Quantcast

sábado, 28 de diciembre de 2013

"REVIENTAN" UNA CASA DE SEGURIDAD EN CIUDAD VALLES, Y RESCATAN A MICHELLE, UNA NIÑA SECUESTRADA EL 11 DE DICIEMBRE

Aqui estaba secuestrada Michelle

"REVIENTAN" UNA CASA DE SEGURIDAD EN CIUDAD VALLES, Y RESCATAN A MICHELLE, UNA NIÑA SECUESTRADA EL 11 DE DICIEMBRE

  • Los presuntos responden a los nombres de:  Guillermo Castillo Espinoza de 22 años de edad, presunto líder de la banda; sus colaboradores: Ignacio Rivera Páez de 18 años de edad;  Pedro Méndez Gómez de 22 años de edad; Adán Tovar Moreno de 28 años de años de edad;  Héctor Manuel González Gutiérrez de 28 años de edad; Carlos Alberto Vidales Moctezuma de 24 años de edad; Brenda Citlalli Hernández Santiago de 28 años de edad; y Víctor Jesús Hernández Jerez de 22 años de edad.

image

Por: Mirador Huasteco.

Ciudad Valles, San Luis Potosí.- Esta tarde luego de una serie de operativos por diversas zonas de ciudad valles, policías de los tres niveles de gobierno en labor coordinada, "reventaron" cinco casas de seguridad, en una de ellas se encontraba Michelle Espinoza González la joven estudiante de secundaria, de 14 años de edad que fue secuestrada el 11 de diciembre pasado en la colonia Juárez.

La casa donde tuvieron a Michelle privada de su libertad durante tres semanas se ubica en la calle Isleta 135 del fraccionamiento Lomas de San José, las autoridades estatales confirmaron la información y atribuyeron el rescate a elementos de seguridad pública estatal que tuvieron tres días de buenos resultados luego de una serie de desatinos que dañaron la imagen de la corporación.

Michel fue certificada por un médico especializado y la encontró en buen estado de salud aunque se le brindará apoyo psicológico para que recupere su vida normal tras el cautiverio sufrido a manos de una banda de delincuentes capturada el día de ayer, y presentada hoy por la Procuraduría. La menor fue entregada a sus familiares.

En tanto, en la capital del estado, en conferencia de prensa, se informó que, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y el Mando Único Policial, lograron el rescate y liberación de dos personas secuestradas, así como la captura del líder y siete integrantes de la banda que cometió los ilícitos.

La Procuraduría General de Justicia (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informaron que la desarticulación de esta banda de secuestradores se logró luego de acciones de inteligencia e investigación, ubicando una casa de seguridad en la colonia Villa María, al norte de la capital potosina, en donde los ahora detenidos llevaban a sus víctimas.

Una de las personas liberadas es un empresario potosino que inmediatamente recibió las atenciones necesarias, mismo que ya se encuentra con su familia; el otro es un joven de 20 años que también fue privado ilegalmente de su libertad. Los presuntos responden a los nombres de:  Guillermo Castillo Espinoza de 22 años de edad, presunto líder de la banda; sus colaboradores: Ignacio Rivera Páez de 18 años de edad;  Pedro Méndez Gómez de 22 años de edad; Adán Tovar Moreno de 28 años de años de edad;  Héctor Manuel González Gutiérrez de 28 años de edad; Carlos Alberto Vidales Moctezuma de 24 años de edad; Brenda Citlalli Hernández Santiago de 28 años de edad; y Víctor Jesús Hernández Jerez de 22 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario