Quantcast

lunes, 9 de diciembre de 2013

OCDE ARRANCA OPERACIONES EN SAN LUIS POTOSÍ, PARA IMPULSAR LAS MEJORAR REGULATORIA

ocde 2

OCDE ARRANCA OPERACIONES EN SAN LUIS POTOSÍ, PARA IMPULSAR LAS MEJORAR REGULATORIA

  • El Alcalde destaca la serie de acciones realizadas por el Gobierno para alcanzar esta meta.

ocde

San Luis Potosí, México.- A fin de continuar con el impulso de la Ciudad Digital que incluye novedosas plataformas y procedimientos para ser un Gobierno más eficiente, cercano y transparente, además de más competitivo, el alcalde Mario García Valdez destacó la serie de acciones y decisiones que se han tomado para aplicar en San Luis Potosí la “Guía para mejorar la calidad regulatoria de trámites estatales y municipales e impulsar la competitividad de México”.

En jornada de trabajo con el especialista en Mejora Regulatoria de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico -OCDE-, Jacobo Pastor García Villareal, el Presidente Municipal destacó las pasadas visitas del director general de dicha organización, Nick Malisheuv, así como de la titular de la Unidad de Gobierno Digital del Gobierno Federal, Yolanda Martínez Mancilla para concretar la aplicación de la mejora regulatoria y todo lo que conlleva para que la ciudad sea pionera en estos temas y atraer más inversiones, además de elevar la calidad de vida de los potosinos.

Asimismo, recordó que el Gobierno de la Capital se hizo acreedor al premio “I+T Gob 2013”, máximo reconocimiento anual del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal –CIAPEM-, por el desarrollo y aplicación del Sistema de Información Geográfica Municipal –SIG-, como una herramienta para el desarrollo de la política pública a favor de la ciudadanía y como parte fundamental de Ciudad Digital impulsada por la actual administración.

Con el SIG, añadió, fomentaremos el desarrollo económico y social mediante el uso de las nuevas tecnologías para implementar toda la información municipal sobre una base con información geográfica interactiva que permite identificar de una manera rápida situaciones de riesgo y de oportunidad para diversos sectores de la población, es decir, desde constructores, comerciantes e inversionistas, hasta para la misma ciudadanía.

El Alcalde destacó que San Luis Potosí fue el primer municipio en el país que cumple con el Programa de Modernización Catastral por lo que BANOBRAS reembolsó 5.6 millones de pesos aplicados a dicha actualización. Además de impulsar de la creación de la Ventanilla Única.

Asimismo, para ser más eficaces y eficientes en el ejercicio del servicio público, y en especial en el cobro del impuesto predial, recientemente el Ayuntamiento de la Capital firmó el convenio de bancarización con 18 instituciones bancarias, tiendas de conveniencia y farmacias como parte de este proceso de consolidación de la Ciudad Digital.

En las instalaciones de la CANACINTRA, acompañado de empresarios, el titular de la SEDECO Fernando Macías, del delegado de la Secretaría de Economía, Xavier Castro de la Maza y del especialista en Mejora Regulatoria Jacobo Pastor, el Presidente Municipal reafirmó que una de sus políticas de gobierno es sentar las bases para que San Luis Potosí sea una ciudad más justa y equitativa, con más oportunidades y desarrollo económico para todos; forma parte del proyecto de Ciudad Digital.

En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico de San Luis como parta de la Primera Misión de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económica, insistió en la importancia de dar arranque formal al proyecto “Implementación de las recomendaciones vertidas por la guía para mejorar la calidad regulatoria de tramites estatales y municipales de la OCDE”.

Al aplicar este tipo de programas y acciones a nivel municipal y tener el respaldo de organismos reconocidos a nivel internacional, como la OCDE, “nos permite construir la ciudad que queremos para el futuro, porque esto representa también desarrollo económico, que trae más empleos y un bienestar social y humano para todos”.

Por su parte, Jacobo Pastor García Villareal, especialista en Mejora Regulatoria de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos -OCDE-, destacó el esfuerzo del Ayuntamiento Capitalino en impulsar este tipo de programas y acciones interinstitucionales que además permitirá agilizar toda una gama de servicios y trámites municipales.

Este proyecto se impulsa con recursos federales a través del Instituto Emprendedor, en conjunto con la Secretaría de Economía, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

5 comentarios:

  1. tambien e s urgente que el 2014 se lleven a cabo cambios hacia adentro de su administracion, evaluando a todos su funcionarios de sub director para arriba, ver curriculum , estudios , trayectoria y experiencia, , quedandose solo con los que trabajan y se comprometen , sobre todo en tesoreria y oficialia donde llegaron muchas jovenes sin nada de e xperiencia y a decir de los sindicalizados nada mas meten la pata cada rato y nunca resuelven nada son varias contadoras jovencitas de menos de 35 años q ue solo se pasean y hacen como que trabajan , hacer enroques y cambios le vendrian bien a mario garcia valdez , hay que mandar a su casa al director de ingresos, contabilidad auditoria interna de la tesoreria y a la contralora y la de recursos humanos urgen ya los cambios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto hay muchos panistas de conviccion y apasionados con octavio pedroza nombre claro balnca suarez quien siempre lo representa ante el consejo estatal electoral, paco gomez amigo del senador, tambien jesus martinez y jose calderon y no se diga de veronica paz quien fue funcionaria del pan municipal cobnraba lkas cuotas asi a o mas claro mario garcia ten encuenta que estos panistas te guardaran y trasmitiran loe temas a los refidores como la meade etc cuidate tewaoreria tiene puro panista incluyendo a pedro almendarez

      Eliminar
  2. ESTAS EN LO CIERTO ESTO DEBERIA HABERLO HECHO DESDE MEDIADOS DEL AÑO, PERO NO IGUAL, ESTA MUY ATOLONDRADO, NO SABE HACER LAS COSAS LE FALTA EXPERIENCIA A MARIO Y DE QUE VEAN LOS CURRICULUM ES PURA FARAMALLA, DE NADA SIERVE ,SIMPLE MENTE METE A GENTE INOPERANTE Y PURO NIÑITO QUE NO SABE HACER NADA PARESE GUARDERIA,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sobre todo en la tesoreria donde tanto en igresos como en egresos y contabilidad se pasean jovenes y chicas muy inexpertos y de eda entrte los 25 y 30 sin e xperiencia ni hacen nada solo dan ordenes a lo tonto los sindicalizados solo se brulan a sus espaldas que le pasa al lic en administracion turistiuca que los metio

      Eliminar
  3. asi como los cursos queimperten los deberia de tomar mario garcia, para ver si asi aprende como llevar una presidencia municipal, ya que a la fecha esta fallando al pueblo potosino

    ResponderEliminar