sábado, 30 de noviembre de 2013

Policías Ministeriales de San Luis Potosí, intentan provocar "un accidente vial", a María Luisa Paulín Hernández, Directora del portal de noticias codigosanluis.com

Columna de Maria Luisa Paulín Hernández

 

Policías Ministeriales de San Luis Potosí, intentan provocar "un accidente vial", a María Luisa Paulín Hernández, Directora del portal de noticias codigosanluis.com

 

  • Chocaron por alcancé su vehículo en la vía rápida Av. Chapultepec.

  • Desde su auto sin placas oficiales, sin logotipos y con vidrios polarizados lanzaban furiosas instrucciones.

  • El pretexto: Una orden de embargo por una multa impuesto de origen por la CEGAIP cuyo pago está convenido.

 

procudarmiguelangelgarcia

  • Este es el procurador general de justicia, Miguel Ángel García Covarrubias.

Un intento fallido para intimidar y provocar un “accidente vial” a la periodista María Luisa Paulín directora de Códigosanluis.com y su familia: Crónica de un intento de homicidio

El ministerial en los momentos en que lanzaba amenazas contra María Luisa Paulín.

San Luis Potosí, México.- Eran las 7.50 de la mañana del viernes 29 de Noviembre cuando el fotógrafo Alberto Martínez Delgado salió de su domicilio con la intención de llevar el vehículo de María Luisa Paulín al servicio, nunca imaginó que dos presuntos agentes de la policía ministerial intentarían provocan un “accidente” de consecuencias fatales chocándolo por alcance en una vía rápida como es la avenida Chapultepec de San Luis Potosí.

Instalados en las afueras del fraccionamiento donde tienen su domicilio conyugal, acechando a la presa, los agentes espiaban a bordo de un auto jeta rojo, sin logotipos ni placas oficiales, el carro tenía vidrios polarizados y estaba sucio, los tripulantes, un hombre de unos 50 años de edad y un tipo de mas de un metro ochenta de estatura de suma agresividad.

Los ministeriales buscaron atacar en una vía rápida para simular un accidente.

A unos 50 metros del fraccionamiento, circulando por Chapultepec, el jeta rojo tomó a toda velocidad el camellón central, desde su interior los tipos enchamarrados hacían la señal a Alberto de que se detuviera: No lo hizo, desconocía de quien se trataba.

Cual malhechores agudizaron la presión insistiéndole en tomo amenazante que se orillara, Alberto prefirió ponerse a salvo y buscar regresar a casa ante la posibilidad de que se tratara de criminales con intenciones de secuestrarlo o algo peor.

Dio la media vuelta y buscó evitar ser víctima de los hombres que lo asediaban pero poco antes de doblar a la derecha para ingresar al fraccionamiento donde tiene su vivienda, fue chocado por alcance por los sujetos del Jetta Rojo que le hicieron estampar el vehículo Civic Honda, modelo 2003 en el camellón, la misión había fracasado, Gracias a Dios el accidente que pretendían provocar no fue de las dimensiones que esperaban.

La orden que traían los policías era intimidar a la directora de codigosanluis.com

Una vez en el fraccionamiento, enfurecidos, los hombres dijeron ser elementos de la policía ministerial pero no accedían a mostrar sus identificaciones, uno de ellos, el mas agresivo, ante la insistencia de Alberto para que se identificara mostró una tremenda charola que presuntamente lo acreditaba como policía ministerial.

Grosero,  le exigió que se bajara del vehículo, le culpó del choque que por alcance le hicieron con el jetta rojo recriminándole que se hubiese atendido las instrucciones que le daban momentos antes en la avenida Chapultepec, lo que a su juicio provocó el accidente y le advirtieron que lo llevarían a la cárcel por que conducía de manera “temeraria” y eso es un delito penal aseguró.

Ante la insistencia de Alberto para que mostrara las razones de su proceder,  la ira del sujeto se incrementaba, su compañero de misión por fin dijo que se trataba de una orden de embargo sobre el vehículo pero que lo pondrían a disposición por no atender a sus exigencias de que se detuviera cuando conducía por Avenida Chapultepec.

Alberto les insistió que desconocía de lo que se trataba y que nada acreditaba que se tratara de agentes ministeriales pues su vehículo no portaba placas oficiales ni logotipos de identificación.

María Luisa intentó dialogar con ellos pero la furia los mantenía cegados, les insistió en la existencia de un convenio para el pago de una multa impuesta de origen por la Comisión Estatal de Garantías y acceso a la información pública pero no entendían razones.

María Luisa comenzó a tomar fotografías con su teléfono celular para documentar los daños a su vehículo y la alevosa intención de provocar un accidente fatal chocando con la parte central del Jetta la defensa derecha posterior del civic con una clara intención de ocasionar una volcadura o un impacto fatal sobre alguna barda.

Su acción provocó que uno de los agentes se dirigiera a ella en tono amenazante señalándola con el radio matra que portaba como si fuera un arma: “si me sigue tomando fotos me la voy a cargar”.

María Luisa insistió en que vieran el convenio, que si querían llevarse el vehículo que lo aseguraran, pero que no había razón para detener a Alberto. El hombre estaba fuera de sí.

Al lugar llegaron tres vehículos mas para inmovilizarnos y un comandante de nombre Joel García,  “Pídale el favor a Juan José Frías” es orden de él, usted ya sabe como es esto, le dijo a María Luisa.

María Luisa replicó que no tenía que pedir un favor a nadie porque estaba haciendo lo correcto para cumplir con la multa, en la Auditoría Superior del Estado Juan José Frías Aguilera, coordinador de ejecución, el mismo que elaboró el convenio para el pago de la multa, dijo a sus colaboradores que eran instrucciones del secretario Cándido Ochoa Rojas, darle un “susto a esa vieja” (María Luisa).

La presencia de ministeriales llegó al extremo con la aparición de una grúa, el comandante Joel García intentaba explicar la conducta del agresivo agente, fue él quien finalmente decide no poner a disposición a Alberto porque no había cometido ninguna falta.

Se llevó el vehículo y nos retiramos del lugar no sin antes hacer del conocimiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos el atropello.

La vocera de la procuraduría, Graciela Castañón desconociendo el fondo del asunto elaboró un boletín para dar a conocer los hechos, mismo que minutos mas tarde intentó eliminar de los portales de noticias que lo publicaron, en redes sociales buscó auto desmentirse y aclarar el abuso cometido contra la directora de codigosanluis.com y su esposo pero fue imposible.

El festejo inicial por el atropello de los ministeriales contra  María Luisa y Alberto era atribuido al gran valor del procurador Miguel Ángel García Covarrubias “para partirle la madre a María Luisa por criticarlo de manera sistemática” decía Castañón a grito abierto desde su teléfono celular a reporteros a los que les recomendó "una nota muy buena" que estaba enviando por correo electrónico.

El descarado intento de terminar con la familia de nuestra directora en un solo episodio disfrazado de accidente, pretextando un embargo no se concretó.

Gracias a Dios los dos hijos de María Luisa y de Alberto ya estaban en su casa.

Nota de la redacción:

Hacemos responsables de cualquier cosa que le ocurra a nuestra directora María Luisa Paulín Hernández, a su familia, sus hijos, padres y hermanos , así como a cualquiera de las personas que colaboramos en codigosanluis.com al gobernador del Estado Fernando Toranzo Fernández, al secretario general de gobierno Cándido Ochoa Rojas y al procurador general de justicia en el Estado Miguel Ángel García Covarrubias así como al director de la policía ministerial Jesús Juárez Hernández y a los agentes que intentaron provocar el fatal accidente del viernes 29 por la mañana.

Gracias:

Gracias al apoyo solidario de los diversos medios de comunicación que publicaron de manera imparcial los hechos, especialmente a LaOrquesta.mx y Revista el Mundo de San Luis así como a todas las personas que en redes sociales opinaron y mostraron su indignación ante los abusos cotidianos del gobierno del Estado.

¡USTED DISCULPE! “ES QUE SE NOS ALOCÓ EL PENDEJO DE JUAN JOSÉ FRÍAS AGUILERA”. *.- Por la mañana, 10 policías ministeriales le chocan el auto a la directora del portal de noticias códigosanluis.com, María Luisa Paulín Hernández, por la tarde… se lo regresan.

Auto y Mayorga

¡USTED DISCULPE! “ES QUE SE NOS ALOCÓ EL PENDEJO DE JUAN JOSÉ FRÍAS AGUILERA”

Columna de Maria Luisa Paulín Hernández

  • Por la mañana, 10 policías ministeriales le chocan el auto a la directora del portal de noticias códigosanluis.com, María Luisa Paulín Hernández, por la tarde… se lo regresan.

San Luis Potosí, México.- Con lujo de violencia, 10 agentes de la policía ministerial, embargaron un vehículo propiedad de la periodista María Luisa Paulín Hernández, ex vocera gubernamental de Marcelo de los Santos Fraga.

Usando un mandato del coordinador de Ejecución de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Juan José Frías Aguilera, por una multa de la CEGAIP no cubierta, aun cuando ya se había firmado previamente un compromiso de pago de 36 parcialidades de 813 pesos, que empieza a correr a partir del día primero de diciembre del año en curso, los policías le chocaron el carro a María Luisa Paulín, por la parte trasera, y le dieron un cerrón para bajarla.

La mañana de este viernes 29, la Policía Ministerial reportó la ejecución de un mandamiento de la ASE para asegurar un vehículo propiedad de la ex vocera gubernamental, María Luisa Paulín, ello pese a que la periodista firmó un convenio de pago por una multa que se le había impuesto por no entregar una información sobre las encuestas de Mitofsky, a la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), cuando fungió como funcionaria en la gestión de Marcelo de los Santos Fraga.

Sin importar lo anterior, y a pesar de que Paulín mostró a los policías el convenio para pagar la multa en mención, y el cual comenzaría los primeros días del mes de diciembre, se realizó el embargo, donde hubo prepotencia contra la ex funcionaria.

La ex vocera gubernamental solicitó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que enviara a un observador debido a que los agentes que se trasladaba a bordo de un automóvil sin placas oficiales, chocaron por detrás su vehículo para obligarla a detenerse. La directora del portal de noticias en internet Código San Luis, circulaba con su esposo por la avenida Chapultepec.

Horas después, con una disculpa, las autoridades ministeriales devolvieron el vehículo a María Luisa Paulín, e informaron a través de un comunicado que el coordinador de Ejecución de la ASE, Juan José Frías Aguilera, envió al director de la Policía Ministerial, el oficio ASE-CE-682/13, para la localización y aseguramiento de un bien mueble: “En cumplimiento a lo ordenado dentro de los autos del expediente administrativo de ejecución ASE-CE-PAE-120-101/11, que se sigue en contra de María Luisa Paulín Hernández, solicito a usted se sirva dar cumplimiento a lo siguiente: instruya elementos a su cargo para que se aboquen a la localización y aseguramiento del vehículo Honda de México S.A. de C.V. línea Civic, 4 puertas, modelo 2003, color plata, versión LX, Sedan T. Manual, 4 cilindros, número de serie 1HGES15513L907788″, detalló la Ministerial.

“El vehículo se encuentra legalmente embargado en el expediente antes indicado y debidamente registrado ante la Secretaría de Finanzas, procedimiento instaurado en contra de la persona antes mencionada con anterioridad, con domicilio en el fraccionamiento Residencial del Parque”.

Apenas hace un par de días, en que otro periodista, Jorge Saldaña director de la Orquesta.mx, fue amenazado por el Secretario de Seguridad Pública, Joel Melgar Arredondo, también debido a las críticas que ha recibido en ese sitio de internet.

jueves, 28 de noviembre de 2013

FIRMA EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL, Y 18 INSTITUCIONES, UN CONVENIO DE BANCARIZACIÓN, Y LA CAMPAÑA DEL IMPUESTO PREDIAL 2014

San Luis Potosí, México.- Como parte del compromiso del Presidente Municipal, Mario García Valdez y de su administración, en el sentido de ser más eficaces y eficientes en el ejercicio del servicio público, y en especial en el cobro del impuesto predial, este día el Ayuntamiento de la Capital firmó el convenio de bancarización con 18 instituciones bancarias, tiendas de conveniencia y farmacias.

bancarización_2

Ante representantes de los bancos, del Secretario de Finanzas de Gobierno Jesús Conde Mejía, líderes  empresariales, adultos mayores, regidores y medios de comunicación, el Alcalde dijo que es un esfuerzo de innovación que permitirá mayor acercamiento con los ciudadanos, y remarcó que no habrá aumento en el impuesto predial en solidaridad con los potosinos.

Explicó que la bancarización ayudará en la transparencia del manejo de los recursos, que se destinarán para atender las necesidades básicas, incluyendo el bacheo que requiere toda la atención posible, además de gestionar mayores apoyos de la Federación.

La bancarización se refiere al uso masivo del sistema financiero formal por parte de contribuyentes, para la realización de transacciones financieras o económicas; incluyendo no solo los tradicionales servicios de ahorro y crédito, sino también la transferencia de recursos y la realización de pagos a través de la red bancaria formal.

Al ser en forma digital las transferencias de dinero por concepto de pago de obligaciones de los contribuyentes hacia las arcas del Ayuntamiento, éste esquema abona a la total transparencia en el manejo de los recursos públicos; prerrogativa de máximo interés en esta gestión.

La recaudación del impuesto predial (principal concepto tributario municipal) fortalece al erario capitalino, y permite al mismo satisfacer las necesidades básicas de la ciudad, como son: seguridad, salud, educación, bacheo, pavimentación, alumbrado y bienestar social general, entre otros.

Otro punto importante de la Campaña Impuesto Predial 2014 es la sensibilización y cercanía para poder atender de la mejor manera a los grupos y sectores más vulnerables o en desventaja, como lo son las personas con discapacidad y adultos mayores que se encuentren en situación extrema, al llevar hasta sus domicilios las cajas móviles recaudadoras del Ayuntamiento y puedan así efectuar sus pagos.

En todo momento, la máxima prioridad de la Administración Capitalina ha sido la atención a dichos grupos y a la ciudadanía en general, buscando siempre mecanismos y políticas públicas que faciliten los trámites e interacciones que los potosinos tienen con el Ayuntamiento.

Por ello se busca estar  más cerca de la ciudadanía y facilitarles herramientas en el pago de sus impuestos, se incentiva en gran medida la cultura tributaria y ello se traduce en más y mejores servicios para la comunidad.

Todo lo anterior viene a redondear el proyecto municipal denominado Ciudad Digital, instaurado por el Alcalde desde el inicio de su administración, al impulsar el desarrollo de herramientas electrónicas y el acceso a internet, transparentando y facilitando la recaudación de impuestos y derechos.

Entre los Bancos e Instituciones diversas que se suman a este esfuerzo de bancarización están:

Bancomer BBVA, Scotiabank, Santander, BanBajío, Banamex, Banorte, HSBC, AFIRME, Bansi, además de instituciones tiendas de conveniencia y otras como Oxxo, Farmacias del Ahorro, Libertad, Servicios Financieros, Elektra, Banco Azteca, Caja Real del Potosí, Soriana, PayPal (vía Internet) y Fonacot (tarjeta de crédito).

De igual forma, se podrán realizar también los pagos en: 5 cajas recaudadoras tradicionales, 4 cajas móviles recaudadoras, además de que también se logró un acuerdo con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Finanzas, para incluirnos en sus 12 Centros Electrónicos de Trámites y Servicios Gubernamentales (Quioscos), distribuidos en los puntos y plazas más importantes de la Ciudad, donde la ciudadanía podrá también pagar su impuesto predial.

El Gobierno de la Capital logró un acuerdo sin precedentes, al negociar con Banco Afirme para que establezca una sucursal dentro de la propia Unidad Administrativa Municipal próximamente.

Todo lo anterior se traduce en que esta Administración Municipal ha gestionado cerca de 400 puntos de cobro, donde el contribuyente podrá efectuar su pago de impuesto predial, sumando además la infinidad de operaciones electrónicas que se realizarán por Internet.

Al incentivar a la ciudadanía en el pago de sus impuestos, se eleva en gran medida la recaudación, por ello el Municipio ofrece a los contribuyentes cumplidos y puntuales en sus pagos del impuesto predial los siguientes estímulos, coincidieron los participantes.

La señora Agustina Corpus, representante de Adultos Mayores agradeció las muestras de apoyo para este sector y dijo esperar también que sigan los beneficios para acercar los servicios a la gente.

REITERA SEGE MEDIDAS INVERNALES PARA ESCUELAS

escuelas frio horario

San Luis Potosí, México.- Ante las bajas temperaturas que ya se registraran en San Luis Potosí, el secretario de Educación de Gobierno del Estado Juan Manuel Carreras López, reitero que el Comité Escuela y Salud determinó desde el pasado 19 de noviembre la implementación de medidas de protección para los alumnos de nivel básico en todas las escuelas, públicas y privadas, entre las que destaca el recorrer media hora el límite de entrada a las escuelas (de 8 a 8:30 horas).

Dijo que la Dirección de Educación Básica de la SEGE envió un recordatorio a las escuelas públicas y privadas para que colaboren con el acuerdo tomado por el Comité Escuela y Salud. “Conminamos a las instituciones educativas a que apliquen dichas medidas de protección a la salud de nuestros alumnos y alumnas”, sostuvo.

Recordó que “las escuelas abrirán sus puertas desde las 8 de la mañana, pero se dará tolerancia de media hora para el ingreso a clases, para que los padres de familia que tengan que dejar a sus hijos en el horario normal lo puedan hacer”.

Indicó además que se debe permitir a los estudiantes el uso de ropa abrigadora (como pantalón en lugar de falda), aun cuando no sea parte del uniforme escolar, se suspenden las actividades al aire libre en los planteles de educación preescolar y primaria cuando así se requiera por las bajas temperaturas.

Señaló que se continuará con el filtro del hogar y escolar, para que tanto en el hogar como en la escuela se ponga atención en los niños que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria y se les pueda brindar la atención médica necesaria.

Manifestó que también se deberán tomar las siguientes medidas: evitar las formaciones escolares al entrar o salir de salones, optimizar tiempo de clases, promover actividades académicas extraescolares y reducir el receso de 30 a 20 minutos.

Para finalizar, subrayó que del 19 de noviembre pasado hasta el 14 de febrero de 2014 se autoriza el siguiente horario de tolerancia para ingreso en el turno matutino de 8:00 a 8:30 y de salida en el turno vespertino de 18:30 a 18:00 horas.

FORTALECE SEGE PROFESIONALIZACIÓN DE DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS

  • Ofrece “Diplomado en Competencias Tecnológicas para la Productividad”.

SEGE-NUEVO

San Luis Potosí, México.- Con el propósito de fortalecer la capacitación y profesionalización de los trabajadores de la educación, en beneficio de los servicios educativo que se brindan a la sociedad, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado ofrece el “Diplomado en Competencias Tecnológicas para la Productividad”, que va dirigido a docentes y personal de apoyo y asistencia.

Los trabajadores de la educación al acreditar los exámenes del diplomado, impartido del 25 de noviembre de 2013 al 15 de julio de 2014, el participante obtiene un documento con el título de “Acreditación en Competencias Tecnológicas para la Productividad” expedido por la Oficina Certificadora de la empresa Microsoft en el Estado.

La SEGE tiene como prioridad abrir espacios para impulsar la profesionalización de docentes y administrativos como una estrategia para mejorar los servicios educativos que se brindan en las escuelas y a la sociedad.

El diplomado consta de 150 horas y está dirigido a los grupos I, II, II, y IV para personal docente y administrativo y tendrá valor escalafonario de 9 puntos por concluir el diplomado y de hasta 12 puntos si acredita los tres exámenes del proceso (Word, Excel y Power Point 2007).

Si el trabajador es de apoyo y asistencia podrá contar adicionalmente con valor en el Programa de Carrera Administrativa y será validado de la siguiente forma: un módulo del curso para Promoción de Nivel y dos módulos para la incorporación al Programa de acuerdo a los lineamientos de Carrera Administrativa para la XV Etapa.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Aparecen “narcomantas” contra titular de Seguridad en SLP. *.- Tercera Llamada. Columna de Jorge Saldaña. *.- “Melgar me amenaza”. Yo le regreso una oración.

Aparecen “narcomantas” contra titular de Seguridad en SLP

image

http://www.proceso.com.mx/

Aparecen Narco Mantas contra Joel Melgar Arredondo

Tercera Llamada. Columna de Jorge Saldaña.

 

“Melgar me amenaza”. Yo le regreso una oración.

jorge saldaña la orquestahttp://laorquesta.mx/category/columna/

San Luis Potosí, México.- Es lo único que le falta al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo. Ya puso a San Luis en el primer lugar de delincuencia y en primer lugar de percepción de inseguridad. Sus policías ya han asesinado inocentes, ya han violado casi todos los derechos humanos, ya corrió sangre en el Penal de la Pila, ya vimos colgados y cabezas desprendidas en el corazón de la capital, ya vimos las narcomantas y narcomensajes con su nombre, ya hemos visto casi todas las muestras posibles de incapacidad de un funcionario encargado de la Seguridad de un pueblo. Lo único que  falta al ex chofer y hoy Secretario de Seguridad, es atacar a un periodista, amenazarlo o asesinarlo.

No en una, ni en dos, pero en muchas mesas y reuniones, en lo corto y en lo público, al Secretario le ha dado en días recientes por amenazar a quien esto escribe.

“A ese Jorge Saldaña, le queda poco, me lo voy a chingar y ya le estamos preparando su investigación”

Palabras más, palabras menos, son las expresiones que Melgar Arredondo a dirigido a ésta pequeña persona.

Mostrando actitudes que solo usan los cobardes, el Secretario (el “Maestro” como le dicen los gatos del gato del gato..) ha soltado la amenaza frente a personas que sabe que de alguna manera me conocen. Al estilo “Te digo Juan para que me entiendas Pedro”, Joel Melgar me ha enviado este tipo de mensajes, evidentemente para medrar, asustar o contener a este humilde tecleador. (No es la primera vez que lo hace contra quienes son críticos de su actuar)

El enojo del funcionario nació por que éste reportero acudió, sin ser invitado, a la fiesta de dos días que el Secretario organizó en una finca de su propiedad para rendirle devoción a San Juditas Tadeo y que fue consignada por este y otros medios a través de una breve crónica.

http://laorquesta.mx/secretario-de-seguridad-y-procurador-del-estado-piden-refuerzos-a-san-juditas-tadeo-cronica-de-jorge-saldana/

¿Miedo? Si, si tengo. No por mi, pero por mi familia, también por mis compañeros de los medios de las redes, los que traen en el corazón la pasión del periodismo y las ganas de decir la verdad antes de los intereses económicos. ¿Quién sigue? o ¿Quién podrá estar a salvo si hoy permitimos que sus negribigotes nos amenacen a diestra y siniestra?

Sus amenazas, señor Melgar,  alcanzan a otros medios que usted llama “incómodos”, pero que nuestro público califica de “valientes”

Por lo que corresponde a mi pequeña persona, ni se preocupe secretario, hace mucho que el Gobierno para el que trabaja se encargó de quitarme todo:  trabajo, casa, carro, prestigio, oportunidades, etc.. y es fecha que se lo agradezco porque esa experiencia me hizo darme cuenta de lo verdaderamente valioso y que ni con amenazas ni con artimañas me podrán quitar nunca… y se llama dignidad (búsquelo en el diccionario señor Melgar)

Gracias a los compañeros de www.codigosanluis.com, www.closeup.mx, labrecha.me, revistaelmundodesanluis y otros que me han dado muestras de solidaridad porque evidentemente no estamos solos, seremos medios distintos, pero somos uno mismo para defendernos y denunciar los que otros no se atreven. Lo repetiré hasta el cansancio: La verdad está en las redes.

Señor Melgar: sabiendo de su fe, de su devoción y su alma buena, antes de despedirme le sugiero una breve oración, que rezada con la fe de un grano de mostaza, podrá salvarle de su bravuconada en contra de mis compañeros y de su servidor.

La oración es muy milagrosa, y lo protege de cualquier “incidente” “accidente” y “circunstancia” que en adelante le pueda ocurrir a los reporteros “incómodos” o a nuestras familias, por aquello que, como usted sabe, la gente es mal pensada, e imaginará que cualquier daño en nuestra contra, lo señalará a usted como responsable… (uno nunca sabe)

(Se recomienda rezar una vez al día al salir del gabinete)

San Timoteo…que no los agarren en medio del tiroteo

Santos  Rupertos…que no los encuentren muertos

Santa Martha…que no se les atore una soga en la garganta

San Ramón….que no los atropelle un camión

Santa Grulla…tampoco una patrulla

San Juan Bailón…que no les den levantón

Santa Teresa…que no se les caiga la cabeza

San Preciado…que no amanezca colgado

San Angulo…que ….estén a salvo. (Esa no rimó)

San Alejo…no tomarlos por pendejos

Santa Estela…que manejen con cautela

San Celemente…que no se les acuse injustamente

Fray Tereso…que no los lleven al Cereso

Santa Pascuala…ni les den su calentada

Angeles y Serafines…que las redes tienen buenos fines.

Secretario: quíteme lo que quiera, acúseme de lo que quiera, invénteme todo lo que quiera, máteme o peor…Con mejores hombres que usted la vida me ha enfrentado, y digo que son mejores porque lo han hecho de frente, con honor, cara a cara.

Joel Melgar Arredondo, Secretario de Seguridad en el Estado de San Luis Potosí, lanza amenazas contra periodistas

embajadainvestigaamelgar

Joel Melgar Arredondo, Secretario de Seguridad Pública, en el Estado de San Luis Potosí, lanza amenazas contra periodistas

  • No quiere que lo critiquen por su desempeño.

  • Anuncia a amigos y colaboradores que puede sembrar droga o armas a los "pagineros".

  • Jorge Saldaña de LaOrquesta.mx el primero en la lista según sus colaboradores.

  • El grupo que impulsa "La verdad está en las redes", lo hacemos responsable de lo que le pueda ocurrir.

Joel y el procuradorJoel Melgar Secretario de Seguridad Pública.

San Luis Potosí, México.- Jorge Saldaña Director del portal de noticias LaOrquesta.mx, recibió mensajes de amenaza por parte del Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Joel Melgar Arredondo, molesto por los señalamientos públicos que se hacen debido a su mal desempeño y a la falta de resultados que hoy tienen a San Luis Potosí, entre los Estados con mayor inseguridad e índice delictivo de México, con alertas emitidas por Estados Unidos y España, por considerarlo un sitio peligroso para los ciudadanos de esos países.

El funcionario dijo a amigos y colaboradores que acusaría a Saldaña de narcomenudeo, o bien podría enviar a que le sembraran armas o droga porque "ya me tiene hasta la madre", Melgar hizo llegar al periodista sus intenciones con el fin de que "le baje" a sus comentarios por lo que codigosanluis.com, closeup.mx, revistaelmundodesanluispotosi.blogspot.mx/  y LaOrquesta.mx, hacemos responsable al funcionario de lo que le pueda ocurrir a cualquiera de las personas que trabajamos en estos portales de noticias, y que hemos impulsado una forma libre y plural del ejercicio periodístico, en la supercarretera de la información.

Hemos procedido a notificar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y a la fiscalía especial para la atención de delitos contra periodistas, con el fin de que se integre una queja y se procesa a la investigación correspondiente.

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DEPORTIVO INTEGRAL, “CENTENARIO DEL EJÉRCITO MEXICANO”

Centro Deportivo Integral

San Luis Potosí, México.- El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez, supervisó este martes los avances de la construcción del Centro Deportivo Integral “Centenario del Ejército Mexicano” acompañado del general Rodolfo Grado Hernández, comandante de la XII Zona Militar.

Con una inversión importante, el Ayuntamiento de San Luis Potosí construye el Centro en homenaje a las fuerzas armadas mexicanas, en el cual se cuidan todos los aspectos para beneficio de los habitantes de la zona.

El alcalde Mario García Valdez junto con el general Rodolfo Grado Hernández supervisaron personalmente esta obra para constatar sus avances y escuchar, de voz de los propios colonos, los beneficios que traerá este Centro Deportivo para el esparcimiento y recreación de sus hijos.

La obra, que cuenta con la aportación de recursos federales, consta de dos salones de usos múltiples, un área de foro con cubierta, servicios sanitarios y caseta de control, además que tendrá otras áreas en las que los niños y adolescentes podrán practicar diversas disciplinas deportivas.

Como parte de los trabajos, se instalarán juegos infantiles, se rehabilitarán los módulos de activación física y contará con una cancha de futbol soccer con pasto sintético y gradas cubiertas.

También tendrá  una cancha multideportiva, una trotapista y para mayor seguridad, se le dotará de una reja perimetral además de rehabilitar el área exterior.

El Presidente Municipal, Mario García Valdez, expresó a los vecinos del lugar el interés de su administración por promover obras deportivas que permitan, no solamente transformar su entorno más cercano, sino fomentar el deporte y la activación física de todas las familias de esta zona de la Ciudad.

Durante su recorrido, el Presidente Municipal, Mario García Valdez, estuvo acompañado de los titulares de las áreas de Desarrollo Social, Pilar Delgadillo; Desarrollo Urbano, Juan Carlos Cepeda; de Obras Públicas, Juan Manuel Acevedo; de Servicios Municipales, René Díaz y Seguridad Pública Municipal, Arturo Javier Calvario, quienes aprovecharon para atender las peticiones de los vecinos del sector.

FIRMAN  AYUNTAMIENTO Y NAFINSA, UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

  • Se busca apoyar a emprendedores potosinos con capital, así como con asesorías de especialistas.

firma de convenio 1

San Luis Potosí, México.- En la firma entre Nacional Financiera –NAFINSA-, y el Gobierno de la Capital como acción previa para que San Luis Potosí reciba apoyos para emprendedores potosinos, el director de Promoción Regional y Relaciones Institucionales de dicha dependencia federal, José Elías Sahab Jaik reconoció los esfuerzos y el impulso del Presidente Municipal, Mario García Valdez por la cultura emprendedora, “por eso decidimos apoyar a la población no sólo con financiamientos sino también con asesoría”.

Mencionó que en general en el país, “el tema de emprendedores es fomentado únicamente por los Gobiernos Estatales, pero aquí es innegable la unión de esfuerzos entre el Ayuntamiento y la Administración Estatal, lo que nos permitirá llegar a más municipios potosinos una vez que la Ciudad sea un referente en el ámbito local”.

De ahí que Sahab Jaik calificó como una alianza estratégica este convenio entre la el Gobierno de la Capital y NAFINSA, puesto que además de apoyar económicamente a los emprendedores potosinos, también se les otorgará asesorías diversas para iniciar y/o consolidar sus proyectos o negocios.

Por su parte, el Director General de Desarrollo Económico, Rodrigo Martí Ascencio destacó el interés de Nacional Financiera de trabajar con el Municipio de San Luis Potosí, debido “a todas las acciones que ha impulsado el Alcalde, Mario García Valdez, para consolidar en nuestra capital, un sistema emprendedor”.

NAFINSA selecciona los municipios con los que trabajará de acuerdo a cómo se encuentra su ecosistema emprendedor, insistió, y en el caso de la Ciudad, es claro el apoyo que le ha otorgado el actual Ayuntamiento con acciones concretas como la creación del Instituto Emprendedor de San Luis, que será el semillero para impulsar a nuevos emprendedores,  así como a nuevas empresas.

No obstante, comentó que los beneficios se ampliarán a empresas ya existentes, los cuales además de incluir capital, sobre sale también, orientaciones y asesorías por parte de especialistas de Nacional Financiera, “lo que nos permitirá de igual manera, fomentar el desarrollo no sólo económico, sino social en el Municipio”, finalizó.

martes, 26 de noviembre de 2013

Estrategia Digital Nacional para transformar a México

Estrategia-Digital-Nacional-para-transformar-a-Mexico

image

Ciudad de México.- Hoy damos un paso fundamental para transformar a México a partir de la innovación, para que las Tecnologías de la Información y Comunicación trabajen en favor de todos los mexicanos.

La reforma constitucional en materia de Telecomunicaciones establece que “el Estado garantizará el derecho de acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet”.

Para conducir las políticas públicas y acciones que permitan a todos los mexicanos ejercer este nuevo derecho, hoy presentamos la Estrategia Digital Nacional.

El objetivo es muy claro: hacer el mejor uso de la tecnología para detonar el desarrollo de México. El desarrollo digital al que aspiramos, implica no sólo tener mejor tecnología, sino, a partir de ella, mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Así es, la Estrategia Digital Nacional no pone a la tecnología como un fin en sí mismo, sino como un medio para alcanzar los fines sociales que nos hemos planteado.Son cinco sus grandes objetivos; trasciende los alcances del ámbito público y promueve que todos los mexicanos hagamos un mayor uso de las tecnologías.

Estamos ante la oportunidad histórica de transformar a nuestro país y escribir un mejor futuro para México.

CONCLUYÓ CON ÉXITO, EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LETRAS EN SAN LUIS


San Luis Potosí, México.- Concluyó con éxito el IX Festival Internacional de Letras en San Luis, que organizó el Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Cultura Municipal, que forma parte de la Dirección de Desarrollo Social, que tuvo como objetivo el fomento a lectura y la divulgación del quehacer literario que llevan a cabo escritores extranjeros, nacionales y locales.

Durante tres días se deleitó a los potosinos con la participación de escritores, novelistas, cuentistas, periodistas y cantautores, cuyas obras son una referencia obligada de la actualidad en el ámbito nacional e internacional. En las presentaciones del actor Ignacio López Tarso y el cantante Francisco Céspedes hubo llenos totales.

En su intervención, Ximena Ocejo Mendizábal, señaló que esta actividad forma parte de la iniciativa de la administración municipal que encabeza el Alcalde Mario García Valdez, de apoyar decididamente las diferentes manifestaciones artísticas a fin de abrir espacios para que la ciudadanía se beneficie.

Por su parte, el escritor Ernesto Cardenal luego de recibir un reconocimiento, reconoció el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de la capital para difundir el quehacer literario entre la ciudadanía, ya que a través de este tipo de festivales, las personas se pueden aproximar al conocimiento de diferentes disciplinas, como es la narrativa, la poesía o la dramaturgia.

Cabe destacar la participación del escritor Pablo Boullosa, quien se presentó en el centro de Desarrollo Comunitario Progreso, en donde dictó la conferencia, “La lectura como un acto creativo”, mientras que en la Universidad Politécnica y en la Benemérita Normal del Estado, se organizaron mesas de lectura y diálogo con escritores como Lila Zemborain, Luis Armenta y Willian Agudelo.

Este encuentro tuvo la finalidad de proyectar el talento literario en el ámbito nacional y local, por lo que en esta edición la programación incluyó un diálogo entre el mundo de las letras y las demás expresiones artísticas, de manera que proyectó el talento de la sociedad literaria nacional, en el marco de una fiesta de arte y cultura de nivel internacional.

Del 20 al 23 de noviembre se realizaron actividades en siete sedes, como fueron plazas públicas, escuelas y centros comunitarios en donde se llevaron a cabo lectura de poesía y narrativa, conferencias, presentaciones de libros, un concierto con Francisco Céspedes, así como una lectura dramatizada con el primer actor, Ignacio López Tarso.

Este noveno Festival Internacional Letras en San Luis, contó con la participación de: Ernesto Cardenal, Guadalupe Loaeza, Pablo Boullosa, José Luis Rivas, Francisco Martín Moreno, Mónica Lavín, William Agudelo, Francisco Segovia, Claudina Domingo, Fernando Fernández, Francisco Magaña, Luis Armenta Malpica, Feli Dávalos, Rosina Conde, Hernán Lara Zavala, Luis Jorge Boone, Marianne Toussaint, León Plascencia Ñol y José Eugenio Sánchez.

INTENSIFICA EL DIF MUNICIPAL, LA CAMPAÑA PARA EL ACOPIO DE JUGUETES, COMO PARTE DEL PROGRAMA “CUMPLE UN SUEÑO”

San Luis Potosí, México.- Con el propósito de cumplir el sueño de niños de escasos recursos en la próxima temporada navideña,  la administración encabezada por Mario García Valdez, a través de DIF Municipal llevó a cabo un Festival de Danza para recolectar juguetes que serán repartidos a este sector de la población.

Con el festival se complementa también la campaña  “Cumple un Sueño” que pretende recaudar cerca de 5 mil juguetes para niños de comunidades y zona conurbada que no tienen la oportunidad de recibir un obsequio en la próxima navidad, dijo la presidenta del DIF Municipal, Maricela Castañón de García en el marco del evento que se realizó en el Auditorio Rafael Nieto de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El Festival de Danza fue presentado por  la academia de danza RD estudio dirigida por la reina de la FENAPO Rubí Díaz, quien  ofreció esta presentación a beneficio del DIF municipal, y la ciudadanía accedió a ver el espectáculo a cambio de un juguete. El espectáculo tuvo un gran éxito entre los asistentes y se logró recaudar un buen número de juguetes.

La presidenta del DIF, reiteró el llamado a la sociedad en general para que sumen esfuerzos y cumplan el sueño de niños en situación de pobreza en esta temporada navideña, regalándoles un juguete.

“Este es un programa de corazón y se necesita de la sociedad, son juguetes que los niños desean y que no tiene la oportunidad de recibir uno”, expreso Castañón de García.

La meta para este año es el acopio de 5 mil juguetes, por lo que en la pasada sesión de Consejo de Desarrollo Social Municipal, tanto la Presidenta como la Directora del DIF municipal Guadalupe Chávez Méndez, entregaron una carta a los funcionarios presentes para que cumplan el sueño de estos niños.

Finalmente Castañón de García, reiteró que los juguetes que sean donados no deberán ser electrónicos ni bélicos se consideran en este programa, mediante el cual se pretende despertar la sonrisa de los niños cuyas familias se encuentran en condiciones difíciles.

lunes, 25 de noviembre de 2013

GUADALUPE LOAEZA, RECONOCE LA IMPORTANCIA DEL FESTIVAL DE LAS LETRAS, PARA CONTRARRESTAR LA CRISIS DE VALORES

guadalupe-loaeza

GUADALUPE LOAEZA, RECONOCE LA IMPORTANCIA DEL FESTIVAL DE LAS LETRAS, PARA CONTRARRESTAR LA CRISIS DE VALORES

guadalupe loaeza 2

San Luis Potosí, México.- En su participación en el IX Festival Internacional de Letras en San Luis, la escritora Mexicana, Guadalupe Loaeza, destacó la importancia de que el Ayuntamiento de la Capital lleve a cabo eventos de esta magnitud con invitados de reconocimiento nacional y mundial, principalmente en estos momentos en que existe una crisis de valores.

La escritora de libros como “Niñas Bien” reconoció la labor que lleva a cabo el Gobierno Capitalino, encabezado por Mario García Valdez, en materia de literatura y escritura y consideró que es un privilegio contar con un Festival de Letras, a través del cual los potosinos pueden enriquecerse culturalmente.

Reiteró que el Festival Internacional de Letras en San Luis es fundamental para que permee en los potosinos,  ya  que se expone todo tipo de literatura para todos los gustos y así, a través de las letras poder entender lo que sucede en el país. También se contó con la presencia del actor Ignacio López Tarso y del cantautor Francisco Céspedes, además de poetas de otros países.

La cultura es el “antídoto” fundamental para revertir la pérdida de valores en la actualidad, además de ser parte de nuestra identidad y educación, por tanto se tiene que reforzar en todos los aspectos, expresó Loaeza al reunirse con el alcalde de la ciudad, Mario García Valdez en las instalaciones de Palacio Municipal.

Además de ello, la lectura es importante para que las personas crezcan y conozcan –dijo- tras citar que “con la lectura se tiene la felicidad garantizada” de la escritora Simone de Beauvoir.

Guadalupe Loaeza es una escritora mexicana, autora de numerosos libros en los que ironiza acerca de la clase alta mexicana. En sus trabajos se encuentran recopilaciones e artículos publicados como Unomásuno y La Jornada, actualmente es columnista del periódico Reforma.

En su intervención habló sobre su más reciente proyecto literario titulado “Los Secretos de las Niñas Bien” donde describe a  las niñas bien actuales y nos explica cómo es que algunas de ellas sienten su imagen vulnerada al develar sus secretos, mientras que otras los dan a conocer en a través de las redes sociales.

EL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL, APRUEBA OBRAS POR MÁS DE 87 MILLONES DE PESOS

CONSEJO D DESARROLLO SOCIAL 3

San Luis Potosí, México.- El Consejo de Desarrollo Social Municipal aprobó nuevas obras por más de 87 millones de pesos durante la Cuarta Sesión Extraordinaria en las que se encuentran la perforación de pozos y el mejoramiento de otro, además del fortalecimiento para Seguridad Pública Municipal.

Entre las obras a destacar es la perforación de dos pozos profundos para agua potable con una inversión total de 10.2 millones de pesos, uno de ellos será en la colonia Obispado en la calle de Estambul, y el segundo en el Fraccionamiento Cortijo 5 Hermanos específicamente en la calle Hacienda de Guanamé.

Con ello se beneficiarán a más de 24 mil personas en esas zonas y dichos pozos tendrán una profundidad aproximada de 600 metros.

Otra acción aprobada y de gran trascendencia son los proyectos ejecutivos para realizar el mejoramiento y solución vial de la Avenida Fray Diego de la Magdalena, en los cruces con Vasco de Quiroga, calle Saucito y Centauro del Norte, así como de la Avenida Damián Carmona en los cruces de Hernán Cortés, Juan del Jarro y Avenida de la Paz.

Estos proyectos comprenden los estudios preliminares, ingeniería y el diseño y presentación del proyecto que beneficiará a cientos de potosinos que diariamente transitan por estas arterias y que al paso de los años registra una afectación mayor; en ello se proyecta una inversión de aproximadamente 4.3 millones de pesos.

La Delegación de Villa de Pozos también será beneficiada directamente por las aprobaciones de los consejeros municipales ya que se procederá a reponer la red de drenaje de la calle Javier Silva, en el tramo de comprende la calle 24 de Febrero a Lago de Cuitzeo, en la que decenas de familias verán resultados satisfactorios, con una inversión importante.

Así mismo se tuvo una validación para el financiamiento de ampliación de obras como es el caso de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Ciudad Mante, en la que consiste la demolición, red de agua potable, sistema de alcantarillado, terracerías, pavimento, banquetas y guarniciones, señalamiento permanente así como el alumbrado.

Se realizará la adquisición de maquinaria y equipo de construcción para el centro de operaciones de la Dirección de Obras Públicas, para que esta instancia mantenga un trabajo permanente en las vialidades de la capital que se encuentran seriamente dañadas.

De igual forma se llevará a cabo la perforación de un pozo profundo en la colonia Tierra Blanca beneficiando a gran parte de los habitantes de esta zona.

Finalmente se aprobó un porcentaje que será destinado para la Dirección General de Seguridad Pública Municipal para reforzar la vigilancia y así beneficiar a más potosinos.

domingo, 24 de noviembre de 2013

SALVADOR NAVA CALVILLO, “PODRÍA SER EL PRÓXIMO GOBERNADOR DE SAN LUIS POTOSÍ”: JULIO HERNÁNDEZ LÓPEZ

Salvador Nava Calvillo

Julio Hernández López en la entrega del XXXV certamen Nacional de Periodismo.<br />México, DF.<br />6 de diciembre del 2005.<br />Foto Mauricio Palos / procesofoto / DFSALVADOR NAVA CALVILLO, “PODRÍA SER EL PRÓXIMO GOBERNADOR DE SAN LUIS POTOSÍ”

  • La Gubernatura 2015 será decisión federal: Julio Hernández López.
  • Esto debido al descontento de los ciudadanos con respecto al no castigo de ex funcionarios corruptos.

 

LA BANDA Horacio, Concha, Manuel y Cuahutémoc

San Luis Potosí, México.- Con el respaldo político de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el próximo gobernador de San Luis Potosí, podría ser Salvador Nava Calvillo.

Puntualiza que la candidatura de Salvador Nava Calvillo, se daría en una coalición entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), siempre y cuando, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, sea el próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

A la coalición se sumarían corrientes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reclutadas por el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta, cuñado de Salvador Nava Calvillo.

Tendrían el respaldo de Manuel López Obrador, y de los partidos de la izquierda, afines a la Familia Nava – Calvillo, que representaría un resurgimiento, un auge, del Navismo en San Luis Potosí, con todas sus implicaciones de la lucha civil que encabezó desde 1950, el doctor Salvador Nava Martínez.

Para el columnista nacional, Julio Hernández López la próxima elección a la gubernatura del estado se otorgará al PAN como moneda de cambio en las negociaciones subterráneas del presidente, Enrique Peña Nieto a fin de sacar a flote sus reformas estructurales y fortalecer su proyecto político, mediante el Pacto por México.

El también ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI indicó que el mandatario Federal no tiene interés en designar el candidato del PRI a la gubernatura potosina, ya que el gobernador no ha podido realizar un papel decisivo en la vida del priísmo local.

Lamentó la indiferencia y pasividad de las autoridades estatal y municipal, pero más la de los ciudadanos, ante la impunidad que permite al ex gobernador, Marcelo de los Santos Fraga y a la ex alcaldesa capitalina, Victoria Labastida seguir intocables ante las irregularidades que cometieron con recursos públicos, ya que no hay manifestaciones, ni protestas exigiendo a las autoridades cambiar el estado de las cosas.

DESTAPAN LA TERRIBLE CORRUPCIÓN FINANCIERA, QUE HAY EN LA COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

Columna de Maria Luisa Paulín Hernándezhttp://www.codigosanluis.com/portal/

DESTAPAN LA TERRIBLE CORRUPCIÓN FINANCIERA, QUE HAY EN LA COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

  • Constructores relegados y presidentes municipales le ponen el dedo a German Martínez.
  • Las pocas obras del gobierno de Fernando Toranzo son para puros "cuates" se quejan.

Corrupción en la CEA

San Luis Potosí, México.- Las licitaciones amañadas en la Comisión Estatal del Agua (CEA) serían un secreto a voces para varios constructores que se han dado cuenta como el titular de esa dependencia José Germán Martínez Flores, manipula los concursos para la adjudicación de obras a “amigos” con quienes tendría previamente amarrado un porcentaje del valor económico global de cada trabajo.

De acuerdo a información de constructores relegados, no es extraño que las obras se asignen a quienes presentan los montos más elevados, aunados a la mala calidad que luego se descubre en los trabajos.

El jueves se dio a conocer como una obra de la CEA adjudicada a la empresa CEARM Construcciones S. A. de C. V., por un monto superior a los 21 millones de pesos, sufrió serios daños al presentarse el hundimiento de varios tramos de pavimento que forman parte de un Interceptor Sanitario, trabajos que apenas estarían por cumplir un año de realizados.

Sobre el asunto, se informó a éste medio que la empresa que realizó los trabajos, no presentó la mejor propuesta económica, pero pese a ello ganó la licitación respectiva causando extrañeza en los demás participantes que han identificado a CEARM como una de las constructoras favoritas del director de la CEA, Germán Martínez.

Los constructores descontentos aseguran que el asunto es un secreto a voces entre quienes han participado en alguna licitación, pero generalmente lo aceptan por que se ven beneficiados con otras obras.

“Los constructores saben la mecánica y están conscientes que las obras más importantes van a las constructoras amigas de Germán Martínez, quien seguramente recibe una buena comisión por otorgar los trabajos manipulando las licitaciones. No es un asunto nuevo y lamentablemente se da en muchas dependencias de Gobierno”, indicaron.

El problema es, explicaron, cuando una obra millonaria no cubre los estándares de calidad y al poco tiempo sufre daños que evidencian que los trabajos fueron mal hechos o se realizaron con materiales de baja calidad.

En el supuesto anterior, queda el Interceptor Sanitario que se ubica en el Periférico Oriente a la altura de la carretera a Rioverde, realizado por CEARM Construcciones S. A. de C. V., por un monto superior a los 21 millones de pesos, trabajos que a menos de un año de su realización, están seriamente afectados y requerirán de una fuerte inversión para su reparación.

DESDE ESTE LUNES 25 DE NOVIEMBRE, INICIA EL BAZAR NAVIDEÑO NÚMERO 23, DE LA UASLP

UNI-bazar-cartel

San Luis Potosí, México.- A las 19:00 horas de este lunes 25 de noviembre, se inaugurará la edición número 23 del Bazar Navideño Universitario, que permanecerá abierto hasta el domingo 1 de diciembre en un horario de 11:00 a 20:00 horas.

Por ello, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a la comunidad universitaria y al público en general al Unibazar 2013, que organizan en forma conjunta el Voluntariado de Damas Universitarias y el Centro de Bienestar Familiar.

El Bazar Navideño Universitario tiene como objetivo apoyar las actividades que las Damas del Voluntariado Universitario brindan al Centro Educativo Especial “País de las Maravillas”, dependiente de la Facultad de Psicología; a la Unidad de Cuidados Integrales e Investigación en Salud (UCIIS), de la Facultad de Enfermería, y este año se sumará el apoyo a la Unidad Deportiva Universitaria, así como a otras actividades que el Voluntariado desarrolla durante todo el año.

La excelente respuesta de los visitantes y trabajadores universitarios, que año con año se acercan al Unibazar para hacer sus compras navideñas, permitirá que esta edición cuente con más de 80 establecimientos de expositores, quienes exhibirán diversos artículos, como dulces de época, bacalao, de decoración navideña, perfumería, de belleza, joyería, bisutería fina, ropa y accesorios, óptica, telefonía y electrónica, mueblería, motos, y juguetes. También se pueden encontrar las novedades de la Librería Universitaria Potosina y de la Tienda Universitaria.

Los trabajadores administrativos y académicos de la máxima casa de estudios potosina, tienen facilidades para hacer sus compras navideñas a través de los vales o bien del descuento por nómina, mientras que el público en general puede anticipar las compras de artículos alusivos a las fechas decembrinas a precios accesibles y de calidad.

La inauguración contará con la presencia del rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, y de la maestra Gladys Farías de Villar, presidenta del Comité de Damas Voluntarias, así como de directores y funcionarios, con sus esposas que forman parte del voluntariado.

Como cada año, grupos universitarios amenizarán el Centro Cultural Universitario Bicentenario por la tarde-noche, brindando un toque musical navideño a los visitantes. Además, para los niños habrá sorpresas, pues podrán disfrutar de la decoración navideña montada y alegrarse con la visita del personaje de Santa Claus y tomarse una foto.

EL TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN LUIS, CUMPLE SU MISIÓN EDUCATIVA: JMCL

Juan Manuel CarrerasSan Luis Potosí, México.- “El Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí (ITSSLP) cumple con su misión de formar profesionistas competentes y comprometidos con su entorno, con un alto sentido de responsabilidad social, para impulsar el desarrollo competitivo del estado y del país” aseguró el secretario de Educación de Gobierno del Estado Juan Manuel Carreras López, al presidir la ceremonia de graduación de 41 egresados.

En la ceremonia, el titular de la SEGE destacó que el “crecimiento de las instituciones educativas demanda ajustes y una gran visión para trazar con claridad el rumbo y los objetivos a lograr, que debe ser compartida por todos sus integrantes: directivos, docentes, administrativos, alumnos y padres de familia”.

Hizo un reconocimiento a la comunidad educativa del ITSSLP por “su compromiso con el desarrollo armónico de la institución, por la voluntad de llegar a acuerdos para continuar con las aulas abiertas y los alumnos trabajando en ellas”.

“Ofrezco y propongo a la comunidad educativa del Instituto trabajar en equipo, que hagamos causa común en beneficio de nuestros jóvenes estudiantes y de la educación superior, privilegiando en todo momento el diálogo y la comunicación, para dar al estado buenos profesionistas y ciudadanos,” subrayó Carreras López.

El funcionario felicitó a egresados, padres y madres de familia, así como a maestros, directivos y personal administrativo de la institución, por el extraordinario trabajo que han realizado y porque, con ello, este día sus anhelos se materializan.

Acompañado por José Luis León López, director del Instituto, el secretario de Educación dio a los graduados el saludo y la felicitación del Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, para quien la educación constituye una de sus más altas prioridades.

sábado, 23 de noviembre de 2013

ASISTEN A LA 1V REUNIÓN DE MINISTROS DE SEGURIDAD, EL DR. MANUEL MONDRAGÓN Y KALB, Y EL MAESTRO ENRIQUE FRANCISCO GALINDO CEBALLOS

Galindo-MMyK-y-Rodolfo-Palomino-López

ASISTEN A LA 1V REUNIÓN DE MINISTROS DE SEGURIDAD, EL DR. MANUEL MONDRAGÓN Y KALB, Y EL MAESTRO ENRIQUE FRANCISCO GALINDO CEBALLOS

Galindo-con-invitados-a-MISPA-y-MMyK

Medellín, Colombia.- El Comisario General de la Policía Federal, Mtro. Enrique Francisco Galindo Ceballos acompañó al Comisionado Nacional de Seguridad, Dr. Manuel Mondragón y Kalb, a la IV Reunión de Ministros de Seguridad Pública de las Américas (MISPA) que se celebra en Medellín, Colombia, los días 21 y 22 de noviembre.

Esta reunión convoca a 34 países del Continente Americano, con el fin de implementar estrategias conjuntas para enfrentar el crimen organizado y mejorar la seguridad ciudadana.

La gira, aunque ya programada, forma parte de una ambiciosa agenda de actividades para impulsar la presencia de la Policía Federal a nivel internacional, como parte de los seis ejes de acción de este sexenio con una visión de largo plazo.

Galindo, MMyK y Rodolfo Palomino López, el eje denominado “Proyección Internacional”, implica que México tenga presencia en el mundo, e intercambie información con otros países, así como la capacitación y formación de policías.

Los otros cinco ejes son la gerencia policial; el desarrollo humano policial; la mejora de la infraestructura, el equipamiento y el desarrollo tecnológico; la construcción de una policía con desarrollo social; y el desdoblamiento de la planeación táctica, operativa y logística.

Galindo ha viajado a Estados Unidos, Costa Rica y ahora Colombia en las últimas semanas. Asimismo, la Policía Federal fue anfitrión de diversos eventos internacionales en Los Cabos y la Ciudad de México, con la presencia de países de América Latina e incluso Europa, donde se tomaron importantes acuerdos en aras de la seguridad de sus habitantes y vecinos.

MARIO GARCÍA VALDEZ ENTREGA RECONOCIMIENTOS AL ACTOR IGNACIO LÓPEZ TARSO, A LA ESCRITORA GUADALUPE LOAEZA, Y AL CANTAUTOR FRANCISCO CÉSPEDES

lopez22nov

MARIO GARCÍA VALDEZ ENTREGA RECONOCIMIENTOS AL ACTOR IGNACIO LÓPEZ TARSO, A LA ESCRITORA GUADALUPE LOAEZA, Y AL CANTAUTOR FRANCISCO CÉSPEDES

image

San Luis Potosí, México.- En el marco del IX Festival Internacional de Letras que organiza el Ayuntamiento con personajes de talla internacional y nacional, el alcalde de la capital Mario García Valdez, entregó reconocimientos ante un nutrido público en la plaza de Aránzazu al actor Ignacio López Tarso, que presentó la obra “Macario, el ahijado de la muerte” y al cantautor Francisco Céspedes. Antes estuvo en la presentación de la escritora Guadalupe Loaeza, en Palacio Municipal.

La presentación del primer actor mexicano, Ignacio López Tarso, los potosinos respondieron favorablemente a la invitación para apreciar la representación literaria de “Macario, el ahijado de la muerte”.

En el marco del XI Festival Internacional de Letras en San Luis, el presidente Municipal Mario García Valdez, hizo entrega del reconocimiento a este gran personaje por sus 64 años de trayectoria en cine, teatro y televisión, así como por enaltecer la actividad teatral en México.

Ignacio López Tarso, quien cuenta con una trayectoria fílmica de 50 películas, reconoció el esfuerzo que hace el Ayuntamiento de la Capital para realizar este tipo de eventos, en donde no sólo se aprecia el aspecto literario de la presentación de obras, también se toma en cuenta al teatro y al cine.

El primer actor afirmó que San Luis Potosí cuenta con un buen escenario para la escena teatral, al referirse al majestuoso Teatro de la Paz, ya que en él se han representado excelentes obras.

Además expresó el gusto de traer al público potosino la representación literaria de “Macario, el Ahijado de la Muerte”, una de las obras cinematográficas que despegaron su carrera actoral, película que además fue galardonada con 59 premios, entre ellos, mejor película extranjera para los premios de la Academia Cinematográfica.

El alcalde, Mario García Valdez agradeció a López Tarso por engalanar el IX Festival Internacional de Letras en San Luis, debido a la importante trayectoria con la que cuenta. Consideró grata la presencia de actores de talla nacional quien deleito a los potosinos con esta majestuosa obra.

Posteriormente participó en el concierto que ofreció el autor de “Donde Está la Vida”, “La Vida Loca” y “Señora”, Francisco Céspedes, con quien se reunió más tarde para agradecer su presentación ante un lleno total en la Plaza de Aránzazu.

viernes, 22 de noviembre de 2013

EL PLENO DE LA LX LEGISLATURA, INSCRIBIÓ EN EL MURO DE HONOR DEL SALÓN DE SESIONES “PONCIANO ARRIAGA LEIJA”, LA LEYENDA “LEAL Y CENTENARIO EJÉRCITO MEXICANO”

SEDENA-APOYO-PARA-SLP1-1

EL PLENO DE LA LX LEGISLATURA, INSCRIBIÓ EN EL MURO DE HONOR DEL SALÓN DE SESIONES “PONCIANO ARRIAGA LEIJA”, LA LEYENDA “LEAL Y CENTENARIO EJÉRCITO MEXICANO”

SEDENA-APOYO-PARA-SLP-2

San Luis Potosí, México.- En sesión solemne y con la presencia del secretario de la Defensa Nacional (SEDENA) General de División Salvador Cienfuegos Zepeda, el pleno de la LX Legislatura inscribió en el Muro de Honor del Salón de Sesiones “Ponciano Arriaga Leija” del Honorable Congreso del Estado de San Luis Potosí la leyenda “Leal y Centenario Ejército Mexicano”.

Congreso reconoce a SEDENA

Con el objetivo de ofrendar el reconocimiento institucional del Poder Legislativo de San Luis Potosí al Ejército Mexicano, a sus hombres y mujeres, como una de las organizaciones de mayor arraigo, representatividad y compromiso social, que promueve la unidad nacional y una cultura de respeto pleno al orden jurídico mexicano y a sus instituciones.

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Fernando Pérez Espinosa, y el titular de la SEDENA, Salvador Cienfuegos Cepeda, fueron los encargados de develar el epígrafe “Leal y Centenario Ejército Mexicano”.

Posteriormente se reconoció al Ejército Mexicano a través de un pergamino signado por los tres Poderes del Estado, el cual fue entregado al titular de la SEDENA. Antes, se proyectó el video “Obertura Centenario del Ejército Mexicano”.

Al tomar la palabra en la Tribuna Legislativa, el diputado Fernando Pérez Espinosa, aseguró que hoy es un día que quedará grabado en la memoria y en el corazón de los potosinos.

Dijo que al inscribir esta leyenda en el Congreso del Estado, se da cumplimiento a un deber con la memoria, con la gratitud en el reconocimiento a la ejemplar lealtad a la patria del Ejército de los mexicanos.

“Cumplimos sí con un deber, pero también lo hacemos con una profunda convicción para enaltecer la memoria y la ejemplar lealtad a la patria que siempre ha distinguido a esta noble institución”, expresó.

Señaló que los mexicanos tenemos un Ejército no sólo de leales abnegados y heroicos soldados, sino un Ejército de principios y valores que guardan una indestructible intimidad con los valores del pueblo de México y por ello se encuentra investido de la autoridad moral necesaria para presentar combate legítimo a los enemigos de la ley y a las instituciones de la República.

“Como presidente en turno de esta honorable representación democrática expreso la gratitud de los potosinos por la valentía que nuestro Ejército está enfrentando a la delincuencia y por la generosidad con la que siempre los soldados de México han socorrido al pueblo de San Luis Potosí en los momentos de necesidad y de aflicción derivados de los desastres naturales”, sostuvo el legislador.

Por su parte, el General de División, Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la SEDENA, agradeció al Congreso del Estado de San Luis Potosí por permitirle tomar la palabra en la Tribuna Legislativa y por el reconocimiento al Ejército Mexicano con la develación de este epígrafe.

Dijo que para enfrentar los retos que presenta la nación se requiere del esfuerzo conjunto de la sociedad, sus autoridades y las fuerzas armadas; y convocó a mantener un frente sólido, granítico e institucional, que generemos las condiciones de estabilidad y seguridad que requieren los mexicanos para desenvolverse adecuadamente coadyuvando al desarrollo individual y colectivo.

“Los flagelos que hoy afectan a los ciudadanos, los actos criminales que los ofenden son plagas que debemos desterrar, resulta inaceptable que una minoría de delincuentes pretenda acotar las libertades de todos nosotros. Fortalezcamos el actuar de las instituciones que brindan y procurar seguridad y justicia a la ciudadanía, vivimos momentos de cambio en el que cada mexicano y cada sector estamos llamados a hacer nuestra parte, cada uno en el ámbito que le corresponde”, expresó.

Sostuvo que el trabajo conjunto, la suma y coordinación de esfuerzos y una actitud decidida de todos son la fórmula que nos dará resultados exitosos, esa es la directiva que ha trazado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Señores legisladores, esta Tribuna me brinda la oportunidad de ratificar a los potosinos que no están solos, que sus autoridades y fuerzas armadas cierran filas para afrontar la sensible pero superable problemática de inseguridad que padecen, lo hacemos siempre colocando al ciudadano como eje central de nuestro accionar, con apego a la ley y con irrestricto respeto a los derechos humanos”, indicó.

A este evento acudieron legisladores locales y federales, presidentes municipales, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y representantes de cámaras empresariales, entre otras personalidades.