Quantcast

jueves, 29 de mayo de 2014

EL PROGRAMA OPORTUNIDADES OTORGARÁ 10 MIL 524 BECAS, POR 48 MILLONES 399 MIL PESOS

EL PROGRAMA OPORTUNIDADES OTORGARÁ 10 MIL 524 BECAS, POR 48 MILLONES 399 MIL PESOS

marco sergio arevalo nunnezSan Luis Potosí, México. Mayo 29, 2014 | El Programa Oportunidades otorga apoyos adicionales a los becarios que terminan la preparatoria y este ciclo escolar, se estima que terminarán el bachillerato 10 mil 524 alumnos de familias beneficiarias, lo que significa apoyos adicionales por 48 millones 399 mil pesos. Así lo informó Marco Sergio Arévalo Núñez, quien hace poco fue designado como Coordinador de la Delegación Estatal del Programa Oportunidades en San Luis Potosí.

Debido a que a nivel nacional existe deserción en los alumnos de Educación Media Superior, los 371 bachilleratos que tienen becarios de Oportunidades los incentivan para que terminen ese nivel educativo y una vez que obtengan su certificado de conclusión, el programa les genera un apoyo adicional a las becas que cada bimestre reciben por acudir a la escuela.

Se trata de una entrega única de cuatro mil 599 pesos por becario y el apoyo se denomina Jóvenes con Oportunidades (JOP’s), que pueden retirar personalmente o si son menores de edad, los acompaña su padre o tutor. El programa Oportunidades promueve que los recursos del Jóvenes con Oportunidades (JOP’s) se utilicen para los gastos y/o trámites de inscripción en algún plantel de Educación Superior o bien que se destinen para emprender algún negocio productivo.

El Programa incentiva a las y los beneficiarios a que terminen la educación media superior antes de cumplir los 22 años, otorgándoles el mencionado apoyo monetario cuando acreditan su conclusión.

El monto que este bimestre se está entregando por concepto de becas asciende a más de 171 millones de pesos, para más de 222 mil becarios del nivel básico y media superior, de éstos últimos, estudian en el estado 41 mil 281 alumnos de bachillerato, de los cuales 10 mil 524 cursan el último semestre.

Existen 25 planteles de media superior en la zona altiplano, 90 en la zona metropolitana de la capital, 40 en la zona centro, 51 escuelas de bachillerato en la zona media, 69 planteles en la huasteca norte y 96 planteles en la huasteca sur, que atienden las oficinas regionales de Oportunidades en cada una de las cabeceras municipales respectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario