Quantcast

miércoles, 5 de febrero de 2014

ARRANCA EL INEGI, LOS CENSOS ECONÓMICOS 2014

IMG_20140205_121755

ARRANCA EL INEGI, LOS CENSOS ECONÓMICOS 2014

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO | El INEGI inició los Censos Económicos (CE) de México, que permitirán conocer la información estadística básica de todos los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios (con referencia al 2013) para generar indicadores económicos del país a un gran nivel de detalle geográfico, sectorial y temático.

Los datos que los ciudadanos proporcionen a los encuestadores serán utilizados únicamente con fines estadísticos, como toda la información que genera el INEGI. Asimismo, la gran utilidad y provecho de los innovadores medios y herramientas electrónicas e informáticas utilizadas en esta nueva edición de los CE.

Representantes censales debidamente identificados con uniforme y credencial con fotografía usarán un dispositivo de cómputo móvil tipo Tablet, para realizar sus tareas de forma más ágil y confiable.

El dispositivo contará con un sistema desarrollado por el propio Instituto, en el que además de captar datos, podrá consultar la cartografía digitalizada y las imágenes de satélite de su área de trabajo.

El operativo de levantamiento del censo, proyecto en el que participan más de 25 mil personas, será del 4 de febrero al 31 de julio. Se recorrerán las 4,547 localidades urbanas del país, para tocar en todas las puertas en más de 1 millón 400 mil manzanas.

Los temas que se tratarán en los CE son: identificación y ubicación de la unidad económica, tipo de organización, periodo de operaciones, personal ocupado, remuneraciones, gastos, ingresos, valor de la producción, existencias o inventarios, activos fijos, inversión, créditos y tecnologías de la información.

Son usuarios de la información de los Censos Económicos los sectores gubernamental, empresarial, académico y público en general. Sus resultados son fundamentales para la toma de decisiones, la proyección, generación, cambio y evaluación de políticas públicas, el desarrollo de estrategias de mercado para el crecimiento de las empresas y/o la investigación en materia económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario