Quantcast

lunes, 4 de noviembre de 2013

Niñas migrantes Hondureñas, denuncian por acoso sexual, al delegado del INM en San Luis Potosí, Alberto Rojo Zabaleta.

Logotipo de Código San Luis

http://www.codigosanluis.com/portal/

Niñas migrantes Hondureñas, denuncian por acoso sexual, al delegado del INM en San Luis Potosí, Alberto Rojo Zabaleta

hondureños en slp

  • Las dos víctimas de los bajos instintos del funcionario federal ya fueron llevadas a un refugio.

  • Una de ellas aguantó un mes de hostigamiento y tocamientos, la tenían en las oficinas de la dependencia.
  • La Comisión Nacional de Derechos Humanos tomó el caso a petición del cónsul de Honduras en SLP, Osmar Cárcamo.
  • La Comisión Estatal de Derechos Humanos también fué notificada del abuso.
  • Por instrucciones de oficinas centrales esta tarde los migrantes asegurados por la dependencia fueron trasladados a Veracruz.

Alberto Rojo Zabaleta, delegado de migración, tendrá que enfrentar las denuncias de 2 niñas hondureñas.

San Luis Potosí, México.- El gobierno de Honduras presentó formalmente una denuncia ante la Procuraduría General de la República por acoso y hostigamiento sexual en contra de dos menores migrantes, quienes fueron aseguradas junto con otras personas originarias de ese país y permanecían en en las oficinas de la delegación del Instituto Nacional Migración donde fueron objeto de acoso y hasta de tocamientos por parte del titular Alberto Rojo Zabaleta, lo que provocó que solicitaran el auxilio de la representación diplomática de su país en la entidad.

Personalmente el cónsul de Honduras en México, Osmar Cárcamo procedió a atender la queja que convirtió en denuncia ante PGR y solicitó el auxilio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, las dos menores fueron llevadas a un refugio para su seguridad, medida cautelar dictada por la CNDH, también la CEDH tomó conocimiento del caso.

El diplomático destacado en San Luis Potosí conoció de la queja porque una de las menores cansada del hostigamiento y tocamientos que le hacía Rojo Zavaleta decidió jugarse la vida y buscar ayuda para preservar su integridad física toda vez que llevaba mas de un mes en calidad de detenida en las oficinas del Instituto, la ayuda  le fué otorgada de manera inmediata por el cónsul Osmar Cárcamo.

En las oficinas de PGR se recibió la denuncia y se le dará el tramite correspondiente según se dijo vía telefónica a codigosanluis.com pero no quisieron proporcionar mas detalles de la misma.

Esta tarde, aproximadamente a las 18 horas se registró un gran movimiento en las oficinas del Instituto Nacional de Migración debido a que, desde las oficinas centrales se ordenó trasladar a Veracruz a los migrantes que permanecían en calidad de detenidos en lista de espera para ser deportados a su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario