Quantcast

martes, 27 de mayo de 2014

ASUME SAN LUIS POTOSÍ, EL LIDERAZGO EN FAVOR DEL CUIDADO Y LA PROTECCION DE LA NIÑEZ, A TRAVES DE LA DECIMA CUARTA ASAMBLEA POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

NOTICIA EN LA CABECERA 173

ASUME SAN LUIS POTOSÍ, EL LIDERAZGO EN FAVOR DEL CUIDADO Y LA PROTECCION DE LA NIÑEZ, A TRAVES DE LA DECIMA CUARTA ASAMBLEA POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

San Luis Potosí, México. Mayo 27, 2014 | La ciudad de San Luis Potosí será sede de la Décima Cuarta Jornada por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia que se realizará en junio próximo con la participación de más de 40 municipios de 20 estados de la República Mexicana, que a través de diversas actividades revisarán temas como violencia, Internet y los derechos de vivir en familia, entre otros.

La Presidenta del DIF Municipal, Maricela Castañón de García con la presencia del Director Ejecutivo de la Red de los Derechos de la Infancia en México, Juan Martín Pérez García y el Director General del DIF, Rolando Orellana Ortiz dijo que se capacitará a los funcionarios municipales con la finalidad de desarrollar los programas de mejora en la calidad de vida de los niños y con este evento se refleja un liderazgo articulado de San Luis por los derechos de la infancia.

Esta jornada se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de junio en el Centro Cultural Bicentenario en las que se contarán con 40 municipios de 20 estados entre los que destacan Monterrey, Puebla, Veracruz, Chetumal, Tepic Nayarit entre otros.

Entre los programas que se contemplan está establecer a la familia como la base social principalmente en materia de salud, bienestar, educación y esparcimiento a los niños para un mejor desarrollo social.

Lo anterior mediante la implantación de políticas desarrolladas desde la administración capitalina encabezada por Mario García Valdez a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Maricela Castañón de García para aplicar los programas para mejorar la calidad de vida de los niños.

Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México, destacó que el foro a realizarse en San Luis Potosí es el preámbulo del Sexto Congreso Internacional a celebrarse del 12 al 14 de noviembre en Puebla, coincidente con el 25 Aniversario de la Convención por los Derechos de los Niños y Adolescentes promovida por México la cual está considerada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En estos eventos se tocarán tres ejes fundamentales que son: Violencia contra niños y niñas, Internet como derecho humano y redes sociales así como Migración Infantil y derecho a vivir en familia.

Es por ello que esta mañana iniciaron las mesas de diálogo entre diversas autoridades del gobierno estatal y municipal, para desarrollar acciones de política pública, para mejorar la calidad de vida de este sector como lo es las niñas y los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario