Quantcast

sábado, 23 de noviembre de 2013

MARIO GARCÍA VALDEZ ENTREGA RECONOCIMIENTOS AL ACTOR IGNACIO LÓPEZ TARSO, A LA ESCRITORA GUADALUPE LOAEZA, Y AL CANTAUTOR FRANCISCO CÉSPEDES

lopez22nov

MARIO GARCÍA VALDEZ ENTREGA RECONOCIMIENTOS AL ACTOR IGNACIO LÓPEZ TARSO, A LA ESCRITORA GUADALUPE LOAEZA, Y AL CANTAUTOR FRANCISCO CÉSPEDES

image

San Luis Potosí, México.- En el marco del IX Festival Internacional de Letras que organiza el Ayuntamiento con personajes de talla internacional y nacional, el alcalde de la capital Mario García Valdez, entregó reconocimientos ante un nutrido público en la plaza de Aránzazu al actor Ignacio López Tarso, que presentó la obra “Macario, el ahijado de la muerte” y al cantautor Francisco Céspedes. Antes estuvo en la presentación de la escritora Guadalupe Loaeza, en Palacio Municipal.

La presentación del primer actor mexicano, Ignacio López Tarso, los potosinos respondieron favorablemente a la invitación para apreciar la representación literaria de “Macario, el ahijado de la muerte”.

En el marco del XI Festival Internacional de Letras en San Luis, el presidente Municipal Mario García Valdez, hizo entrega del reconocimiento a este gran personaje por sus 64 años de trayectoria en cine, teatro y televisión, así como por enaltecer la actividad teatral en México.

Ignacio López Tarso, quien cuenta con una trayectoria fílmica de 50 películas, reconoció el esfuerzo que hace el Ayuntamiento de la Capital para realizar este tipo de eventos, en donde no sólo se aprecia el aspecto literario de la presentación de obras, también se toma en cuenta al teatro y al cine.

El primer actor afirmó que San Luis Potosí cuenta con un buen escenario para la escena teatral, al referirse al majestuoso Teatro de la Paz, ya que en él se han representado excelentes obras.

Además expresó el gusto de traer al público potosino la representación literaria de “Macario, el Ahijado de la Muerte”, una de las obras cinematográficas que despegaron su carrera actoral, película que además fue galardonada con 59 premios, entre ellos, mejor película extranjera para los premios de la Academia Cinematográfica.

El alcalde, Mario García Valdez agradeció a López Tarso por engalanar el IX Festival Internacional de Letras en San Luis, debido a la importante trayectoria con la que cuenta. Consideró grata la presencia de actores de talla nacional quien deleito a los potosinos con esta majestuosa obra.

Posteriormente participó en el concierto que ofreció el autor de “Donde Está la Vida”, “La Vida Loca” y “Señora”, Francisco Céspedes, con quien se reunió más tarde para agradecer su presentación ante un lleno total en la Plaza de Aránzazu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario