Quantcast

viernes, 14 de febrero de 2014

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL, DE OCUPACIÓN Y EMPLEO, EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2013, PARA EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

image

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL, DE OCUPACIÓN Y EMPLEO, EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2013, PARA EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

image

• El INEGI presenta los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondientes al periodo octubre-diciembre de 2013.

• Durante el periodo que va de octubre-diciembre de 2013, el 57.7% de la población de 14 años y más en San Luis Potosí se encontraba disponible para producir bienes o servicios (económicamente activa). La tasa de ocupación en la entidad durante este periodo fue de 96.9 por ciento.

• Más de la mitad de los ocupados (55%) labora en el sector terciario de la economía, 26.1% se ocupa en el secundario, mientras que el sector primario concentra 18.4% de la población ocupada.

image

• La población subocupada registró una tasa del 5.3% respecto a la población ocupada en el periodo octubre-diciembre de 2013.

• Al cuarto trimestre de 2013, en la entidad, la tasa de ocupación en el sector informal representa 22.2% de la población ocupada; para la ciudad de San Luis Potosí el dato fue de 17.1%; en tanto que a nivel nacional 27.9 por ciento de la población ocupada labora en dicho sector.

• Durante el trimestre de octubre-diciembre de 2013, en la entidad, la población económicamente activa registró una tasa de desocupación (TD) de 3.1%, sin variación porcentual respecto al mismo trimestre del año anterior.

• Para la ciudad de San Luis Potosí, la población económicamente activa registró una tasa de desocupación (TD) de 4.6 por ciento, superior en 1.5 puntos porcentuales con respecto a la presentada en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario