Quantcast

domingo, 4 de mayo de 2014

INTENSO DESARROLLO, DE LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DE SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIA EN LA CABECERA 121

INTENSO DESARROLLO, DE LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DE SAN LUIS POTOSÍ

● El gobernador visita el campus de Villa de Reyes y entrega obras.

● Los campus de Tamazunchale y Tancanhuitz, también fueron beneficiados.

San Luis Potosí, México  |  La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, cuenta con unidades académicas en los municipios de Cárdenas, Cerritos, Ciudad Valles, Charcas, Matehuala, Matlapa, Tampacán, Tamuín, Tamazunchale, Tancanhuitz y Villa de Reyes. Imparte licenciaturas en Administración Pública Municipal, Antropología, Derecho, Derecho con Orientación en Asuntos Indígenas, Desarrollo Económico Regional, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Agronegocios, Informática Administrativa, Lenguas Indígenas, Turismo Sustentable, Salud Comunitaria y Enfermería; para atender las necesidades educativas de los jóvenes de las de las comunidades indígenas, rurales y suburbanas del estado.

Con unos 2500 alumnos, un poco más del 50 por ciento mujeres, en su mayoría jóvenes hijos de familias indígenas y campesinas de muy escasos recursos, la institución representa una alternativa real para el mejoramiento de comunidades de nuestro estado. Una de sus intenciones es formar profesionistas capaces de aprovechar los recursos de su entorno natural, en lugar de emigrar y desarraigarse en busca de mejores condiciones de vida.

Como institución pública, recibe el apoyo de instancias federales estatales y municipales, para reforzar su tarea y consolidar su crecimiento el 7 de mayo, el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, acompañado de autoridades municipales y colaboradores, así como de la rectora, maestra Aurora Orduña Correa, y directivo, docentes y estudiantes, inaugurará 7 aulas, oficinas administrativas y un módulo sanitario, en la Unidad Académica de Villa de Reyes. En ese acto también se declararán inauguradas una biblioteca y una sala de usos múltiples del plantel de Tamazunchale, así como una biblioteca y un laboratorio de cómputo, del de Tancanhuitz.

La construcción y equipamiento de las obras inauguradas se realizó con recursos públicos obtenidos gracias a intensas gestiones de la Rectoría y de los directivos de las Unidades Académicas, respondiendo al interés de contar cada día con mejores espacios para el cumplimiento de sus fines, y es un apoyo que debe apreciarse y corresponderse, aseguró la rectora, maestra Aurora Orduña Correa, generando los profesionistas que se requieren para abatir los rezagos de las comunidades indígenas, rurales y urbano marginadas del estado.

La comunidad entera de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, espera que la inauguración de obras y equipamiento para las Unidades Académicas de Villa de Reyes, Tancanhuitz y Tamazunchale, sea el punto de partida para seguir con el mejoramiento de los demás planteles. Confían en la buena disposición del gobernador del estado, quien siempre ha expresado su compromiso de impulsar la educación superior y su voluntad de hacerla llegar a todos los rincones del estado y, sobre todo, a los que menos tienen.

Para la ceremonia de Villa de Reyes, han invitado como testigos de honor a diversos funcionarios y personajes, que siempre han demostrado buena voluntad y apoyo al proyecto social y educativo de la Universidad Intercultural, como el presidente municipal de Santa María del Río, Pedro Reyna Rosas; la diputada Delia Guerrero, el diputado Eduardo Chávez, la senadora Sonia Mendoza.

También a los alcaldes de los municipios sede de las Unidades Académicas, a los padres de familia y a todos aquellos que han sido promotores del desarrollo de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí. La institución de educación superior con mayor cobertura en el territorio estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario