mandatario potosino respaldó las acciones realizadas por el Ayuntamiento de la capital para el rescate de los niños y jóvenes que son el motivo principal de su gobierno, y aunque hay niños que no viven en las mejores condiciones de vida, los gobiernos trabajan para lograr espacios de convivencia familiar que no solo dan fortaleza al cuerpo sino al espíritu, con una disciplina que los forjé en valores.

"Más allá del recurso invertido en esta unidad cuentan los frutos que va a dar, ya que ese el valor más importante que tendrá esta unidad, donde se formarán mejores ciudadanos, ya que ellos serán los que darán al rumbo de San Luis Potosí y por ello, los invito a usarla en bien de nuestras queridas familias".

Además, acudió el Comandante de la XII zona Militar, Rodolfo Grado Hernández, quien destacó en su intervención el reconocimiento a los tres niveles de gobierno por considerar al Ejército Mexicano para dar nombre a esta Unidad deportiva y reconoció la unión familiar que hay en esa zona donde dijo, al igual que en otras regiones del estado, se da una disminución de los índices delictivos.

En el evento estuvo acompañado también por la presidenta del DIF Municipal, Maricela Castañón de García, así como regidores, diputados locales y funcionarios municipales además de habitantes del sector que serán beneficiados con la magna obra.

La niña Karen Daniela Castillo Netro, beneficiaria de la Unidad y alumna del 6º B de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo habló a nombre de los vecinos de la zona agradeció al Alcalde por la construcción de esta obra donde antes, había solo tierra y ramas sacas, ya que con esto se les dio la oportunidad de iniciarse en la práctica del deporte y exhortó a todos los usuarios a hacer un buen uso de las instalaciones.

Antes, el gobernador Fernando Toranzo Fernández y el Alcalde Mario García Valdez, hicieron entrega simbólica del material deportivo que será utilizado por los usuarios de esta unidad y posteriormente, realizaron el corte inaugural del listón de la Unidad Deportiva que se construyó con recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), que representan una inversión de casi 13 millones de pesos.

La Unidad se localiza en la colonia Condado del Sauzal y cuenta con 2 salones de usos múltiples, un área de foro con cubierta y gradas, servicios sanitarios, caseta de control, juegos infantiles, cancha de fútbol con pasto sintético y gradas cubiertas, una trota pista, una cancha multideportiva,

Asimismo, estará dotada con una reja perimetral, skateboarding, alumbrado interior y exterior así como la reubicación de los módulos de activación física.

Uno de los más importantes beneficios de esta obra es que será un espacio en donde se fomentará la convivencia familiar y la activación física mediante actividades para los usuarios de todas las edades como fútbol, voleibol, karate, activación física, rutina musicalizada y tai chi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario